![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
unha aperta! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Graciñas polas apertas! Biquiños ![]()
|
||||
|
||||
|
solo comentar que el primer video del hilo, el de los 88 Mts, me impresiona tremendamente cada vez que lo miro, y creedme que lo he mirado unas cuantas veces....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
ademas segun dicen,es facil no saber si subes o bajas!!...que se deshorienta uno rapido,lo que mas me ha impresionado del video es la imagen donde aparece el tio,boca abajo,pegado al fondo y la botella queriendo subir!!ppff...menudas imagenes!..¿tu crees que si te pega la narco,a 80 metros el compañero te podria salvar??mmmm.....no es facil!
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Yo lo veo como ella. Si tienes al compañero cerca, no pasa eso. O no debería, si tu compañero reacciona correctamente. ![]() Puedo compartir mi experiencia al repecto, he tenido dos veces narcosis y no estamos hablando de profundidades extremas... la primera a -38m buceaba resfriado y empecé a sentirme muy raro, embotado. Todo sucedió rápido, mis movimientos empezaron a entorpecerse y mi visión a nublarse. Me asusté y busqué a mi compañero, que como buen compañero, estaba cerca, le agarré una aleta y al mirarme, se dió cuenta de inmediato. Me ayudó a iniciar el ascenso y todos los simptomas desaparecieron rápidamente al subir unos pocos metros la cota. Terminamos la inmersión sin descender de -20m y me relajé. Si no hubiese estado cerca... seguro que lo hubiera pasado mal. La segunda vez a -42m buceando con mi pareja y llevando yo la inmersión. Empecé a notar simptomas parecidos y, al reconocerlos, inmediatamente inicié el ascenso, unos 6-7m más arriba habían desaparecido completamente. La primera experiencia me sirvió para remediar lo que pudo haber sido la segunda. La narcosis puede darse a menos profundidad de lo que la gente cree. Yo he buceado con aire a casi el doble de esa profundidad (si, insconsciente, ya lo sé, Gualdrapa) y no he experimentado demasiados problemas. ![]() Pero un dia malo y la lías parda, que se lo digan al Yury... ![]() El compañero cerquita y pendiente. Siempre. ![]() Saludos y ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay que decir que a una misma profundidad, en aguas frías y oscuras es mucho más probable sufrir una narcosis...solución? cuando notes los primeros síntomas, ascender unos metros hasta que desaparezcan...Y si estás a poca profundidad, reacciona inchando el chaleco, tu no sabes si subes pero la ley física si... ![]() Si yuri hubiera tenido compañero, seguramente no hubiera llegado a los 80 metros, su compañero hubiera notado mucho antes el "cebollazo" que llevaba... ![]() Bicos ![]()
|
||||
|
||||
|
El próximo viernes noche en Thalassa (TV catalana, C33) dan un reportaje sobre la apnea. Supongo que merecerá la pena, como casi todos los reportajes de este buen programa.
![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a naBruma este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
En este link se puede ver el video del reportaje de Thalassa: http://www.tv3.cat/thalassa/videos
No se poner el video aqui El reportaje es en catalán claro... ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a naBruma este mensaje: | ||
TANGERSOTO (03-11-2011), Taver (05-11-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|