La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-09-2011, 20:56
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado Re: problema con groupama y parte de siniestro

muchas gracias por las respuestas la verdad es que me daría mal sabor de boca denunciar a este hombre ya que además de educado y amable en ningún momento puso problemas lo que haré será llamarle ya que el es de Valladolid y solo viene un par de meses al año; comentaré que su seguro no me hace mucho caso a ver si el puede aportar algo más de claridad
Citar y responder
Antiguo 28-09-2011, 23:33
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes

Es como te han dicho, tú no tienes que tratar para nada con la compañía de seguros del que ha provocado los daños. Es el asegurado el que tiene que reclamar el pago a la compañía, no tú. Lo que haría yo es presentarle el presupuesto, fotos y documentación a tu vecino de pantalán, y el será el que se apañará con su compañía, y si no se aclara, tendrá que pagártelo él.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus
mardelevadecadi (29-09-2011)
Antiguo 29-09-2011, 08:39
Capitán pirata

me he puesto en contacto con el y despues de explicarle como van las cosas ha pedido a su correduría que aclare el tema he enviado de nuevo toda la documentación del barco´,fueraborda,título de patrón,dni,y factura y haber que pasa,aunque sigo pensando que su compañía es una petarda,ya veremos en que queda todo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mardelevadecadi
RMR2ENG (29-09-2011)
Antiguo 29-09-2011, 14:02
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Ya nos contarás cómo acaba!!!!

Espero que se resuelva rápido y bien!

mardelevadecadi (30-09-2011)
Antiguo 29-09-2011, 14:55
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes

Pues no entiendo porque tienes que enviar tu titulo de patrón si tu embarcación estaba atracado.

De todas maneras, viendo la manera de actuar de GROUPAMA.

¡¡Yo no los quiero!!.

Que tengas muchisima suerte..
Antiguo 29-09-2011, 15:05
agb agb esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,656
Recibió 247 Agradecimientos en 146 Mensajes

Creo que debieras hablar con el causante y formalizar entre ambos una especie de "parte amistoso" del siniestro (al igual que los que se hacen en accidentes de tráfico).
Con este "parte", mas las fotos y documentación que menciones, y los faxs puestos tendrías que interponer una reclamación en el Juzgado contra el causante y su aseguradora.
Evidentemente al causante le debes comentar que harás esto con el parte amsitoso que habeis hecho y que, aunque condenen a ambos (causante y aseguradora), será la aseguradora la que tendrá que hacer frente al gasto ocasionado (así como a las costas que se te generen).
El causante lo mejor que puede hacer es allanarse directamenete.
Ya verás como así la aseguradora se pondrá inmediatamente en contacto contigo para solucionarlo lo antes posible y no tener que pagar intereses por la demora y las costas del juicio.
Un saludo y ánimo, pues esto no deja de ser una pu**da.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a agb
Antiguo 29-09-2011, 15:50
PACIFICO DOS PACIFICO DOS esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Por lo que se de groupama, es bastante dificil, por no decir practicamente imposible dar con ellos en un tiempo prudencial. En un siniestro de una vivienda ni siquiera la titular de esa vivienda y cliente de esa compañia pudo hacerse con el responsable del seguro.
Al final fueron los seguros los que se pusieron de acuerdo.
En tu caso el problema es que tu seguro no te ha asegurado la reclamacion judicial, por lo que en todo caso, tendras que ser tu el que te muevas.
En cuanto a las costas de un juicio, teniendo en cuenta la cantidad reclamada, no tengo claro que haya condena efectiva en costas, es decir, aunque en la sentencia venga por defecto, cada uno creo que se pagaria sus costas.

Yo lo que haria, seria hablar continuamente con el vecino que te ha dado el golpe, para que el presione a su compañia o a su corredor y muevan ellos el tema. Si lo tienes que mover tu, irá mucho mas lento, en cambio, si hablas con el y le dices que se tome interes en el asunto, que llame e investigue el expediente, puede que le hagan mas caso a el.

saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PACIFICO DOS
Antiguo 21-10-2011, 08:48
magopepo magopepo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 388
Recibió 579 Agradecimientos en 164 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mardelevadecadi Ver mensaje
muchas gracias por las respuestas la verdad es que me daría mal sabor de boca denunciar a este hombre ya que además de educado y amable en ningún momento puso problemas lo que haré será llamarle ya que el es de Valladolid y solo viene un par de meses al año; comentaré que su seguro no me hace mucho caso a ver si el puede aportar algo más de claridad
Hola mardelevadecadi, hola amigos, muy buenas.

Tan solo por aportar una idea más al debate: en absoluto necesitas demandar a ese vecino tan educado y amable. Si lo consideras oportuno, puedes demandarle, en solitario o junto con su Cia. de seguros, claro que sí. Pero si lo prefieres, puedes demandar única y exclusivamente a esta última. Es lo que se conoce como "acción directa" contra el asegurador, artículo 76 de la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro.

En cuanto a las costas, podría suceder (debería suceder, si los hechos son tan obvios) que la demandada se allanase a la demanda. En tal caso, probablemente se las impondrían sólo si acreditas que ha habido previos requerimientos de pago no atendidos. Y comprenderán los honorarios de Abogado y Procurador únicamente si su intervención era preceptiva (de memoria, si no recuerdo mal, a partir de 900.-€ de cuantía). Si por cuantía no eran precisos, en ese caso sus minutas no se incluirán en la tasación de costas, pero vaya, tampoco supondrán una cantidad excesiva.

En cualquier caso, si te pagan antes y te ahorras la demanda, mejor, mucho mejor.

Pongo una botella de André Clouet en la nevera y ya la abriremos el día que te paguen.

Ilusionados saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magopepo
mardelevadecadi (21-10-2011)
Antiguo 21-10-2011, 08:59
Capitán pirata

bueno a día de hoy ni un miserable correo para decirme como va el parte la verdad es que rápidos y eficientes veo que no son.....sobre todo para pagar
Citar y responder
Antiguo 23-10-2011, 15:39
DRINO DRINO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 118 Agradecimientos en 51 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por magopepo Ver mensaje
En cuanto a las costas, podría suceder (debería suceder, si los hechos son tan obvios) que la demandada se allanase a la demanda. En tal caso, probablemente se las impondrían sólo si acreditas que ha habido previos requerimientos de pago no atendidos. Y comprenderán los honorarios de Abogado y Procurador únicamente si su intervención era preceptiva (de memoria, si no recuerdo mal, a partir de 900.-€ de cuantía). Si por cuantía no eran precisos, en ese caso sus minutas no se incluirán en la tasación de costas, pero vaya, tampoco supondrán una cantidad excesiva.

.
La cuantía actual es de 2000 euros

Saludos

!!! YO TAMBIEN TENGO ROTO EL SENSOR DEL TRIM DE VOLVO !!!
Citar y responder
Antiguo 03-11-2011, 10:17
Capitán pirata

pues nada el otro día volví a llamar y se limitaron a decirme que está en el tramitador.Y ole la calidad en el servício de groupama como para hacerme yo un seguro allí vamos
Citar y responder
Antiguo 03-11-2011, 12:09
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Tomo nota de donde no hacerme un seguro

Suerte y animos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
mardelevadecadi (03-11-2011)
Antiguo 05-11-2011, 03:38
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Ya somos dos...iba a contratar con ellos, pero prefiero pagar 60 euros mas a axa...les dan por saco, y a todos los que conozco les dare referencias para que ni se les ocurra, algunos conocidos mios estan en esa aseguradora, pero les voy a convencer para que la dejen de inmediato...(ademas soy su asesor fiscal)... con la crisis que hay van a enterarse de lo que es la calidad y la atencion al cliente...
Citar y responder
Antiguo 13-11-2011, 08:52
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes

Yo tambien tomo nota: de Groupama, bien lejos...

http://www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 17-12-2011, 09:51
cupertino cupertino esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes

"y golpeó el mío dañando una pala del fb...."

Querido cofrade, lo fundamental es que acredites lo que se te ha dañado y el precio de su reparación.

Respecto a la responsabilidad del siniestro, no vas a tener problema, ya que el "torpe" de tu vecino reconoce su falta de pericia o diligencia al maniobrar, y la ratificara en cuanto tú se lo pidas, incluso a presencia judicial. Es decir, lo que tienes que hacer, en vez de seguir mandando correo y emails, es ponerte en manos de un abogado y que sea él quien reclame.

De estos sineistros he visto cientos. La solución es que la aseguradora compruebe que vas en serio y que no te vas a "cansar" hasta que no te paguen lo que deben.

Creo que la cuantía de 2000,00 euros es un poco elevada, para los daños comentados, pero no tengo suficiente informacion para pronunciarme.

Este es un asunto sencillo y la aseguradora tiene unos protocolos de actuación que le dan muy buenos resultados: si de 10 siniestros, 7 se rechazan y de esos 7 solo reclaman forzosamenmte (pleito) dos de ellos, se ahorran los otros 5. Qué te parece un 50% de descuento en tus obligaciones de pago.... ¿Fatástico no? Pues eso a no cansarse y seguir llamando (lo mejor es el teléfono).

Reitero, no doy más el c...ñ ...zo, vete e un abogado, llevale los papeles de tu barco y la factura y punto. El hará el resto.

Mucha suerte y pacienda (que también influyen)....
Citar y responder
Antiguo 17-12-2011, 17:01
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por cupertino Ver mensaje
"y golpeó el mío dañando una pala del fb...."

Querido cofrade, lo fundamental es que acredites lo que se te ha dañado y el precio de su reparación.

Respecto a la responsabilidad del siniestro, no vas a tener problema, ya que el "torpe" de tu vecino reconoce su falta de pericia o diligencia al maniobrar, y la ratificara en cuanto tú se lo pidas, incluso a presencia judicial. Es decir, lo que tienes que hacer, en vez de seguir mandando correo y emails, es ponerte en manos de un abogado y que sea él quien reclame.

De estos sineistros he visto cientos. La solución es que la aseguradora compruebe que vas en serio y que no te vas a "cansar" hasta que no te paguen lo que deben.

Creo que la cuantía de 2000,00 euros es un poco elevada, para los daños comentados, pero no tengo suficiente informacion para pronunciarme.

Este es un asunto sencillo y la aseguradora tiene unos protocolos de actuación que le dan muy buenos resultados: si de 10 siniestros, 7 se rechazan y de esos 7 solo reclaman forzosamenmte (pleito) dos de ellos, se ahorran los otros 5. Qué te parece un 50% de descuento en tus obligaciones de pago.... ¿Fatástico no? Pues eso a no cansarse y seguir llamando (lo mejor es el teléfono).

Reitero, no doy más el c...ñ ...zo, vete e un abogado, llevale los papeles de tu barco y la factura y punto. El hará el resto.

Mucha suerte y pacienda (que también influyen)....
como ya he puesto antes todo se ha solucionado; tambien comente que por mi parte daba el hilo por cerrado,gracias no obstante por tu aportación
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro