![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas, quién esté libre de pecado que tire la primera piedra, que alguna vez que otra, todos nos hemos pasado de la raya (por motivos a, b, c... y, o z)
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
A donde aviento mi piedra ?
Yo estoy libre de pecado ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Asi que ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Joer que poco autocríticos estamos hoy!, ¡la leche!...
Voluntariamente, nunca lo hice, involuntariamente... ("o doy motor, o el capullo de popa me embiste", o "niño, deja de desenrollar el genova que todavia estamos dentro de la bocana...") ¿de verdad de la buena que a ninguno le ha pasado?... Pos nada... los piedrolos por favor bien estibaditos en la sentina, que me serviran de lastre ![]()
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
De verdad de la buena, nunca.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una duda grande, yo tengo un snipe (que no tiene motor) y para navegar tengo que pasar por el puerto y no le voy a poner un motor (seria como si Fernando Alonso le pone intermitentes a su ferrari), ¿no puedo navegar nunca?
Una ronda para tod@s |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() , por lo remolcadores... y por los que intentan cumplir las normas!. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con la vela ligera, las capitanías suelen ser más permisivas siempre y cuando no la líes. P. ej. que te pongas en el rumbo de un mercante...
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Así es! Viva España! En mi caso la GC lo hace cumplir - mas o menos. Pero supongo que cualquier cristiano puede denunciarte en capitanía. Así es. A motor y vela se aplican las normas del ColReg de motor y por tanto no tienes prioridad de paso frente a una motora. (cono con la punta hacia abajo, la bola significa fondeando de día). |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes: yo he tenido la santa paciencia de leerme la dichosa ley de puertos (por lo del snipe que he comentado antes) y no he encontrado nada donde lo prohibe (ni siquiera en las formas de penalizacion). Al final llegue a la conclusion de que el reglamento de policia (dictado por capitania) quien regula eso.
Una ronda para todos |
|
|
||||
|
||||
|
No tiene nada que ver con los puertos, pero...
Me acuerdo un día en un fondeadero de la isla de Granada, al sur del Caribe, donde estábamos un montón de barcos fondeados, llegó un chico con un clásico de madera, un barco precioso con bandera de los EEUU. No sé si llevaba motor o no, si lo tenía estropeado o no, pero remontó todo el fondeadero, tirando bordos contra el alisio y sorteando los barcos que había en su ruta, para acabar fondeando a vela delante del chiringuito de la playa. Magistral. La gente de los barcos salió a cubierta para aplaudirle a su paso. Una lección de vela. Tuve tiempo de sacarle una foto: Quien sabe sabe. Quien sabe puede. Quien no sepa... pues nada. De momento, eso, como todos: mirar y aprender. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
Esto es un tema muy complicado ....yo llege a conclusiones muy cientificas ,va por dias ,el tiempo ,horoscopo ...a mi un dia me echa la Bene un broncon por ir a vela ,otro dia me pasan aladito , me saludan y ni pio .Otro les digo q llevo el motor encendido y entonces ....a vale ,muy bien muy bien ...Con lo q sin ser imprudente hago lo q me da la gana por q no se aclara ni Neptuno con este tema ....![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta tarde,estimados cofrades,he salido con mi barco a probar el piloto automático recien reinstalado ,y al volver,tras comprobar que no va bien el muy h.d p.,pues va y se me para el motor despues de uno segundos de racanear cerca de la bocana del puerto y con algo de mar de fondo y sin apenas viento.Al no poder montar el auxiliar que llevo en el tambucho,y que ya no voy a quitar del barco mientras viva,he sacado el génova y he logrado acercarme a mi amarre con el viento cayendo casi totalmente.El marinero muy amable me ha dicho que les llame cuando me pasen esas cosas,aunque yo le he respondido que prefiero apañármelas solo siempre mientras pueda.Con ésta ya es al menos la tercera o cuarta vez que entro a vela y nadie me ha dicho nada.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|