![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y unos cafeses con gota para todos
Mira este hilo de una güeb francesa del Sun Fast 20: http://forumsunfast20.free.fr/viewtopic.php?f=6&t=362 Hay una preciosa foto de una instalación de escotero en un SF20. El usuario está muy contento, sobre todo por la finura de reglajes que aporta (comenta en especial la ceñida). Buenos vientos!
|
||||
|
||||
|
Cita:
) Soy del Puerto de Madrid , asique me imagino que aqui seencontrara material en Acastillage o alguno de esos.UNa pregunta, como vas a cargar la bateria? Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Hola astrolabio:
mira aqui encontre el link que te comentaba : http://cgi.ebay.es/Interruptor-estan...#ht_1390wt_754 son interruptores estancos hasta 25A-12V ![]()
LU 9 DOM Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo. NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS ! We cannot direct the wind, but we can adjust our sails ! VENDO EL GABI ! Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Bogus. Gracias por el enlace. Tengo unos interruptores similares del Acastillage, pero después de hablar contigo llegué a la conclusión de que es mejor poner un panel de 4-6 que incluya fusibles... estoy a la espera de hablar con algún profesional que me lo acabe de perfilar. Muchas gracias por el enlace!
Crivi, el porque llevo el 68 y no otro número es un motivo demasiado tonto como para explicarlo, ya que ni siquiera es mi año de nacimiento! Yo estoy acabando la construcción de mi barco, por lo que tengo muchos pequeños flecos pendientes. Es por eso que de momento no voy a pensar en otro sistema de carga de baterías que no sea el cargador de coche. Tengo un pequeño Ferve, y tengo entendido que es adecuado para las baterías AGM como la mía. (No así para las de gel). En un futuro ya veré si pongo otro sistema de carga, le voy dando vueltas a tres sistemas: -placa solar: opción muy 'cool' y 'ecológica', pero no se hasta que punto puede ser útil. En un barco tan pequeño tengo que poner una placa pequeñita, que sólo me servirá para mantener la batería en puerto. La batería AGM se descarga muy poco, por lo que poca cosa me va a solucionar... sólo la comodidad de no tener que enchufarme al puerto de tanto en tanto. A cambio de esta comodidad, un cierto engorro por la instalación. -motor: mi actual motor es un viejo 3.5hp 2T. No tiene cargador, pero en caso de buscar un 4T (5CV), miraría de poner uno capaz de mantener las baterías. -élice: personalmente es el que más me gusta. Consiste en tirar una élice por popa atada a un cabo, al modo de las antiguas correderas. En el espejo de popa llevas un alternador (con su regulador y lo que haga falta), y cargas la batería con la marcha del barco. Frena el avance lo suyo, pero carga de forma consistente. Hace unos años vi el kit en inglaterra por algo así como 100 euros (o serían 100 libras ? ) pero no lo he vuelto a ver. Pero si no se encuentra seguro que se puede hacer un buen brico.Pero bueno, eso es para más adelante. Veré sobre todo para que acabo usando el barco y cuales son mis necesidades reales. De momento, el cargador en el pantalán creo que va que chuta. Sobre los materiales, yo también acostumbro a comprar en acastillage. Y tienen algunas cosas, pero hay otras que me faltan. Y sobre todo me falta el asesoramiento de un vendedor experto. Es por eso que busco una tienda especializada. Voy a ver si abro un hilo (previa búsqueda en antiguos hilos), pidiendo consejo para una instalación básica. Un saludo y perdón por el tostón! Francisco
"My boat is my island" Editado por astrolabio68 en 22-09-2011 a las 09:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos.
Para el tema de la carga de la batería, actualmente estoy estudiando la posibilidad de hacerlo mediante un pequeño panel solar. Tengo un amigo que lo utiliza para mantener una pequeña batería de 45 Amperios, y está muy contento con el sistema. Incorpora un diodo que impide la descarga de la batería. Este tipo de panel es flexible y puede enrollarse sobre sí mismo, pero el problema es traerlo de USA; también lo puedes obtener en Amazon. Os paso la dirección de la web: http://www.powerfilmsolar.com/ Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
pa tos.El panel solar es un sistema muy bueno para los barcos pequeños,en el mio tengo montado un de 20w-1.70amp,carga las baterias en el pantalan y mantiene la electronica mientras navegas(las baterias son dos:70 y 45amp). saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
bueno, también podes traerlos de Ch.
http://cgi.ebay.es/10w-10-watt-12V-F...#ht_4208wt_806 yo he comprado unas cuantas cosas, tanto a GB,Ch y EEUU por este medio, y hasta ahora no he tenido nunca problemas, según de donde tarda menos o mas, pero llega todo sin problemas. ahora estoy esperando un cable de programacion de PLC's (robotica industrial) lo que siempre tienes que mirar, es que la suma del precio mas el envío te salga a cuenta comparando con una compra local. ya que luego la garantía hay que reclamarla en procedencia. osea.... que si se rompe lo tiras y vas a por otro. este otro es semiflexible http://cgi.ebay.es/50W-Semi-Flexible...#ht_4453wt_875
LU 9 DOM Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo. NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS ! We cannot direct the wind, but we can adjust our sails ! VENDO EL GABI ! Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido. Editado por bogus69 en 22-09-2011 a las 12:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, este hilo se ha ido a las profundidades, y creo que es muy interesante para todos los que tenemos estas esloras.
Animaos ![]()
|
||||
|
||||
|
Estoy de cuerdo contigo ABV, somos muchos con este tipo de esloras.
Y esperemos que se reflote.Buenas ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|