La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-09-2011, 19:17
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: Regata Columbretes - No entiendo nada - ¿donde esta la afición?

Cita:
Originalmente publicado por Panxut Ver mensaje
Si te fijas en el Calendario, Hay muchas regatas que son Masnou-Premia. Es la forma de tener mas barcos en competicion, poder realizar mas grupos, en este caso 2 grupos de regateros mas el de promocion.
Respecto a la RANC ya existe el RI Club o estimado. Si adquieres mas nivelpuedes ir midiendo el barco, velas, jarcia, peso, etc (aprovecho para comentar que soy medidor oficial de la Ranc )
Panxut, vuestro calendario es realmente impresionante. ¿Utilizáis el RI Club? ¿Estáis satisfechos con ello?

Yo, hace años, pedí el RN (el anterior al RI) y era muy malo. En el certificado Club venían los datos de plano vélico teórico del barco estándar y no coincidían para nada con el mío, que en realidad tenía menos palo, menos botavara... Yo tengo el catálogo original de mi barco, pero en la Ranc no lo aceptaron, dijeron que ya tenían datos suficientes.
Aquel RN tenía un límite de tiempo, creo recordar que tres años, luego había que pasar a regatear "en serio". Además tuve que solicitar número de vela y pagué 120 euros por ello. El RN en sí no fue caro, creo que otros 30 pavos. O sea que en total pagué una pasta y en realidad sólo lo utilicé para inscribirme y participar en una Petrolera de Vilanova. No hice ninguna otra regata, así que me salió carilla la cosa, ¿verdad?
Imagino que actualmente será una cosa similar. Si es así, la verdad es que nosotros lo pasamos muy bien sin complicarnos mucho la vida.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lord Jim
bluesea (22-09-2011)

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro