La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-09-2011, 16:29
daroma06 daroma06 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 29 Agradecimientos en 24 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por erchirri Ver mensaje
si señor,,, eres un leon,
la verdad es que en este foro,, hay gente muy instruida,
yo del tema nautico,chungo,,,y me hechan unos cables de cojones,

yo me defiendo en el tema mecanica ,electricidad,composite,pintura,,,,

pero aqui hay autenticos fenomenos que te pueden iluminar,,

pues nada sigue en esa linea que por eliminacion se da con la solucion

Hola cofrade
Bien pues esta mañana volví a pelearme la bestia gris y resulta que no puedo sacar la camara de precombustion para ver si está obstruida, tambien he vuelto a mirar las valvulas y he observado que la de escape del cilindro que no funciona, estaba siempre pisada por lo que le he aflojado un poco y le he dejado el 0,20 que me dice el manual. Cuando he arrancado de nuevo he notado que arranca mucho mejor y que me despide menos humo. No obstante tengo que conseguir buscar la marca del volante motor, para ajustar bien el juego de taques, porque todavia ese cilindro no va fino, ya que cuando suelto la tuerca de alimentación del otro injector se viene abajo el motor hasta pararse, poco a poco va saliendo, aun así estoy abierto a mas consejos que falta hacen jejej
Unas rondas
Citar y responder
Antiguo 22-09-2011, 17:07
erchirri erchirri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 709
Recibió 210 Agradecimientos en 159 Mensajes

Que arte,
quillo eso es muy importante,la marca del volante,

Esa es la te va a decir cuando el piston se encuentra en el PUNTO MUERTO SUPERIOR , necesario para conseguir el cruce de valvulas ,

momento en el que, se realiza la explosion y las valvulas totalmente cerradas( libres de la presion de los taques)
ese es el momento de meter las galgas y comprovar tolerancia( normalmente escape mas que admision 0,20 y 0,25)
aprobecha y le haces el reglaje completo que no esta de mas

con el tema de la tobera,no se como la lleva ese motor, si va cojida con el mismo injector o va directa ala culata roscada, o gripada del oxido,,,etc

haber algun maquina que nos ilumine
Citar y responder
Antiguo 22-09-2011, 17:32
Pirata

Cita:
Que arte,
quillo eso es muy importante,la marca del volante,

Esa es la te va a decir cuando el piston se encuentra en el PUNTO MUERTO SUPERIOR , necesario para conseguir el cruce de valvulas ,

momento en el que, se realiza la explosion y las valvulas totalmente cerradas( libres de la presion de los taques)
ese es el momento de meter las galgas y comprovar tolerancia( normalmente escape mas que admision 0,20 y 0,25)
aprobecha y le haces el reglaje completo que no esta de mas

con el tema de la tobera,no se como la lleva ese motor, si va cojida con el mismo injector o va directa ala culata roscada, o gripada del oxido,,,etc

haber algun maquina que nos ilumine
Pues no lo se cofrade haber si algun otro cofrade que conozca mejor este motor nos ilustra, por cierto veo que somos casi vecinos, al final tendremos que tomarnos alguna por la zona.., que todas no pueden ser virtuales

Editado por daroma06 en 22-09-2011 a las 17:41.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a daroma06
erchirri (22-09-2011)
Antiguo 22-09-2011, 17:44
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por daroma06 Ver mensaje
Pues no lo se cofrade haber si algun otro cofrade que conozca mejor este motor nos ilustra, por cierto veo que somos casi vecinos, al final tendremos que tomarnos alguna por la zona.., que todas no pueden ser virtuales
PO si ,
de la ISLA DE LEON
Citar y responder
Antiguo 22-09-2011, 19:01
pedropicapiedra pedropicapiedra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 213 Agradecimientos en 87 Mensajes

Bueno,parece que vas acorralando la averia...asi a bote pronto si tenias la valvula de escape pisada sin mas,se me ocurre que se haya "ido" el asiento de la valvula y por eso te la haya pisado.
Quizas ahora arranque un poco mejor el motor porque al aflojarla,la seta de la valvula cierre mejor en su alojamiento,pero si el fallo te lo hizo de golpe,no descartes que el reglaje estuviese demasiado justo antes,y al dilatar la valvula,haya funcionado co esta abierta y haya quemado el asiento.
Si no le encuentras el que ,yo no descartaria levantar la culata para un cambio d valvula y asiento,,suerte!!!
Citar y responder
Antiguo 22-09-2011, 21:53
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por pedropicapiedra Ver mensaje
Bueno,parece que vas acorralando la averia...asi a bote pronto si tenias la valvula de escape pisada sin mas,se me ocurre que se haya "ido" el asiento de la valvula y por eso te la haya pisado.
Quizas ahora arranque un poco mejor el motor porque al aflojarla,la seta de la valvula cierre mejor en su alojamiento,pero si el fallo te lo hizo de golpe,no descartes que el reglaje estuviese demasiado justo antes,y al dilatar la valvula,haya funcionado co esta abierta y haya quemado el asiento.
Si no le encuentras el que ,yo no descartaria levantar la culata para un cambio d valvula y asiento,,suerte!!!
Pues si cofrade creo que voy a tener que levantar la culata y así de camino limpio valvulas y asientos, y lo repaso todo, así con eso dejo el motor en condiciones para una temporadita.
Unas ronditas de mi parte que la cosa bien
Citar y responder
Antiguo 26-09-2011, 22:14
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por pedropicapiedra Ver mensaje
Cofrade estabas en lo cierto... he levantado la culata y la valvula de escape está rota, mas concretamente por la seta de la misma, así que toca cambiarla, he de decir que el piston lo ha tocado, tiene bastantes golpes (espero que pueda seguir así), y con respecto al asiento de la valvula, este se encuentra un poco dañado, mi pregunta es.. ¿como se saca el asiento para cambiarlo?.
Un saludo a todos y unas rondas de mi parte .
Y al cofrade "erchirri" recordarle que tenemos pendiente una ronda.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a daroma06
erchirri (29-09-2011)
Antiguo 28-09-2011, 00:23
pppitillo pppitillo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 192 Agradecimientos en 120 Mensajes

Daroma, me alegro que hayas encontrado la avería, pero me han dado "miedo" algunas cosas que has comentado.
Lo primero, no arranques el motor sin el codo de escape. Entiendo por codo de escape el que sale del bloque motor junto al intercambiador. Si te refieres a este, como habrás visto, son dos tubos concéntricos.
Por el tubo exterior, el que se ve desde fuera, entra el agua de mar del intercambiador de calor; y por el interior (que es más corto), salen los gases de escape. Ambos (agua de mar y gases de escape), se juntan a la salida del codo y arrancar el motor sin esta pieza malo, malo, malo.
Si te refieres por codo de escape al llamado cuello de cisne del final del escape, entonces olvídate de lo anterior.
Dices que no tienes filtro de admisión de aire... ¿no tienes la espuma del filtro o todo el filtro?. Y sea lo que sea, ¿a que esperas a montarlo/s?. No me extraña que salga humo negro cuando paras el motor, ya que supongo que el tubo depresor de la tapa de balancines va al filtro de admisión y por este tubo pasan los gases del aceite para que se "recicle" volviendo a entrar por la admisión y vuelvan a quemarse.
Finalmente, SIEMPRE, SIEMPRE arregla un motor con el Manual de Taller delante; así habrías podido comprobar que para desmontar las toberas hay que desmontar la culata.
Sino lo tienes, mándame una dirección de correo electrónico y te lo envío (pesa mucho su archivo para colgarlo en este tema).
Por cierto, ya que levantas culata, verifica su estanqueidad y su plano; y si es necesario que le den una pasadita en un rectificador (te cobrarán unos 60€ por ambos trabajos). Y claro, cambia junta de culata.
Y antes de cambiar asientos, esmerila válvulas y comprueba que sellan bien en su asiento (así te puedes ahorrar el cambiarlo).
Para esmerilarlas, las válvulas del Yanmar tienen la curiosidad de tener una hendidura que hace que no sea necesario la típica ventosa con su mandril, ya que lo haces más rápido, eficaz y cómodo con un destornillador eléctrico por ejemplo.
Mira estos enlaces (precisamente de un Yanmar como el tuyo):
http://www.youtube.com/watch?v=k_NcJb1qzVg
http://www.youtube.com/watch?v=oPOOF3Lf-Mg
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 29-09-2011, 23:47
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por daroma06 Ver mensaje
Cofrade estabas en lo cierto... he levantado la culata y la valvula de escape está rota, mas concretamente por la seta de la misma, así que toca cambiarla, he de decir que el piston lo ha tocado, tiene bastantes golpes (espero que pueda seguir así), y con respecto al asiento de la valvula, este se encuentra un poco dañado, mi pregunta es.. ¿como se saca el asiento para cambiarlo?.
Un saludo a todos y unas rondas de mi parte .

quillo lo de las ronditas cuando tu quieras,,,

y como ya te dije te estan asesorando de lo lindo
lo vas adejar niquelao,

el esmerilado es el que te rectifica pequeños defectos del asiento de la valvula,no es mas que un simple lijado con una pasta de esmeril
o tambien sirve para cantar,iregularidades,
te estas haciendo un esperto en la materia,

Y al cofrade "erchirri" recordarle que tenemos pendiente una ronda.
un saludo
Citar y responder
Antiguo 22-09-2011, 21:55
Pirata

Cita:
PO si ,
de la ISLA DE LEON
Pues cofrade a ver si un dia nos las tomamos que Cádiz esta muy cerquita de la Isla
Vayam de momento estas virtuales
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro