![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Edmo me alegro que se vaya resolviendo el misterio, entiendo que tanto las baterias viejas y la nueva son de acido y no de gel no?
De todas formas si una bateria esta caliente se nota al poner la mano, y por lo que entiendo dices que no se calienta, entonces vamos con el cargador........ Los cargadores modernos de hoy en dia permiten la programacion de un monton de parametros, tipos de bateria, prioridad del grupo de carga, etc etc Conoces la marca y modelo del tuyo? Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuidado Edmo, si uno de los vasos evapora de forma alarmante, es síntoma de que ese vaso está defectuoso.
Si lo has solucionado como dices, me alegro pero vigila no tengais un percance. Puedes hacer una prueba muy sencilla aunque es mejor hacerlo con un comprobador de descarga....., abres los tapones y arrancas, si empieza ese vaso a hervir ( mientras estás dándole al arranque ), más te vale cambiarla por tu seguridad y por la de la tripulación. Yo la haría comprobar simplemente por precaución. Ese puede ser el motivo de que se caliente. ![]()
|
||||
|
||||
|
Toda la razon Tamamoana, te das cuenta lo peligrosa que puede ser una bateria cuando ves como ha quedado una sala de maquinas despues de una explosion, recuerdo un barco en Sitges llamado Andromina que parecia un campo de batalla despues de explotar el grupo de baterias
![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
La batería de ácido, en el proceso de carga libera hidrógeno, por lo que debe de estar en un lugar ventilado para evitar su acumulación.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No sufras hombre, que las baterias no explotan de golpe sin avisar si se mantienen correctamente, pero ojito con lo de los gases en las de acido como dice Choquero que no es broma, aunque los casos que conozco de explosion por acumulacion de gases han sido de barcos que hacia mucho tiempo que estaban completamente cerrados sin ninguna ventilacion que no creo que sea el caso de tu furgoneta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
supongo que para saber los amperios que da el cargador, basta con medir el voltaje en los bornes cuando esta cargando. con el alternador 13,5 o algo asi, con el cargador los mismos que tenia, pero subiendo poco a poco. en el amperimetro del cargador si que se ve el amperaje de carga. si tengo que cambiar el cargador vaya putada, ya que me acabo de hacer con un generador para no tener que cargar con el motor. en fin, si es eso lo hare o lo mandare a reparar que tambien es una opcion
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Caramba, no quiero ser corta rollos pero un alternador si da menos de 13,6 VDC tampoco esta muy fino, asegurate que te da entre 13,6 y 14,8 VDC Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se me olvido decirte que para hacer la prueba de carga del alternador tienes que poner el motor a 2000 RPM
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pruebas con el cargador: tiene 4 salidas para 4 baterias. probe con la bateria nueva en cuestion. con todo conectado, el cargador daba 12,4 y subiendo decima a decima, hasta 12,6 en un rato. si lo suelto de la bateria y lo dejo solo (lo he hecho 3 segundos, no sea que se le jodan los diodos como a un alternador) da 15 y mas. vuelvo a conectarlo, y otra vez 12 y pico. con las otras baterias lo mismo. es normal? igual es que carga asi o yo que se. el caso es que mete solo 8-9 amp, igual es que la bateria esta casi cargada, antes de darmela me la tuvieron 24 h en el cargador, y despues meti 3 h de motor para mover el barco, y de uso no le habre echado ni 12 h de nevera
|
|
|
||||
|
||||
|
siento no poder aprovechar la ayuda, pero en el cargador no pone nada de nada. es una caja de hierro blanca con un ventilador. una cosa es segura, no da 13 v. cuando cargas con el alternador, si se mide la corriente, da 14 o asi. cos el cargador no, las baterias se mantienen en su voltaje pero van subiendo poco a poco.
ahora la bateria nueva da 12,45v. si lo pongo a cargar chupa 8 amp. me parece escaso, o es normal? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto al alternador tiene unos parametros de carga correctos si te da entre 13,6 y 14,8 VDC. Creo que el problema esta en el cargador, antes quizas no te enterabas que no funcionaba bien porque no tenias un consumo importante y el alternador las mantenia cargadas, ahora con el frigo la cosa cambia. Creo que debes hacer la prueba del algodon no engaña 1º Pedirle un cargador "portatil" decente (no lidel) a un amigo y comprobar que tu bateria llega al 100% de carga, digase que te de los famoso 12,70 VDC 2º Comprobar que ningun vaso de la bateria esta defectuoso, la prueba que te ha dicho tamamoana y comprobarla fisicamente con la mano para ver qiue no se calienta. Siento decirtelo porque no es bueno para tu bolsillo , pero si con esa prueba la bateria no se calienta y carga al 100% planteate comprar un cargador nuevo.Saludos y rondas ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|