![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En este enlace podéis ver en tiempo real los seismo que ocurren
http://www.emsc-csem.org/Earthquake/...?id=236556#map Haced clic en "interactive maps view" y luego ampliáis hasta llegar a Hierro. un saludo y suerte! joan |
| 2 Cofrades agradecieron a joan este mensaje: | ||
TANGERSOTO (27-09-2011), Tucana (27-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Solo ayer se registraron ¡¡Mas de 70 seismos!!.
Eso significa algo ¿No? . |
|
|
||||
|
||||
|
Dicen que desde el 17 de julio se han registrado 8.072 seismos en El Hierro!!
![]() .Aunque la grandisima mayoria de muy baja intensidad. La verdad es que es una pasada.
|
||||
|
||||
|
Desde el total desconocimiento sobre la verdadera importancia y consecuencias de tanto temblor en tan poco tiempo, a mí tampoco me parece muy "normal" y creo que yo estaría también bastante preucupado.
Sólo expresaros que estamos atentos a lo que está pasando y nuestra solidaridad a todos los hierreños (creo que se denominan así, lo siento si tienen otro gentilicio que ahora no recuerdo) y al resto de canarios por proximidad a esa zona. No dejeis de informarnos. Ánimo! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la solidaridad ROM, que aquí estamosmuy lejos.
Lo habitantes de la isla de El Hierro son Herreños. Un brindis con Ron Canario para tí .
|
||||
|
||||
|
Ayer escuche por la radio a un técnico de CSIC, hablando sobre éste tema.
Dice que es una grave irresponsabilidad crear un estado de alarma como el que se ha creado, con los datos que se tienen de momento. Que esto está afectando gravemente al turismo y que no hay motivos para tanta alarma. ![]() Está claro que la versión de éste técnico me parece más responsable que la de otros muchos "opinadores". Saludos.
|
||||
|
||||
|
Hola DUDU.
En caso de afectar al turismo este tema seria positivamente, ya que la isla de El Hierro -que es encantadora- es una de las grandes desconocidas para el turismo Pienso que como está el personal ahora mismo, esta subida a nivel amarillo puede atraer turistas a esa isla y a las islas de Tenerife y La Gomera, que están cerca. Ya pasó algo similar hace muchos años en la isla de La Palma (La erupción del Teneguia) y se quedaron sin plazas libres en la isla. Saludos .
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||