![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Hombre.... digamos que la manera de exponer esos hechos es una bonita manera de tergiversar las cosas.
Siguiendo en la misma línea podríamos deducir que la Humanidad también era mucho más "verde" en su época cavernícola que en la actual. Siento mucho contradecirte pero, yo creo que no había o apenas existía "onda verde" en esas generaciones que comentas. El resultado comparativo que expones responde a su nivel tecnológico evolutivo. No tenían/mos otras alternativas. No había ni conciencia ecológica, ni conciencia de que los medios naturales son finitos.... hasta que saltaron las alarmas. En este sentido la generación actual es mucho "más verde" que las que comentas. Y espero que ello vaya consolidándose y evolucionando. No hay que volver a la "época de las cavernas" (como tan demagógicamente les gusta comentar a los antiverde) pero si hay que ser mucho más consecuente con lo que ahora SI sabemos. A no ser que nuestro egoismo generacional se imponga y .... "que les den a los que están por venir. Ya se apañarán". Es que para mí es incluso buscar una mejora de la calidad de vida. De la nuestra. No hace falta ya buscar la excusa de las generaciones futuras para obrar en consecuencia. Una manifestación más de que es necesario y urgente un cambio importante en la escala de valores del estilo de vida occidental. Y no me extiendo más para no aburriros. ![]() ![]() Editado por rom en 26-09-2011 a las 12:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahi esta el quid, pienso yo.
No se nos puede culpar de ir en contra de lo que desconociamos en todo su alcance y consecuencias ultimas (si quieres caminar..pisaras la hierba, impepinablemente). Lo que ya no es de recibo ahora es tener el conocimiento preciso de lo derivado de nuestros actos y no sopesar adecuadamente su mayor o menor conveniecia global frente al inmediato beneficio economico, que no social. (pan para hoy...) ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 26-09-2011 a las 12:50. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|