![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que podéis seguir tirando vuestras piedras...
Supongo que cuando arrancáis motor para arriar velas (fuera de puerto) izáis una esfera para que veamos todos que no sois tan restringidos. ¿Verdad? O es un cono , coño. |
|
|
||||
|
||||
|
que cosas tienes, por supuesto, es que dudabas que no ponen la esfera o que? por cierto como es?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Leeté el glennans, cap 4, Maniobras en puerto.
Casi todos los problemas de la náutica deportiva en España y que trata de apañar ANAVRE tienen su origen en el JB. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Qué mal suena! .. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=genoves;1135965]Creo que podéis seguir tirando vuestras piedras...
Supongo que cuando arrancáis motor para arriar velas (fuera de puerto) izáis una esfera para que veamos todos que no sois tan restringidos. ¿Verdad? O es un cono Es un cono debe llevarse siempre que se navegue a motor ,no todo el mundo lo pone cuando navega, ni tan siquiera a palo seco![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que gracia que se suba este hilo hoy, me acordaba de él mientras bajaba mayor dentro del puerto... a motor, pero sin conos.
Por seguridad nada más. Un año más y sigo sin ver conos |
|
|
||||
|
||||
|
La única forma LEGAL que tiene 1 PNB habilitado a vela para usar 1 velero de 7,8 metros es salir sin motor del puerto, Y no hay ninguna ley que obligue a llevar motor en 1 velero.
De modo que a remo seguro que es legal, y a vela si llevas 1 remo en la mano TAMBIEN. Y si alguien no está de acuerdo, que me indique que ley prohíbe hacerlo. P.S.: Yo siempre izo en la bocana o justo fuera de ella y arrio antes de entrar |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando estudiaba para el per, sí que leí alguna norma sobre la navegación a vela en puertos, donde decía que los veleros deben salir y entrar a puerto a motor, aunque se puede hacer con las velas izadas siempre que no vayan cazadas.
Pero es que además podeis verlo en algún formulario de preguntas para exámen, donde salen muchas veces esta pregunta de si se puede navegar a vela en puerto.La respuesta exacta es.. no. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No lo entiendo. Un PNB puede llevar LEGALMENTE un barco con motor.Otro tema es si el velero lleva motor o no. Los Optimist de las escuelas de vela no llevan motor, pero entran y salen de puerto remolcados por la Zodiac de los Monitores. No niego que se vea a veces algún vela ligera navegando por dentro del puerto, pero no me imagino que un pesquero o Ferry le gobierne por aquello del R.I.P.A. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
un pnb puede patronear un barco a motor siempre que su eslora no exceda de 7,5 metros |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|