![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades! en la carta nautica de la escuela ( no valida para la navegacion) cuando saco las distancias entre dos puntos, casi siempre me da error en las millas con respecto a la solucion del test. yo creo que lo hago bien, ya que lo repaso una y otra vez.
Mi pregunta es ¿la carta del examen no dará tantos errores, no? un saludo y unas para todo el mundo!!![]() |
|
|
||||
|
||||
|
millas?? si son muchas millas creo que te estas equivocando en algo. Aun asi, si crees que haces el ejercicio bien, intenta que la gente lo corrobore. Puede haber variaciones entre una solución y otra debido a esos errores que se hacen al situarse uno, trazar rumbos.... y que poco a poco se van acumulando a lo largo del ejercicio. Prueba de afilar el lápiz y compás e intentar trazar el rumbo al º.
Venga, suerte en el examen |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lupillas | ||
vento norte (23-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gualter | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Lupillas, me parece que no me he explicado bien, lo que quiero decir es: mido la distancia de dos puntos en la carta, del punto A al punto B, me sale 11,6 millas y en la solucion del test me dice que es 12 millas! y asi muchos ejercicios! lo mido con el compás como tiene que ser, es más, a mi compañero le sale lo mismo. Bueno, muchas gracias por contestarme, un saludo pirata!
|
|
|
||||
|
||||
|
Mides en la escala de latitudes o en la de longitudes????
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rascayus | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo también estoy notando algo raro resolviendo los problemas de navegación de los vascos. ¿A alguien le pasa?
¿Será posible que estemos trabajando sobre fotocopias mal calibradas? Por cierto, en el examen de Madrid de navegación (en junio) la carta era una copia bastante mala y en algún punto incluso borrosa. (Estoy hablando de PY) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Petra II | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues mido en la escala de latitudes, claro! pero no se que pasa que no sale exacto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tampoco hay que preocuparse demasiado. dos o tres décimas están admitidas. Además, en las respuestas del examen tienes cuatro para elegir y es difícil que alguna no se parezca tanto el latitud como en longitud. Eso si, lapicero o portaminas afilado igual que el compás.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Comparto lo mismo que gualter. no te preocupes ventonorte. Si es ese error entra dentro de lo razonable. Por tan poco, diria que es cuestion de exactitud con los instrumentos. Aun así, como dice un compañero, a veces son los que ponen el examen que también se equivocan por pelos. Es por eso que suelen poner 4 respuestas.
Venga el último apretón que ya queda poco!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|