![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Las drizas mixtas cabo-cable tenían sentido cuando los cabos para driza eran demasiado elásticos para trabajar bien, pero actualmente el sistema cabo-cable es prescindible. Al sustituir el sistema cabo-cable por solo un cabo eliminaras una unión siempre delicada, disminuirás el peso en altura y si se rompe la driza en el mar podrás sustituirla fácilmente. En definitiva simplificarás el sistema. Ahora bien debes cambiar las roldanas para cable por unas roldanas para cabo, pero en mi opinión vale la pena. Quitas los remaches, sustituyes la roldana y, si es necesario, haces lo mismo en el tope del palo. Tal como lo tienes montado ahora en la base del palo, en que el cabo gira en la roldana metálica para cable me parece del todo desaconsejable. Recuerda que el diámetro de la roldana debe ser adecuado al diámetro del cabo. En mi opinión cuanto más simple mejor.
Si no quieres sustituir las roldanas y quieres mantener el sistema cabo-cable, debes trasladar la unión cabo-cable a popa del mástil, entre el palo y el piano. Así también podrás comprobar la unión con mas facilidad. Cervezas abundantes ![]() ! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Hake | ||
donald (24-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que durante esta semana veré que hago y el fin de semana nos pondremos manos a la obra. Gracias a todos! Os mantendré informados. |
|
|
||||
|
||||
|
El problema con la roldana no es el material (plástica o metálica) sino el diámetro y anchura de la misma. Las roldanas para cable tienen diámetros mas pequeños y son mas estrechas con lo que el cabo se fuerza y fastidia mas.
Cervezas abundantes ! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Hake | ||
donald (25-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, me refiero a lo del tamaño. Tengo que ver su la roldana del tope del mástil tiene ancho suficiente. Primero lo cotejaré con la botavara, porque tengo el presentimiento que es igual a la del tope de mástil.Creo que la de la base es suficiente, porque pasa bien la driza. Gracias Capitán! Unas rondas... |
|
|
||||
|
||||
|
si lo subes a arosa y pones unas cocacolas en 15 minutitos ta hecha la faena...
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Franikaze | ||
donald (25-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes:
Hoy he visto esa costura cable-driza en Fontán, era de su barco y tiene el mismo sistema que el tuyo, por dentro del palo. Está cambiando la jarcia de mi barco, yo también lo tengo mixto cable-driza pero por fuera del palo, así es más fácil. Te paso sus datos, son profesionales y además en su barco es igual que en el tuyo. http://fontanalvarez.com/php/index.php Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
confirmado, el cable está trenzado a la driza.
Pasaremos a un sistema de driza. Gracias a todos!!! Estáis convidados a unos percebes y albariños cibernéticos. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|