La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-09-2011, 11:46
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 6,125
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes
Predeterminado Re: Mañana salto con un 7m desde Es Trenc (sur de Mallorca) a Alghero (Cerdeña)

Enciende el AIS, que asi te veo desde lo alto en localizatodo, jeje.
Antiguo 28-09-2011, 12:28
jemabla jemabla esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 108
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Mañana salto con un 7m desde Es Trenc (sur de Mallorca) a Alghero (Cerdeña)

Felicidades "Iluso", por tan magnifica travesía y también por como nos has hecho participes a todos tus seguidores de este antro tabernario.
Me apunto a saber "como te lo montas", de mayor también quiero ser como tu.
Brindo por ti y tu "peaso de barcazo": y por supuesto invito a todos los tabernarios presentes.

Por cierto, la próxima vez que tengas que desatascar la corredera, no hace falta que te mojes, lo puedes hacer desde dentro, bajo el colchón de la litera de proa.
Citar y responder
Antiguo 02-10-2011, 19:04
El Iluso El Iluso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 451 Agradecimientos en 137 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jemabla Ver mensaje
Por cierto, la próxima vez que tengas que desatascar la corredera, no hace falta que te mojes, lo puedes hacer desde dentro, bajo el colchón de la litera de proa.
Gracias compañero! Unas por ese peaso barco que compartimos (gracias a ti)

Lo de la corredera lo sabía. Lo que pasa es que me parece más entretenido hacerlo desde "abajo" que desde "arriba". Aunque para hacerlo BIEN está claro que hay que desmontarla, pero coñacito es...

Acompañando la limpieza de la corredera, ya que estaba en harina le di un buen repasito a toda la obra viva con el estropajo. Además de algas, había unos "volcanes" que ni en la isla del Hierro!
Citar y responder
Antiguo 03-10-2011, 09:52
Capitán pirata

Señores!!!! Unos cafés bien cargados! (el que quiera que le eche un chorrito de cognac )

Acabo de levantar el fondeo en Porroig (o Port Roig para los más finos y las cartas CM93). Noche movidita por la cercanía de Cala Jondal y el cierre de temporada de su chiringo de moda Blue Marlin. Mi idea era fondearme en mi querida Cala LLentrisca pero había un pelín de ola del E.

Después de unos días en Ibiza, aprovechando que mi hermana vive aquí, y tras las tediosas tareas domésticas: lavadoras, compra, pequeñas reparaciones, etc. comienzo de nuevo mi ruta de vuelta a casa

Estoy dejando en franquía Es Vedrá y quedándome poco a poco sin cobertura así que no me enrollo.

El plan para la semana es:

Lunes 3/10: Ibiza- Isla de Portichol (Cabo de la Nao) 52 millas (ya me quedan 46 )
Martes 4/10: Isla de Portichol - Isla de Tabarca (frente a Santa Pola): 52 millas
Miércoles 5/10: Isla de Tabarca - Mar Menor. Aquí quedaré en Tomás Maestre para conocer al cofrade Nononono y que me haga entrega del famoso "saquito verde"
Jueves 6/10: Mar Menor - Bahía de Águilas: Volvemos a la política de 50 millas diarias
Viernes 7/10: Bahía de Águilas - Playa de los Genoveses (Cabo de Gata) Seguimos con más de 50 millas.

Gracias al super anticiclón que meterá vientos flojos del NE toda la semana espero cumplir el plan!

Os dejo con la foto que acabo de tomar de Es Vedrá, majestuosa al amanecer

Por cierto, como se puede apreciar en la foto, mar de aceite y viento mojón Esperemos que refresque un poco para poder apoyar al motor y cruzar el dispositivo de separación de tráfico antes de que me pille la noche...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Iluso
Loquillo (03-10-2011)
Antiguo 03-10-2011, 11:23
nononono nononono esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 347 Agradecimientos en 171 Mensajes

Buen viento Iluso (o por lo menos algo de viento) el miércoles me tienes en Tomás Maestre.!!!
Citar y responder
Antiguo 03-10-2011, 13:27
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 6,125
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes

Ya he visto tu plan de viaje, ya estas llegando.
El otro dia estuve con Mariner en un Seminario de Navegacion Astronomica que organizaba la armada y me dijo que es que cualquiera se va con un barquito por ahi, y me lo dice el que con un McGregor se iba de Valencia a Ibiza, jeje.
Me parece muy bien lo que has hecho, animo de nuevo.
Antiguo 03-10-2011, 14:58
Invitado
Invitado

muy buenas,
acabo de leermelo del tirón y me has hecho disfrutar muchísimo.

Yo estoy por fornells. Si algún día navegas por estos lares tienes ducha y birras.

Un saludo capitán
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
El Iluso (04-10-2011)
Antiguo 02-10-2011, 19:00
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Loquillo Ver mensaje
Enciende el AIS, que asi te veo desde lo alto en localizatodo, jeje.
Unas desde el sur de Ibiza!

Acabo de cruzar los freus (por el mediano) y adiós ola! así que por fin puedo actualizar el hilo.

El AIS apagado porque voy a vela y hay que ahorrar. Por cierto, estoy haciendo 1,8 nudos de corredera. Que locura!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Iluso
Loquillo (03-10-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro