![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi bimini estaba un poco tocado. El hilo de las costuras estaba muy pasado y las cremalleras estaban descosidas en muchos lugares. Las últimas veces que salíamos a navegar teniamos que hacer todo tipo de "malabarismos" para intentar sujetarlo sin que hiciese demasiado ruido con el viento. Una chapuza
Total que pensé para mi, esto no puede seguir así. tendré que poner uno nuevo. Pero claro antes de poner uno nuevo, pues intentemos arreglar el que hay. Si lo destrozo, pues no hemos perdido nada , de todas formas había que cambiarloLe pedí a mi sobrina una máquina de coser te que tiene medio desahuciada (total si la rompo, pues no pasa nada...). Me busco una buena mesa de trabajo, unos pocos retales para hacer pruebas, y un i-pod lleno de música... Lo primero hacer unas pocas pruebas con un retal. Pues a ello, enchufo la máquina, se enciende, todo bien y muy animado busco por donde ponerla en marcha, por delante, por detras, ... (jopé con la de mi abuela que era mecánica se le daba a una plancha en el suelo y ya está pero esta...). Bueno el momento de leer el manual, andandará... No hay manual, bueno, estas cosas en la internete se encuentran enseguida. Ondia, pues no me piden 10 pavos por un manual, imposible encontrarlo "piratilla". Plan B, llamar a la dueña, que como se pone en marcha (vaya, faltaba conectar un interrutor que andaba por allí perdio), vale y ya puestos como se enhebra el hilo que se me ha salido.... ![]() En fin con esto os dais una idea de mi experiencia "coseril". Unas pocas pruebas con unos retales y parece que la cosa no es muy difícil. Nos ponemos con lo de verdad. El primer y único problema, la cremallera no se queda en su sitio ni loca. Se mueve para todas partes. En fin aprendo que hay una cosa que se llama hilvanar, y que consiste en que hay que coserla a mano en su lugar, pero eso sí, no hace falta que las puntadas sean cortas, ni especialmente estáticas, sólo que sujeten ambas piezas en su posición. El equivalente en costura a presentar dos piezas que vamos a atornillar. Pues hilván va hilván viene hasta que las cremalleras están en su posición, y hala, al tajo. Manejar un bimini en casa es un poco complicado, la mesa se me hace pequeña, pero con paciencia todas las cremalleras quedan en su sitio. ![]() Así que siguiente finde, pruebas de sistema, digo de mar, y funciona a la perfección. Ya le he perdido el miedo a esto de coser. Para la próxima vez, repaso todas las cremalleras antes de que lleguen a este estado. Así me ahorro lo del hilván que en con mucho lo más pesado del proceso.[/ Animo los que tengáis que dar un repaso al bimini que no es nada complicado, y seguro que hay algún familiar que tiene una máquina de coser criando polvo y os la puede dejar un sábado por la tarde. Para termianr pocas fotos de cómo estaba bimini, del quirófano de biminis que monté y de como quedó la cosa.. Que lo disfruteis. Eso sí, sed conscientes de que si os queda bien (que no lo dudo) pasaries a ser los modistas oficiales de casa.... ![]() Editado por Nonsei en 15-09-2011 a las 20:58. |
|
|
Cómo nuevo Nonsei ![]() Pero... no parece tan fácil como lo expresas ¿La única alternativa es coser? ¿No viene algún pegamento que aseguren las cremalleras? ![]() Muy buen trabajo ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nonsei: Si no me equicovo esa maquina tambien borda
![]() A que no te atreves a bordarle un ancla al bimini ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues no lo sé, a lo mejor si que se puede usar algún pegamento (aplicable a telas, que no se degrade con los ultravioletas y que sea flexible). Me pareció más facil lo de coserlo, en vez de ponerme a hacer pruebas de pegamentos (que pasa por comprar uno de cada tipo, pegar, dejar a la intemperie,...). El coste total de la repación fue 0€, Si alguien se anuima con las pruebas estaré encantado de leer los resultados. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nonsei | ||
Flavio Govednik (16-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() muy bueno... o bordarle un bimini al ancla...![]() ![]() Pues si que borda, pero me temo que por ahora me quedaré en lo funcional solamente... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Una de ron para todos.Si hay pegamento especifico para telas, el de la casa IMEDIO para telas es muy bueno, pero yo no lo usaria en una capota y menos en un bimini, la presion del viento es bastante mayor que la que puedes ejercer en unos vaqueros o en unas cortinas, en estos 2 materiales el resultado es muy bueno, pero lo dicho no se que resultado daria en algo asi, yo no me fiaria mucho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta para coser toldo no hace falta una maquina especial,que sea para coser tela mas gordas o vale cualquiera?
|
||||
|
||||
|
Cita:
La tela del bimini es bastante gruesa. Pero en las pruebas que hice la máquina que usé me fue bien. No soy experto y por lo tanto no se decirte qué caractarística es la que hay que mirar para estar seguro de que sirve. La máquina que usé no es de las más baratillas (como decía P27 hasta borda ), pero tampoco creo que sea imprescidible usar una máquina de gama alta. Tampoco use ninguna aguja especial. Lo que no se es si serviría por ejemplo para la protección solar del genova (que tambien le va haciando falta). A lo mejor cuando lo de por desahuciado lo pruebo... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estupendo trabajo. Mi madre tiene por ahí una máquina de esas así que a ver si me animo y le doy yo también un repaso al mío.
¿Qué hilo has usado? Supongo que tendrán que ser algún tipo de nylon resistente a los uva. Saludos y una ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias eborges, animate que es sencillo.
Para la reparación utilicé hilo de poliester que tengo entendido que resiste bastante bien los UV. De todas formas cuando no estoy en el barco el Bimini lo protejo con una funda de forma que tiene poca exposición al sol. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|