![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Siempre hay en todos los deportes, el nuestro no es una excepción
Eso es lo malo , lo PEOR es no denunciarlo
|
|
||||
|
||||
|
Y como lo denuncias? el año pasado pusimos una protesta otro barco(tabernario tambien) y nosotros porque observamos que el rumbo que hacía y la velocidad que desarrollaba para la ventolina que había y el barco que era .....ni el barco mas regatero con la tripu mas experimentada (que no era el caso). y que curioso, tras toda la noche navegando sin separarse de nosotros, con calma y viento de proa, justo para pasar los endemoniados freus de Ibiza....se pone a andar como un loco y se larga hasta perderlo de vista.....pues el comite de regatas, ni caso.
Este año, tras mantenerlo detrás nuestro marcandole al mas puro estilo match race durante mas de 5 horas (nos saca 10 pies de eslora pero ciñe bastante menos) y haberse ido los barcos punteros mas de 15 millas....con viento de SW, de repente mas o menos a mitad de recorrido nos pasa ciñendo 10-15 grados mas que nosotros y haciendo como 2 nudos mas subiendo desde unas 2-3 millas a sotavento y situandose 1 milla a barlovento, hasta que lo perdemos de vista. La sorpresa es que al ver las clsificaciones vemos que ha entrado (un 44 de crucero) por delante de un First 53f5 que me consta que lleva un patrón muy, muy experimentado y que nos llevaba unas 15 millas de ventaja.....(los milagros existen, pero los barcos no vuelan) ¿que haces? otra protesta y que el comité pase de líos?...peor para el, si es feliz engañandose y creyendose su mentira o contando que se ha quedado 4º o 5º en una regata amateur....cuando se mire al espejo vera que es...pero la pregunta es...¿que consigue un tipo así?
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
De acuerdo con todo lo expuesto por pipio, pero si no ha visto u oído el motor en marcha, lo de dar nombres...... se arriesga a meter la pata hasta el fondo y encima tener que pedir disculpas.No sé porque me meto , pero es lo que pienso.
|
||||
|
||||
|
No es aquí el sitio de dar nombres, pero en la proxima si que le voy a poner la cara colorada en la reunion de patrones....por listo.
![]() De todas formas con las pistas que he dado, en una regata muy reciente de levante a las Pitiusas....con ver las clasificaciones, uno encuentra quien es....
|
||||
|
||||
|
pipio, ser tramposo es algo que se lleva en la sangre, independientemente del deporte que practiques.
En el mundo de la vela, y más en regatas largas en las que no estás a la vistade la gente, el único árbitro de lo que haces o no, eres tu. Esto, si lo estudias, verás que es algo que ennoblece a los que actúan como deben. Pero claro, siempre habrá quien vea en eso "su" oportunidad... Y poco se puede hacer. Porque para actuar, debes tener toda la seguridad y pruebas fehacientes del mal comportamiento. Un comité no puede actuar si nadie protesta, ni tampoco podrá actuar si ese alguien no aporta las pruebas suficientes. Por mucho que la cosa huela, y eso lo hemos de entender. Lo que dices es cierto: realmente es dificil entender el movimiento malsano que mueve al timorato a hacer trampas. El día que me dé por ahí, en vez de poner motor, iré a comprarme una copa de 1,5 metros y me haré inscribir: "Campeón del mundo de todas las categorías". Puesta sobre un pedestal e iluminada, seguro encontraré a quien haga caer hacia atrás. Pero en el fondo no te preocupes: es una lástima que alguien tenga que contentarse con eso y, al final, el que tanto va a la fuente... al final se le caza y todo el mundo sabe de qué pié calza. He conocido casos similares y peores y al final han tenido que dedicarse a otras cosas, pues el cachondeo que había a su paso le hacía imposible proseguir con su "deporte".
|
|
||||
|
||||
|
Que duro debe ser que te pillen en algo así.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Disculpas.....pero yo creo que un comité puede actuar de oficio. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() . |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |