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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Estimados compañeros de este foro, antes de nada tomémonos unos tragos
para suavizar la cosa.Deseo contaros mi experiencia con CATERPILLAR para que, si teneis que motorizar vuestro barco, lo tengais en cuenta a los efectos que procedan. Resulta que llevo parado diez días con una avería sencilla en uno de los dos motores caterpillar que, desgraciadamente, tiene mi barco y no se puede arreglar porque ni en la central de dicha marca en Madrid ni tampoco en su almacén de Valencia tienen los repuestos oportunos. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ OLE, VIVA EL BUEN SERVICIO Y LA ATENCION AL CLIENTE !!!!!!!!!!Uno piensa que, por tratarse de una marca, presuntamente, tan importante y, además, americana la atención al cliente sería buena y la disposición de repuestos también. Bueno pues, en mi caso, ya veis lo que me está pasando. Me imagino que VOLVO tendrá un mejor servicio así que, en el futuro, ya se lo que tengo que hacer. Creo que deberiamos contar las cosas que nos pasan con las marcas para general conocimiento y toma de decisiones con cierto conocimiento de lo que nos podemos encontrar. A mi ya me han "jod..do" las vacaciones los señores de CATERPILLAR y no lo olvidaré nunca. Saludos amigos, os deseo mejor suerte. |
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#2
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¿Que pieza es?
¿Son motores modernos?
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#3
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De entrada, pon una queja directamente a CAT (www.mak-global.com/contact/general.php), que seguro le pondrán las pilas a los responsables en Spain.
Al precio que cobran los repuestos, lo menos que puede exigirse es que los sirvan en 24 horas. Respecto a Volvo, realmente sus motores son marinizados de diversos fabricantes empleando elementos de otros y es poco lo que fabrican. Efectivamente, si compras los repuestos en el mercado de maquinaria industrial, los precios son irrisorios comparados con los que cobra Volvo Penta por las mismas piezas, pero si que es verdad que -al menos en Rivas en Caleta de Velez- pides lo que sea (tienen las microfichas de todo, of course) y lo tienes al día siguiente. Es más caro que si te buscas la vida, pero si lo quieres rápido ... En agosto se nos rompe de todo y a todos los especialistas les sobra el trabajo, por lo que nos quedamos listos si nos ocurre algo Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
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Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
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#4
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Efectivamente como apunta Olaje , Polvo no poseía experiencia en diesel, marinizó motores de muy diversa procedencia, la mayor parte de los cuales son versiones de motores desarrollados para maquinaria industrial.
Marinizar un motor no es tan complicado como parece, hacerlo bien si. Por eso en algunos casos se encuentran cosas que dan verguenza ajena, tubos de escape que se oxidan, bombas de agua que se estropean con relativa facilidad... La parte "buena " de todo esto es que si localizas el motor del que procede el tuyo es muy probable que puedas hacermuchas reparaciones con repuestos procedentes del modelo original (industrial) infinitamente mas baratos que los que puedas comprar en un distribuidor "marino". Desde siempre un simple tornillo con la etiqueta de marino o marinizado vale mucho mas que su homonimo equivalente de ferreteria. En cuanto a tu problema, ¿has probado en algún distribuidor de maquinaria? puede que el repuesto que no te consiguen puedan tenerlo ellos. Al fin y al cabo de Carterpillar no cabe duda de su origen industrial. Un saludo y que tengas suerte con el asunto.
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Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/b][/color][/size]
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#5
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Caterpillar al menos en maquinaria industrial tiene un compromiso de suministro de repuestos de 24 horas, ¿has probado a llamar tú directamente a Madrid pidiéndolo? El distribuidos de Caterpillar para España se llama Finanzauto-Barloworld, me imagino que en internet puedes localizar el teléfono.
Suerte
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"La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo, para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer"
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#6
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Finanzauto-Barloworld telefono en Parets del Valles(Barcelona) 935740090
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#7
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una ronda pa empezar
cuidado con piezas volvo y reparaciones de este, aqui en el sur son muy fulleros, a mi vecino de pantalan, le cobraron un paston y no le han solucionado nada, los ha demandado. |
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#8
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Cita:
No tengo ni idea pero por llamar y preguntar no se pierde nada. Saludos y espero que soluciones el problema (si no lo has solucionado ya) ![]() ![]()
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Procura que el número salidas sea igual al número de llegadas !!
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#9
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Quien se iba a imaginar esto de caterpillar... con lo profesionales que son (no es coña).....
sera que no tienen muy claro a quien delegan responsabilidades... un saludo |
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#10
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Hooola
.....nassss tardes. No es por romper una lanza por Caterpillar pero a mí, por asuntos de trabajo, me cambiaron en Ibiza los dos motores en cuatro días. 600 CV cada uno y los dos en garantía. Nunca he tenido problemas con el servicio técnico de Barloworld, ni en Barcelona ni en Ibiza. Los de Valencia no se como funcionan pero, imagino, estarán conectados entre todos los "dealers". Prueba a llamar a Santa Perpetua de Mogoda que es la central de Barcelona. Si necesitas algo y puedo ayudarte. Saludos Luis
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#11
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Muchas gracias amigos:
Como habreis visto, el problema me surgió en Agosto del año 2.007 y, aunque desesperantemente tarde, ya está resuelto. No obstante me ratifico en la protesta por el nefasto servicio de suministro de piezas de repuesto que tuve ocasión de sufrir en aquella ocasión. En las diversas sucursales de esa marca en España se alegaba la situación de vacaciones de parte de la plantilla para justificar lo que no tuvo justificación. Lo que pasa es que una actitud como la que sufrí me impidió disfrutar de mi barco la mitad de las vacaciones y eso ya es irrecuperable. Insisto en agradeceros vuestros ofrecimientos y los tendré en cuenta en un futuro si fuera necesario. Pepe
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