La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-09-2011, 10:45
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes
Predeterminado Re: Vídeos Apnea, un mundo sin aire

Hola

Yo lo veo como ella. Si tienes al compañero cerca, no pasa eso. O no debería, si tu compañero reacciona correctamente.

Puedo compartir mi experiencia al repecto, he tenido dos veces narcosis y no estamos hablando de profundidades extremas... la primera a -38m buceaba resfriado y empecé a sentirme muy raro, embotado. Todo sucedió rápido, mis movimientos empezaron a entorpecerse y mi visión a nublarse. Me asusté y busqué a mi compañero, que como buen compañero, estaba cerca, le agarré una aleta y al mirarme, se dió cuenta de inmediato. Me ayudó a iniciar el ascenso y todos los simptomas desaparecieron rápidamente al subir unos pocos metros la cota. Terminamos la inmersión sin descender de -20m y me relajé. Si no hubiese estado cerca... seguro que lo hubiera pasado mal.

La segunda vez a -42m buceando con mi pareja y llevando yo la inmersión. Empecé a notar simptomas parecidos y, al reconocerlos, inmediatamente inicié el ascenso, unos 6-7m más arriba habían desaparecido completamente. La primera experiencia me sirvió para remediar lo que pudo haber sido la segunda.

La narcosis puede darse a menos profundidad de lo que la gente cree. Yo he buceado con aire a casi el doble de esa profundidad (si, insconsciente, ya lo sé, Gualdrapa) y no he experimentado demasiados problemas.
Pero un dia malo y la lías parda, que se lo digan al Yury...

El compañero cerquita y pendiente. Siempre.

Saludos y

Cita:
Originalmente publicado por canibal380 Ver mensaje
ademas segun dicen,es facil no saber si subes o bajas!!...que se deshorienta uno rapido,lo que mas me ha impresionado del video es la imagen donde aparece el tio,boca abajo,pegado al fondo y la botella queriendo subir!!ppff...menudas imagenes!..¿tu crees que si te pega la narco,a 80 metros el compañero te podria salvar??mmmm.....no es facil!
Citar y responder

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro