![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
Vaya cambio esto de pasar de un Imoca a un 6,50. Menudo estres llevo sin conseguir llegar a los 5 nudos. Están andando más los del sur pero si las previsiones no fallan, tendrán que acabar subiendo porque en Estaca de Vares no va a haber viento. Habrá que ver como va evolucionando esto porque igual tenemos que subir más para no quedarnos. Viento subiendo y rolando. Vamos allá. Buena proa (ya que no hay buenas popas) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a todos....
La verdad es que cada vez entiendo menos los repentinos cambios de la meteo, antes era solo en el mediterraneo paero ahora esto se genereliza.... habran cambiado de funcionario? ![]() A la mañana buen viento aunque flojo pegado a la costa norte, ahora justo en la proa una encalmada de miedo,,,,, asi voy dando tumbos.... Bueno, que sea lo que dios quiera que con lo que anda esta bala de barco nos dormimos antes, madre mia que barco mas lento..... ayer con 13 nudos de viento y no levantaba mas de 9 de velocidad.... Bueno, seguimos dando bordadas a ver en el proximo cambio de meteo donde aparece la encalmada..... saludos.... |
|
|
||||
|
||||
|
Por muy desgradable que me pongo , nada otra vez todos juntos , y un poco revueltos , vayan unas
![]() Tengo por la proa a Balea para variar , y a Voayaguer que esta haciendo una magnifica regata , un poco por el sur a Galaico y a Chicson , pero como nos despistemos nos pasan. Si es cierto como dice Galaico que con tanto cambio de viento es casi imposible programar nada , incluso creo que me he ido hacia atras durante media hora , todavia duran los efectos del licor de la osa........La verdad es que casi toda la flota esta bastante agrupada, aparentemente la opción norte de la salida ha favorecido algo mas pero mirar a voayaguer que ha hecho una mixta que bien situado esta. Habrá que esperar a que se aclare un poco el tiempo para tomar algún riesgo. Mientras unas rondas y buena guardia. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos....
bien fresquitas para una noche en la que no se apaga ni el mechero...aqui vamos a paso de tortuga, intentando salir del golfo de vizcaya... de momento la noche se presenta tranquila con un importante role mañana hacia proa para despues cambiar de nuevo al traves ![]() ....Veo muy rapidos a los del norte pero creo que los del sur tenemos la ventaja de la latitud y del viento del sur que no nos abandonará durante dias.... A ver como se presenta la cosa, voy mano a mano con Tomas Perez , de la tierra tambien y con el nombre de Aldan, creo que es el mismo aldan que participó en la BWR (The Game) y por lo que intuyo es de aqui, de la escuela naval de Marin...Ahi veo por el norte a un buen grupo todos abarloados ![]() A ver que pasa en los siguientes dias porque tal y como corre esto las cosas se deciden en dias y no en horas como con el Imoca... Ya aparecen el "localizatodo" los barcos de la real , medio parados en el golfo...Venga... buenas guardias a todos y ojo con la meteo de las 05:15 que puede traer nuevas sorpresas.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hasta ahora sólo he seguido la popa de Cristina ![]() Ahora ya sigo a mi rumbo, porque aún me queda sidra y no tengo que ir tan a tierra como los que están más secos ![]() Una ronda para que no nos aburramos mucho esta noche ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si que esta complicado el tema , ya no se si irme al W puro y duro , si irme a la costa a ver a la gallegas con el role o que hacer , me lo jugaré a los dados(no hay mejor estrategia) ....... y ha salido al W , pues a toda máquina 6 Kn que da este monstruo que llevo.......
Me voy de la aleta de Voayager y que se vaya definitivamente , adiós con el corazón ![]() y también adiós a Balea subiéndome al palo lo veía a poco mas de 16' , pues nada en plan autista al W a navegar solo...... A Galaico lo tira mucho su tierra y Chicson creo también le van a encantar las sirenas gallegas, la liamos parda con estos vientos.......Una vez decidido el rumbo , para todos(as) y a dormir que mañana promete entrar viento y en estos trastos no hay quien duerma con viento.![]() Buenas guardias |
|
|
||||
|
||||
|
Las querencias están claras:
Los asturianos (Urania y voayager) seguimos más al norte, porque llevamos suficiente sidra estibada ![]() Balea ha ligado con cristina y van pegaditos ![]() Los otros gallegos buscando sirenas, xanas o meigas hacia tierra ![]() Buena noche y cuidado con no derrapar con el Ferrari este ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desesperacion.... resumen de la navegacion en un barco de estos....
en localizatodo parecen marcas fijas en la carta, siempre se ve ese grupito ahi arriba mientras los mercantes los esquivan .En la virtual desesperacion porque entre los cambios meteo, la velocidad exagerada de estos cascarones y contando que ultimamente todo lo que decido esta mal... me veo relegado a un 140 puesto hundido en la miseria y sin esperanzas de remonte porque aqui con esto para remontar 20 millas te hace falta circunnavegar el mundo ja ja ja.Bueno yo estoy a la espera de la nueva meteo que es a las 23:15 horas nuestras pero hasta la 1 de la madrugada nunca está al 100%... Bueno veremos a 12 horas vista y listo, a dormir y si me desespero ya totalmente al pasar Finisterre pongo VBVMG hacia la meta y que vaya como quiera.... Buenas guardias a todos y mejores vientos ( que mas da si por mucho que sople esto na andaaaaa ) |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, todos juntitos otra vez, salvo riaux, galaico y chicson que van un pelín más lejos, pero viendo las luces de posición del resto
Me preocupa un poco tener a urania todo el tiempo a mi popa , peroya sé donde ir si se me acaba la sidra![]() Y lamento que la relación entre cristina y balea se haya hecho más distante ![]() No se me olvide felicitar a tomas perez que se puso en cabeza en el paso de fisterra ![]() El cambio de viento de esta noche puede empezar a definir las diferencias Una ronda para todos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|