La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-09-2011, 20:49
Perkeo Perkeo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 358
Recibió 58 Agradecimientos en 23 Mensajes
Predeterminado Re: Nuevo ataque pirata en el Caribe

No hay motivos para brindar cofrades... mi reflexión sobre este caso y todos los que tienen que ver con asaltos a barcos, piratas, secuestros... es que lamentablemente es muy difícil acabar con ello. Los motivos, los orígenes, las causas son de diversa índole y su solución requiere de la intervención de diferentes estamentos, sociales, políticos, policiales... A nadie se le escapa que la mar es demasiado grande para tenerla vigilada, todos entendemos que el hambre empuja a los hombres a hacer locuras, las mafias también aprietan y no todos los gobiernos son sensibles a estas cuestiones. Piratas ha habido, hay y me temo que seguirán existiendo hasta que no haya una intervención global sobre sus causas y orígenes... lo cual nos puede llevar siglos al paso que vamos. Yo mismo he tenido que salir pitando en varias ocasiones en el Indico ante el acoso de esta mala gente y conozco de primera mano el relato de barcos como el famoso Alacrana y otros veleros que tuvieron la desgracia de toprse con piratas. Hay un centro anti piratería en Kuala Lumpur que emite diariamente por Standar C, un resumen de los ataques de los que tienen constancia. Hay días de decenas. Ojo avizor en según que aguas.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perkeo
Xavier Vila (22-09-2011)

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro