![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Intentaré explicarme, si me equivoco ruego que me corrijan. 1º Una vez situados y trazado el rumbo para pasar a 2 millas de Tarifa y teniendo en cuenta que ese rumbo es Ref. trazaremos el Rc que partirá de nuestra posición hasta dos millas al sur de esta. 2º Tomaremos con el compas 10´(que es la Vb) y con la punta en el extremo del vector Rc cortaremos el Ref. Uniendo el extremo del vector Rc y el punto cortado en Ref tendremos Rs (Rumbo de superficie). 3º Aplicando a Rs el abatimiento, al venir el viento del N tendremos que sumarle a Rs el Abt, obtenemos Rv (Rv = Rs + Abt). 4º Aplicando Ct al Rv tendrás el Ra. La dm, creo que se debe obtener de la carta. Espero haberte servido de ayuda ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Como te dice que estás situado el o1 de abril de 2006, tienes que hallar la dm por la carta de la siguiente foma: Año del problema (2006), menos año de la CARTA = diferencia anual. La diferencia anual la multiplicas por el incremento anual que te viene en la carta, y ya tienes la dm. Ojo con el signo!! Salud y buena mar
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
la correcion total la sacas del desvio de aguja que te dan y la declinacion .
tendrias que utilizar la del año del ejercicio, que veo que es del 2006 , tienes que corregirla de la de la carta, espero haberme explicado - ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas, pues como veo que os gusta, otra ronda a cuenta del nuevo
![]() Gracias por la ayuda, pero al hacer la actualización de la dm desde el 1994 al 2006, obtengo -2º49´, que si se mete en la formula para obtener el Ra sale: Ra=267º - (-2º49´-4º) = 273º 49´ Y la solución es simplemente 273º. Alguno sabe si esta bien lo que hice; de estarlo por que la solución propuesta desprecia los 49´. Gracia marinos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|