![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no el buenazo Riskfactor no es de Bilbao. Me temo que el barco ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
los cubos de 25litros....esos donde se usan?
25l?si que crecieron los valdes si!![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros en Bilbao los llamamos cubos normales, para diferenciarlos de los micro cubos de 5 litros.
Y nos gusta usarlos sin asas, así...a pelo, con una mano, como si fuera un vaso ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
15 l cada 5 segundos, siguen siendo 180 litros por minuto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El problema no es sacar un cubo cada 5 segundos ... que el compañero para eso entrena duro todas las semanas ...
El verdadero problema es que si puedes llenar un cubo de 25 lts. cada 5 s. eso quiere decir que dentro del barco hay MUUUCCCHHHHIIIISSSSSIIIIIIIIMMMMMMMMAAAAAAAAAAAAA agua .... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Esta claro que el cubo no debe fatar a bordo, pero si queremos llevar una bomba de gran caudal, vamos hacer el calculo para ver que bomba nos puede substituir al cubo
![]() Quedamos en que efectivos son 7 litros por cubo Quedamos que los de Bilbao sacan un cubo cada 5 segundos no ![]() Pues tenemos 60 segundos / 5 segundos = 12 cubos * 7 litros = 84 litros minuto. 84 litros minuto * 60 minutos = 5040 litros hora Una bomba de 1500 GPH = 5676 litros hora usa manguera de 29 m/m, yo me quedo con a bomba que no soy de Bilbo ![]() Rom las bombas sumergibles de alto caudal usan mangueras de entre 29 m/m y 38 m/m y dan como mucho 1,5 BAR de presion. Cualquier manguera con una abrazadera aguanta hasta 6 BAR, vale la pena tener una bomba de estas de reserva pos si acaso, si no quieres hacer un agujero de 38 m/m en el casco para poner un imbornal de 1 1/2" existen las mangueras planas de bombero que no ocupan mucho, se guarda plegadita al lado de la bomba y en caso de emergencia se tira por la borda o a la bañera, y eso es un plus de seguridad a bordo que no tiene precio. Salut y cubos de ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el problema de las bombas sumergibles de gran caudal, no es el diámetro, ni la presión de evacuación. Tampoco la altura manometrica que tendrían que salvar, en cualquier embarcacion es mínimo, El principal problema que tienen, son los requerimientos de kw. A poco potentes que sean, van en trifásico 400V, y para eso hace falta un grupo electrógeno dedicado, que para esloras de a pie, es impensable instalar.
La foto de motobomba instalada en el eje del motor, tiene buena pinta. Lo que ya no me cuadra en el caso del velero de mallorca, con 30 m de eslora, que no llevase un equipo de achique en condiciones. Esas esloras son oceánicas y suelen ir bien provistos. Habrá que esperar detalles------
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() :mepa rto:![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Jo y los que tenemos barquitos dónde ponemos estos "cacho" bombas
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
pues yo si que conozco casos de primera mano donde las bombas salvaron barcos, por eso no me cansare en difundir que es muy importante ir previsto de buenas bombas, una bomba cubo
de 12 VDC de 6000 litros hora consume 5 Amp y pesa 1 kilo, no entiendo como se deja de lado un elemento tan importante de seguridad y se confia plenamente en que ya nos salvaran si tenemos una via importante![]() Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|