La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-09-2011, 03:07
daniel_in daniel_in esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 76 Agradecimientos en 56 Mensajes
Predeterminado Re: Separador regulador solar del alternador del motor?!

Hola pelegrino,
Esto de no poder arrancar con el cargador conectado a 220 V. me parece una
"leyenda tabernaria"que corre por ahi.
cuando arrancamos el motor,toda la intensidad que necesita(Amp),la utiliza de la bateria solamente,si utilizase el cargador,este no te duraria ni un arranque,ya que no hay cargador"normal"que pueda suministrar tal cantidad de pico,tranquilamente te puede consumir un arranque de motor 200 A. de pico.
si hablamos de un sistema mas menos actual estan protegidos para que no se
queme.
lo que es muy importante,aparte de la proteccion del propio equipo,es tener
bien protegida el resto de la instalcion electrica en general,porque un sobrecalentamiento de un cable mal protegido si que puede causar un desastre
importante.

Salut.
Citar y responder
Antiguo 21-09-2011, 04:42
Capicua Capicua esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 256 Agradecimientos en 119 Mensajes

Cofrades me temo que Daniel in tiene razón.
Confieso que nunca e retirado la alimentación del cargador para dar partida del motor y hasta el día de hoy y no e tenido problemas.
Aspectos técnicos.
Los sistemas de carga con alimentación en la rede eléctrica tiene que tener un imitador de corriente máxima( Salvo que sean de muy baja calidad) , por diversos motivos dos cuales destaco dos.
1) No es in común que una batería entre en corto.
2) Una sobrecarga del circuito.
Hay que considerar con atención el punto dos. Si, porque la sobrecarga no necesariamente tiene que ser provocada por el arranque del motor. Pude ser provocada por un corto circuito involuntario en el manoseo de las instalaciones eléctricas.
Claro que un sistema de protección simple seria un fusible, ahora estamos hablando de sistemas modernos con un grado de sofisticación razonable. Entendamos sin que esto resulte en una critica, esto in depende el origen. Es relativamente simples hacer un imitador de corriente simple y efectivo( hasta lo chinos lo harían) Ya que se reduce a una juntura( transistor) y una resistencia, método antiguo eficiente. El costo es insignificante!
Vamos a los paneles solares.

La capacidad de los paneles solares es relativamente baja, frente a una fuente de alimentación como la que representan los cargadores con alimentación en la red publica. Que significa esto? Significa que es mas fácil todavía limitar la carga. Los reguladores aquí trabajan por tensión no obstante lo propios paneles ya están limitados por su capacidad de carga y todavía el sistema es el mismo que para los cargadores vía red.

Sugiero que leas la información técnica que tienes de cada dispositivo.
Te comento que me hiciste leer el manual del cargador , en mi caso el Quik sbc 250, destaco que en la pagina 11 dice das protecciónes ,etc.
En todo caso tienes que leer

Editado por Capicua en 21-09-2011 a las 04:45.
Citar y responder
Antiguo 22-09-2011, 05:00
hwbarzola hwbarzola esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 266 Agradecimientos en 133 Mensajes

Perdón a la intromisión, pero algo sabía del tema,,, ya hace mucho tiempo cuando coloqué las primeras celdas solares, leí en el folleto del fabricante que la misma venía provista, por seguridad (mala e invertida conexión) con un diodo Schocky, algo parecido en su funcionamiento al doble diodo en oposición en la entrada de un circuito, que proporciona protección, dejando solo su funcionamiento en la dirección deseada, bloqueando la entrada.
Cordial saludo.

HWB.-
Citar y responder
Antiguo 22-09-2011, 20:09
Capicua Capicua esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 256 Agradecimientos en 119 Mensajes

Lo que mencionas es algo común y muy utilizado algunos instrumentos y siempre en los radio transmisores. Este diodo tienen dos características, la tensión de polarización directa es baja y soportan corrientes de pico muy elevadas. La función es hace aumentar la corriente cuando se conectan los dispositivos de forma invertida , al punto de ruptura de un fusible. Pero no se trata de esta situación y si de una sobrecarga de consumo. Creo, sin haber leído,estudiado el caso, que para paneles solares de baja capacidad ,la limitación esta en el propio panel y su capacidad de generar corriente.
Aguardo la posición de algún experto en paneles.
Citar y responder
Antiguo 22-09-2011, 22:44
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

No hay ningún problema en arrancar con el sistema solar en uso. El alternador da una tensión de salida superior al regulador y el regulador corta la salida a baterías al detectar una tensión superior a la de flotación.

Si a ralentí te suena la alarma del alternador revoluciona un poco el motor para aumentar la tensión de salida del alternador hasta su valor nominal, sobre los 14,8V.

Citar y responder
Antiguo 24-09-2011, 04:42
hwbarzola hwbarzola esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 266 Agradecimientos en 133 Mensajes

Gracias por tu comentario Capicua..., justamente es lo que yo también trato de decir, es mas lo tengo comprobado en varias instalaciones que he hecho, en veleros de hasta 28' , un panel de 10 a 20 W. con una a dos baterías de 65 A no necesita regulación, la batería usada a veces apenas semanalmente, se mantiene en el momento del utilidad a pleno, y su duración es mayor a veces a los 2 o 3 años que indica el manual.
Eso si la electrónica nos da la satisfacción del paso del tiempo, cuando empezamos con los paneles, un regulador por poco costaba como el panel, ahora nos encontramos con en una pequeña cajita se aloja ahora un regulador, que cuesta apenas una porción de la célula solar, sin significar tanto en decidir su colocación.
Un saludo cordial.

HWB.-
Citar y responder
Antiguo 24-09-2011, 21:32
Manuel Caparros Manuel Caparros esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 131 Agradecimientos en 88 Mensajes

Buena tardes estoy viendo todos los comentario de las placa y las batería y yo tengo el problema que
Uso mucho los carrete eléctrico y avece me falta batería y llevó 2 baterías de do ciento ampere cada una pero llevó un alternador de 45 ampere pero me falta carga he pensado en una placa solar que placa mea aconsejáis montar para carga cuando este parado porque suelo salir una ve en semana estoy A vuestro consejo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro