![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo puesto el tankk, pero nunca ha caído nada en él que no fuera agua (para probar la bomba de vaciado).
Siempre utilizo la salida directa. Te adjunto un esquema de la instalación (que, por cierto, la hice yo y me costó bien poco) ![]() Eso si, como la obra muerta de mi barco no me permitía la caída por gravedad, le puse una bomba de achique al tankk. La ITB sin pegas. ![]()
allora (22-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Yo tambien monté el tanque kk Coste aprox con kit unos 300 €+pequeño material Realizador yo mismo Alguna vez lo he tenido que usar y funciona bien.Está en un cofre de bañera l ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
XIBIU: me has quitado las palabras de mi boca. Estoy completamente de acuerdo contigo.
Yo llevo uno que teoricamente vacia por gravedad, ( además de la boca de aspiración.) Valvula de tres vias a la salida del WC y válvula de tres vias en la salida del casco. Por cierot, la boca de aspiración la llevo dentro del cofre con un tubo de 1m, con lo cual ni siquiera he agujereado la cubierta. Salut i bon vent !! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eusebi | ||
allora (22-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() estoy de las naúticas hasta los mismísimos (y acabo de empezar en este mundillo). Que tal tu invento? en los pantalanes tienes problemas para que te aspiren el tanque?![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola. En tu esquema se podría evitar hacer un 2º grifo de fondo para descargar el depósito envíando el tubo con una válvula al grifo original? |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos noches bona nit
En el mio está como dices,una T de bronce sobre la válvula y a volar ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() De todas formas, yo he utilizado la salida de escape del antiguo generador que llevaba mi barco (y que ahora no está) para la evacuación del tankk. Al fin y al cabo lanzas la kk al agua a distancia suficiente de tierra y no es necesario que salga bajo la línea de flotación.
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
De valvula antiretorno nada. El tanque está mas alto que la salida y ya de por si el agua no llegaria (la altura manométrica máxima de la de la bomba no supera un palmo ) Ademas la bomba de vaciar el tanque es de por si una válvula anti retorno y tengo una válvula a la salida del tanque que lo aisla de la bomba para poderla reparar en caso de averia con el tanque lleno suele ir cerrada ![]() ![]()
allora (23-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() para todos y muchas gracias. 1º voy a dejar operativo el inhodoro y despúes me meteré con el tanque y las válvulas.Una última pregunta: es obligatorio montar una salida para la aspiración del tanque? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En mi caso (Almería) no lo consideraron necesario, ya que el depósito está montado en un tambucho de la aleta de estribor y tiene fácil acceso a la tapa de registro, con lo que el aspirador puede llegar sin problemas. ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|