La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-09-2011, 23:52
Tucana Tucana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,093
Recibió 203 Agradecimientos en 101 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LLOBO Ver mensaje
Birras para todos...
Soy de Barcelona y después de navegar por el norte del Mediterraneo, estoy pensando en costear el litoral Español y bajar mi velero de 36 pies hasta Ceuta donde lo dejaría unos 6 meses, durante este tiempo intentaría ir de vez en cuando para conocer la zona.
Mi pregiunta es si alguien me puede dar información de la navegación y puertos de Marruecos y si merece la pena navegar por alli, también si el puerto de Ceuta es seguro y adecuado para dejar el barco o mejor me recomendais otro puerto de Andalucía o Marruecos.
No conozco en absoluto la zona con lo cual cualquier información que me mandeis sera bienvenida
Ceuta es un destino náutico interesante para hacer travesías y estancias. Tiene un buen puerto deportivo, con un varadero muy competente. Tanto el puerto como la ciudad me parecen seguros. Al menos yo que atravieso mucho hacia el Estrecho desde la Bahía de Algeciras, nunca he tenido más problemas que los que te pueden dar el viento y la mar. Una ciudad con lugares históricos que visitar, restaurantes de pescado y comida marroquí, playas, buceo, pesca, vida nocturna, y muy buenbos amigos navegantes, etc...muy adecuada para visitar náuticamente. Supongo que para una larga estancia como la que dices podría negociarse el precio con la gerencia. A unas doces millas, rumbo S, se encuentra Marina Smir. Un puerto deportivo en territorio marroquí muy grande y algo desangelado. La ciudad mas próxima es M´Dicq, se encuentra a unos diez kms.; después Tetuán, algo mas lejos, pintoresca y antígua. Quizá negociando el precio podría ser más barato que Ceuta, no lo sé seguro. El problema de la zona es el transporte, todo "te pilla a 1€ el Km.", en taxi y negociando siempre el precio de antemano.
El interés de la zona tiene que ver con el tipismo marroquí: costumbres, comidas, paisanaje, etc. La zona navegando es interesante, dura sobre todo con fuertes temporales del E. Mas hacia el SE se puede llegar hasta Alhoceima, con puerto pequeño y mucho más al SE Melilla con mucho más interés náutico en cuanto a servicios.
Seguro que algún cofrade de Ceuta te da más y mejor información.
Buena proa.
Citar y responder

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro