La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-09-2011, 19:54
jibaro jibaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 924 Agradecimientos en 255 Mensajes
Predeterminado 1º fin de semana con barco

Buenas a toda la concurrencia, unas rondas para animar el ambiente

Este ha sido el primer fin de semana que hemos tenido tiempo para disfrutar de nuestro barco, en su puerto desde hace dos semanas.
El buen tiempo ha sido un regalo ya que no es normal tener estos días en Septiembre con sol, sin nubes, un poco de viento viento, y calorcito.

El viernes que estaba mucho peor el tiempo, más frió y cubierto, salí con mi padre. Salimos de puerto, izamos velas, y en 45 minutos estábamos de vuelta. La experiencia de llevar a mi padre, que a sus 73 años era la primera vez que se montaba en un velero fue muy emocionante. Después de todo lo que han hecho por uno, da gusto poder hacer pequeños regalos cómo este. Cuando apagamos el motor, y seguimos a vela mi padre se quedó alucinado. Le encantó.

Hoy, ya hemos salido en plan dominguero total. Mi mujer, la pequeña y yo.
Salida a las 12:30, fondeo en Redes y vuelta.
En el fondeo aprovechamos para comer unos filetes empanados que sabían a gloria.

La salida ha salido bien, con mi torpeza habitual en las viradas, mi lentitud al izar la mayor, y alguna cosilla más. El fondeo me ha salido sorprendentemente bien.(o eso creo yo, )

Dudas.

Al lleva la mayor arriba, el 1º día no la podía subir del todo. Mi error era que no había abierto los stoppers de los rizos y no la dejaba subir más. No se rompió nada, ya que cuando no va, para y me pongo a pensar que puede estar pasando.

Eso si, hoy con la mayor, si cazaba la escota de la mayor, la el extremo libre de la botavara se bajaba. ¿por qué motivo?
supongo que debería de llevar cazado algo que no estaba cazado. ¿qué puede ser?

En el fondeo, al levar. ¿cómo debo de hacer para que el ancla no golpee el casco al subir? dejarlo justo a flor de agua, y ahí subir poco a poco? subir de golpe?

Por último, le he dado al botón de bomba de la ducha, la que succiona el agua que cae en el suelo del baño, pero estaba el desagüe tapado, ahora me cuesta un huevo abrir el desagüe, tanto que lo he dejado cerrado. Supongo que la bomba ha hecho vacío en el conducto y por eso el tapón está tan duro. Consejos? Fuerza bruta? o hay algún truco?

saludos y gracias a todos

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jibaro
J.R. (26-09-2011)
Antiguo 25-09-2011, 20:06
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Predeterminado Re: 1º fin de semana con barco

Cita:
Originalmente publicado por jibaro Ver mensaje

En el fondeo, al levar. ¿cómo debo de hacer para que el ancla no golpee el casco al subir? dejarlo justo a flor de agua, y ahí subir poco a poco? subir de golpe?

Por último, le he dado al botón de bomba de la ducha, la que succiona el agua que cae en el suelo del baño, pero estaba el desagüe tapado, ahora me cuesta un huevo abrir el desagüe, tanto que lo he dejado cerrado. Supongo que la bomba ha hecho vacío en el conducto y por eso el tapón está tan duro. Consejos? Fuerza bruta? o hay algún truco?
Súbe el ancla de seguido. Así no le da tiempo a balancearse y no te golpeará el casco.

Si es cierto que ha hecho vacío, desmonta el tubo de desagüe desde la bomba para que le entre aire y así poder quitar el tapón sin romper nada.

Por cierto, enhorabuena por tan entrañables singladuras
Antiguo 25-09-2011, 21:29
JOS JOS esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes

Enhorabuena me traes entrañables recuerdos...
Citar y responder
Antiguo 25-09-2011, 22:00
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,544 Agradecimientos en 2,379 Mensajes

Enhorabuena.
Alegrándonos de que la experiencia resultase tan positiva.
(Los días han sido los indicados para no asustar a los acompañantes).
Que lo ..........disfrutes.
Un saludo.
.
Citar y responder
Antiguo 26-09-2011, 14:37
edurne edurne esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes

Enhorabuena Jibaro. Yo en este mes de Agosto he estado en tu misma situación. Ha sido fantastico para toda la familia. El momento de apagar el motor y la música y sólo dejar el sonido del mar ha sido increible. Ahora tenemos un mono increible y unas ganas tremendas de poder volver otra vez. Al leer tu descripción me he sentido identificada y no he tenido más remedio que escribir.
De momento no hemos fondeado. Hemos estado trabajando con las velas según los diferentes rumbos del viento y la fuerza del mismo, hemos empezado a conocer el barco y a pelearnos con los atraques que en nuestro puerto resultan especialmente dificiles por la eslora del barco en relación al atraque. Bueno poco a poco.

Chao y enhorabuena y que lo disfruteis muchisimo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro