![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
ojo cuanto mas rápida se hace la carga mas daña la bateria. Y cuanto mas rapida se haga la descarga también.
Por eso existe el factor 20. Es el numero de horas que se debe tardar para descargar una batería para un amperaje dado. Por ejemplo una batería de 20 AH la descarga máxima permitida es de 1 AH y supuestamente duraria 20 horas. Digo supuestamente porque esta descarga total dañaria la bateria definitivamente. Mucho peor seria descargarla a 20 A durante una hora, es que ni duraria la hora. Las baterias son complejas y funcionan mas como un ser vivo (energia quimica) que un objeto mecanico. Imaginad que necesitais recuperar las 6000 calorias de dos dias sin comer en una unica triponada.... ¿como acabariais? |
| 2 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
Alka Seltzer (17-11-2014), gambon (17-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pingü, parece que me hayas conocido profesionalmente porque a todos los clientes les digo eso mismo, que son seres vivos
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() De hecho no es una simple metáfora. No son seres vivos realmente pero.... su sistema de gestión de la energía es mas parecido al de la célula viva que por ejemplo como extrae la energía de el diésel un generador. No es lineal sino mas parecido a un logaritmo y del mismo modo que un sobreesfuerzo puede matar a un atleta una sobredescarga puede aniquilar una batería recién estrenada. ![]() El problema es que mucha gente tiene una idea muy simplista de como funcionan los sistemas de baterías . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
TAMAMOANA (21-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos, sigo con interes este tema, referente a lo apuntado, ahora amarrado al pantaln voy a relizar las pruebas con el alternador y el sterling comentado pues antes no ha sido posible con tanto trajín, he preferido hacer la travesia con el antiguo para no jugarmela
![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Míra a ver si te pueden medir la capacidad de las baterías, con carga, y métele un densímetro para ver cómo vas de ácido.
Me huele más a regulador o a baterías en mal estado. Puedes probar con batería nueva y tu propio alternador... |
|
|
||||
|
||||
|
Usar el indicativo de radio llamando a la costera no me parece lo más correcto. Aunque no se si uno puede llamar estando en zona 2 y no teniendo una BLU registrada, es correcto, preferiría usar el indicativo del barco.
Si vais a cambiar el alternador recordad que debeis cambiar (normalmente) el "aislador de baterías" (se que hay otro nombre más adecuado pero ahora no me sale). ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Recupero este viejo post, buscaba el del ADVERC pero no lo encuentro, os comento, llevo instalado un ADVERC, desde el 2008, me lo instalo Kai de Yats service Menorca, que fallecio, pues bien me ha funcionado de maravilla, pero desde hara un mes, que cuando lo conecto me mete casi 15 v en el circuito, empieza a 14,4, 14,5, 14,6 y subiendo y claro lo desconecto enseguida, los chispas me podeis dar alguna chispa ????
Gracias
|
||||
|
||||
|
No toquiiiissssss reeeesssss
la bateria cuandk llega al 80% de la carga el regulador no deja entrar todos los amperios a saco por que eso las joroba. Las bateirss admiten carga en funcion de lo vacias que esten, cuando bajan al 55%, si que el alternador mete todo por que las baterias lo admiten, conforme llegan a su limite esa carga se vamparando, es absolutamente normal. no toquiiisssss reeeesssss |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos ..y porsupuesto unas buenas birras fresquitas...
a ver si os vale de algo mis opiniones: Los alternadores hasta 1500/1800 RPM solo dan su tension nominal.....vamos que no cargan la bateria a si le reces un padre nuestro, o le compres el aparato que le compres ,dicho esto , lo de ir al pantalan arancar el motor y tenerlo a ralenti con la esperanza de cargar la bateria ,para lo unico que vale es para gastar gasolina.lo ideal seria ponerlo a 2000 RPM....que no le va a pasar nada al motor. Encuanto a lo de hacer inventos para que el alternador gire mas rapido a menos revoluciones.....en un velero con un motor de poca potencia es desaconsejable porque a mas giro del alternador mas frena al motor por los campos magneticos ,que te pueden reducir entre 1y2 Cv, en un motor de 15Cv de pot max ,cuando vas a media maquina en velocidad tranquila de crucero, ponle que te de 6 Cv si le quitas 2 ,tendras 4Cv reales ,que como no te llegaran tendras que dar mas maquina ,con lo que te sobraran RPM del alternador y te sobrara el campo magnetico que te frena.Lo de los alternadores no es un capricho del fabricante con la intencion de tocar los cataplines y hacernos gastar pasta, es para que cuando el alternador nos frene ,ya tengamos potencia suficiente para notarlo minimamente. Y una reflexion......¿para estar una hora en el pantalan....como veo muy habitualmente,con el barco a ralenti , con mil inventos y pasta invertida,no es mejor dar un paseo de una hora a 2000 RPM...? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|