La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-09-2011, 16:33
Amankila Amankila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 186 Agradecimientos en 153 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cabezatrueno Ver mensaje
Choquero . agradezco que hayas defendido tus ideas con argumento , me parecen correctos y aceptable tu opinión con als colas , cada uno creo yo tiene que tener claro que es lo que lleva , le gusta o puede darse el lujo de tener , y con esto no ofendo a nadie , porque a mi también me gustaría tener un ferrari pero mi bolsillo llega para un turismo que me da mucha mas utilidad , mucha gente se ofende y mas en España cuando les dices que su bolsillo no esta para una cosa u otra , y eso no es ofenderle , sino aconsejar que compre algo que es para su economía , el porque se ofende la gente por decirle que no esta a un nivel o para tener tal o cual barco ?????? o es un delito decir que no se puede o mejor dicho no puedo costearme esas colas , barco o coche ,,, por eso no deja de ser persona , pero el estatus aquí lo llevan con mucho celo , eso me di cuenta ... cada uno navega con lo que puede y no por eso se es mas o se es menos ,,,,,,,,,,...

ahora te tema Nefta ,,,,, yo doy mis argumentos positivos de las colas IPS , se muy bien donde fallan y porque fallan , el estar en contacto con ellas me lleva a investigar el porque la gente tienen malas opiniones , y no ofendo cuando pido argumentos y en vez de argumentos te sueltan pues lo que ha pasado , marean la perdiz , solo le he contestado a sus respuestas , que fueron muy directas y no diplomáticas , pues a lo mejor en eso no soy buen político ....

solo espero una cosa sus argumentos , mientras no hable , ni diga nada , estará otorgando mas mis dudas de sus teorías , la mejor manera de defenderse es dar un buen argumento , diciendo donde y si sabe el porque o lo que ve mal , como tu has dicho que navegas por zonas muy peligrosas , pues es un tema a tener en cuenta a la hora de comprar esas colas o barco que lleve ese tipo de colas , pero decir así porque si , porque me lo dijeron o porque estuvo 10 años con una marca , eso no se sostiene con nada , y mas si te dicen o se dan cuenta de que no sabes de lo que hablas , pero repito , estoy en espera para cambiar mi opinión profesional con el amigo Nefta que no dudo que sepa lo suyo y mas , que es buena persona no hay duda , y como es todo eso , el admitir que esta equivocado seria aun mas noble en su persona y al cofrade que inicio este post le seria de gran ayuda el tener opiniones concretas , justas , sean buenas o malas . no crees ? saludos ....... y perdonar por el tocho pero no se resumir ......

Chupito de legendario para todos.

Cofrade Cabezatrueno: he leido este hilo y no salgo de mi asombro, tu das por sentado que quien calla otorga, ¿otroga qué?. El cofrade Nefta ha dado su opinión, que ademas resulta que es un profesional y por consiguiente está fuera de toda duda.
Te has parado a pensar que existe otro refrán que dice: a palabras necias oidos sordos.
Deja ya de exigir explicaciones, te han dicho sus experiencias y creo que son muy de respetar.
Un saludo.

No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
Unas Ron-das.
Citar y responder
Antiguo 21-09-2011, 17:38
Cabezatrueno Cabezatrueno esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 71 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Amankila Ver mensaje
Chupito de legendario para todos.

Cofrade Cabezatrueno: he leido este hilo y no salgo de mi asombro, tu das por sentado que quien calla otorga, ¿otroga qué?. El cofrade Nefta ha dado su opinión, que ademas resulta que es un profesional y por consiguiente está fuera de toda duda.
Te has parado a pensar que existe otro refrán que dice: a palabras necias oidos sordos.
Deja ya de exigir explicaciones, te han dicho sus experiencias y creo que son muy de respetar.
Un saludo.
Hola Amankila ,,, te agradezco y hago uso del refrán contigo .... pero lo que ha dicho Nefta no es un argumento ni opinión ,, es un dime y diretes de pantalan .

y por favor deja que se defienda solo y no salgáis a atacarme en bandada jejejejjjeej ,,, venga sirvete una copa de lo que quieras que las pagare todas yo ,, y deja tu argumento sobre las IPS ,,, siñete al reglamento del foro y al tema en cuestión , si tienes algo personal en contra mio usa el privado por favor . saludos
Citar y responder
Antiguo 21-09-2011, 18:03
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Cabezatrueno no te tomes mi opinion como un ataque porque no es mi intencion pelearme contigo ni con nadie.

Yo no voy a opinar sobre si son buenas o malas o caras de mantener, todo eso es una cuestion de mantenimiento adecuado=dinero.

Pero yo aunque pudiera montar esa motorizacion no la montaria por una razon muy simple en la lina de Choquero, el mar esta lleno de objetos flotantes y semi sumergidos, y las IPS se lo comen todo de lleno, ya que hablas de Florida tierra que conozco bastante por cierto, te contare el caso de un armador que con 100 horas de motores ya ha tenido que ser remolcado 8 veces a puerto por objetos enredados en las helices, y no solo le ha pasado a el, hay bastantes casos mas por ahi y no son "mentiras" de pantalan, son casos reales y puestos en conocimiento de Volvo.

Todo lo demas completamente de acuerdo, menos consumo, mejor gobierno, mejores prestaciones pero el diseño de helices completamente desprotegidas y arbotantes diseñados para desprenderse con un impacto como que no me atrae nada, es mi opinion

Rondas frequitas para todos
Citar y responder
Antiguo 21-09-2011, 18:38
Expulsado

Hola Golden dreams , eso es un buen argumento y se de lo que hablas . conozco muchos casos de enredos de envoltorios de palets , plásticos inmensos o redes que te las comes con las IPS , con los ejes y con todo lo que este por debajo del agua , pero claro las IPS están mas expuestas , es una contra ,si , pero eso en florida lo hemos conseguido prevenir y de momento solucionado , todas estas cosas nos interesan , tu has dicho algo en concreto y eso es un buen argumento ...

Volvo tiene los informes y los he visto y se esta estudiando el adaptar un protector de las hélices ( que ya lo hemos probado y esta en unos 13 barcos ) para que en caso de colisión no sea de frente total sino que al mismo protector haga que la cola suba el objeto , plásticos y redes , y pasarlo por encima y ocasionar los mínimos desperfectos y sera adaptable a todas las IPS , , en esto se esta trabajando y veras resultados a finales de año....... .. gracias saludos ..
Citar y responder
Antiguo 21-09-2011, 21:31
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cabezatrueno Ver mensaje
Hola Golden dreams , eso es un buen argumento y se de lo que hablas . conozco muchos casos de enredos de envoltorios de palets , plásticos inmensos o redes que te las comes con las IPS , con los ejes y con todo lo que este por debajo del agua , pero claro las IPS están mas expuestas , es una contra ,si , pero eso en florida lo hemos conseguido prevenir y de momento solucionado , todas estas cosas nos interesan , tu has dicho algo en concreto y eso es un buen argumento ...

Volvo tiene los informes y los he visto y se esta estudiando el adaptar un protector de las hélices ( que ya lo hemos probado y esta en unos 13 barcos ) para que en caso de colisión no sea de frente total sino que al mismo protector haga que la cola suba el objeto , plásticos y redes , y pasarlo por encima y ocasionar los mínimos desperfectos y sera adaptable a todas las IPS , , en esto se esta trabajando y veras resultados a finales de año....... .. gracias saludos ..
Hola Cabezatrueno,

Cierto que todas o casi todas las propulsiones pueden sufrir enrredos, (las turbinas es casi imposible) aunque las IPS se llevan la palma como se ha visto. Como en USA hay mas IPS pues es donde suena primero la alarma.

Gracias por la info y me alegra que Volvo este trabajando en ello porque para mi ese es el gran problema de las IPS que ZEUS ha sabido solucionar con la propulsion "clasica", aunque las IPS den mejores prestaciones, cosa que desconozco pero no dudo porque realmente rompen con todo lo conocido hasta hora en propulsion.

Se me hace dificil "visualizar" con el volumen y sistema de las colas el como debe ser el protector, haber si nos ilustras y nos enseñas algo.

Por cierto y como anecdota, en la fabrica que fundo Mr Edvard Hubendick a mi lo que mas me llamo la atencion mas que su tecnologia, fue lo que hacian los empleados de la factoria cuando llegaban por la mañana, los que llegaban temprano aparcaban en las zonas alejadas del parking para que los que llegaban tarde pudieran aparcar cerca de las entradas e incorporarse antes a sus puestos de trabajo , alucinante e inpensable en otros paises

Saludos

Editado por Xavier Vila en 21-09-2011 a las 21:35.
Citar y responder
Antiguo 22-09-2011, 00:09
Alvator Alvator esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 32 Agradecimientos en 20 Mensajes

Hola, a todos gracias por vuestras aportaciones y gin tonic para el que le apetezca.
Perdonarme, pero por mucho que lo digan, yo dudo del que las IPS tengan mayores problemas con los objetos flotando que hay en el mar.
Mi criterio es que las helices de un barco de 41 pies a 20 n chupan todo lo que se encuentre relativamente cerca, lleven ejes, colas, Axius o IPS. Quizas la unica diferencia es que el propio eje, o colas, pueden desviar por ejemplo un tablon flotando, pero en el resto de los casos, redes, bolsas de plastico, hilos de pesca etc, no creo que haya diferencia alguna.
Con respecto a las redes liadas en los ejes y arbotantes, a ver que guapo marino se mete debejo del barco en invierno, navegando solo, con un poco de mar a desliarlas.
En las colas Z las levantas y desde la misma plataforma de baño y un bichero problema resuelto.
Saludos y seguimos esperando un armador con Rodman 41 con IPS.
Citar y responder
Antiguo 22-09-2011, 19:03
Expulsado

Alvator totalmente de acuerdo contigo , y ojalá hablara un poseedor de ese barco para que diga que tal le va y que grado de satisfacción tiene.....

Golden Dreams

Por cierto y como anecdota, en la fabrica que fundo Mr Edvard Hubendick a mi lo que mas me llamo la atencion mas que su tecnologia, fue lo que hacian los empleados de la factoria cuando llegaban por la mañana, los que llegaban temprano aparcaban en las zonas alejadas del parking para que los que llegaban tarde pudieran aparcar cerca de las entradas e incorporarse antes a sus puestos de trabajo , alucinante e inpensable en otros paises

esto es la mentalidad de la gente ,, al igual que en Florida hace 20 años hubo escases de harina y solo podías tomar un trozo de pastel con el café , y se me ocurrió decirle que si yo quería me comería un pastel entero ,me pregunto el camarero como? pues sencillo me tomo un café aquí otro aya y así hasta que que me harto de tarta y me respondió , solo que hay una diferencia ,, cual ??? que tu mentalidad no es americana ,,, y ese dia entendi que tenia que cambiar el chip . y desde entonces veo la diferencia , mucha diferencia .

El protector , que hemos diseñado ,y presentado como proyecto a Volvo que lo tomo como referencia pero que no sera igual , solo es un arco de acero inoxidable que va desde abajo del timón hasta la entrada de agua de las colas , pasando por delante de las hélices para que cualquier tronco u objeto que flote a media agua no de de lleno contra las hélices , y para las redes estamos poniendo a mitad del casco , dos varillas de unos 20 centímetros de largo con un poco de curva hacia proa , asi las redes y plásticos grandes quedan enganchados en esas varillas y lo único que hay que hacer cuando enganchas una , o bien acercarse a la costa y quitarlas o bien dar una buena marcha atrás y dejarlas por las bordas . de momento dan buen resultado , no afectan en la navegación y relativamente económicas y evitan reparaciones mas gordas ,,,, cuando saquemos un barco haré fotos . saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro