![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy instalando el relojito y me surge la duda de si lo coloco directamente a la bateria o si lo tengo que instalar despues del desconectador de baterias. Parece que seria directo, pero en este caso no estaria siempre encendido. Gracias y una ronda de orujo para todos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Se conecta directo a las baterias (pasando siempre por el shunt), nunca se corta la alimentación. El consumo es insignificante; despues de una semana, puedes comprobar que el consumo no llega a 0'1A.
Yo lo tengo montado y estoy muy contento. Un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Palo-Palo | ||
sandokan (23-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ten en cuenta que muchos cargadores de baterías se conectan (o deberían conectar) directamente para que incluso en el caso de que los desconectadores se queden apagados, la carga de las baterías se produzca. En este caso recuerda conectar el cable del cargador de puerto tras el shunt y no directamente al negativo del grupo (los positivos no hay que moverlos). Lo único que debe haber entre la batería y el shunt es el corto cable negro y grueso que viene con el kit y uno de los pequeños cables del medidor BM-1. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
sandokan (23-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestra ayuda, lo hare así.
![]() Un abrazo a todos y buen viento. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
usa el buscador que hay algún hilo interesante sobre este tema. ![]()
|
||||
|
||||
|
Me ha surgido otra duda, parece ser que el reloj tiene un cable naranja que se conecta al + de la bateria de arranque y de esta forma se tiene la informacion de los voltios de dicha bateria.
Mi duda es ¿en que pantalla sale esa información?, pues no me aparece por ningún sitio. Os agradezco la ayuda, creo que ni esta pregunta ni la anterior se encuentran constestadas en los hilos que hay abiertos sobre el tema. Un abrazo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para ver el voltaje de la bateria de arranque, tienens que pulsar otra vez el botón que enseña el voltaje de la bateria de servicio, entonces salen las letras St, con su voltaje.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, quizás sea una tontería
pero... alguno tenéis el manual en español ![]() Gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
De momento solo podemos ( y ya es bastante ) más que agradecer al cofrade extrem esto....http://www.frigosolar.com/LIFELINE/NASA/nasa.htm ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Cómo lo instalas para consguir esto? ¿Seguro que es el BM-1? En las instrucciones dice que no es tan efectivo con la batería del motor como con las baterías de servicio. (página 7) y el esquema de montaje que da es para un solo banco de baterías.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|
|
Cita: