![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pipio... yo tampoco las entendi nunca
podria entenderlas en el mundo profesional (que tampoco, pero bueno, hay quien sabria justificarlas) ¿pero en regatas amateur? ¿en regatas de club? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre lo ha habido en todos los ámbitos...
También lo contrario, el que piensa que otros hacen trampas y no hace más que sembrar mala sangre... que de todo hay... Me diréis que no hay quien está en cada regata pendiente de lo que hace el resto y ojo avizor siempre con alguno que le tiene "enfilado"... Pérdida de concentración y de disfrute... en fin... allá cada cual... Ahora, si en una entrega de premios ves como el personal aplaude a quien tú estás seguro que ha trampeado, ![]() ![]() Solo quería añadir otro punto de vista. |
|
|
||||
|
||||
|
Tema manido ese de las trampas en regatas y del que hay mucho que hablar o contar...
... Pero es un tema que cada vez que sale, me duele. La razón es que si ya los que practicamos algunas regatas, somos vistos por "los demás" con cierto desdén (desdén que puede ir desde el ser "poco puristas" para el navegante trasmundista, hasta el de ser "locos de las carreras" para el navegante que sale - o ni eso - solamente para dar una vuelta el día que hace solete), solamente falta que se empiece a darle vueltas al tema de las regatas...: "esos, mucho hablar de navegar, pero solamente salen a hacer trampas!" ¡Y eso no es cierto! No quiero quedar como el inocente con la flor en la solapa. Ya he comentado muchas veces antes de casos en los que sé de tramposos claros, pero tampoco puede llevarse esta parte al todo. Porque debe entenderse que el tramposo es una condición personal. El que luego ese indeseable participe en uno u otro deporte, no nos ha de llevar el problema a ese deporte. ¿O es que en los otros deportes no se hacen trampas?. Pues sí, a pesar de que la mayoría de los otros deportes no gozan de las oportunidades que goza la vela para poder hacerlas debido a las diferencias entre barcos y, más principalmente, a que en muchas regatas se goza de una distancia con los demás participantes que hace que no puedan observar lo que se hace a bordo. Ahora, visto desde este punto de vista, creo que es conveniente ver el tema desde la otra cara de la moneda: los que no hacen trampas (creo y quiero creer que son mayoría extensa), no las hacen a pesar de las oportunidades de que disponen. ... Visto así, quizás es el momento de volver a poner en su sitio lo de que "es un deporte de caballeros", aunque algún timorato se obstine en hacer lo contrario.
|
||||
|
||||
|
No es que sean mayoría extensa los que no hacen trampas, es que son el 99%.....y es lo lógico. Llevo muchos años regateando a nivel de club y alguna un poco mas seria, pero solo he visto estos dos casos tan flagrantes. Yo no entiendo que mueve a ese 1% a hacerlas, porque puedo suponer como motivo algún logro en ciertos ambientes al presumir de "supuestos" exitos,o alguien con un gran palmarés que tema hacer el ridiculo.... pero compensa al mirarse al espejo? Para mi, definitivamente no
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para muestra un botón .... sabeís que el golf también es "deporte de caballeros" y aquello de que en el golf se compite contra uno mismo.... pues basta con ver, incluso fuera de torneos oficiales, en el recorrido del domingo por la mañana, como muchos mandan la bola al barranco, simulan buscarla y de repente, milagrosamente, la encuentran y te la enseñan haciendo señales, para que seas testigo del milagro (tú que tienes claro que tu compañero ocasional de juego ha perdido definitivamente su bola) ... ¿Qué ganan? Ni idea, pero es así. Hay de todo en este mundo.
|
||||
|
||||
|
Teneis conocimiento de algo donde domine la raza humana en que no se intente engañar?? es inherente en en ella, lo raro es encontrar alguien que no lo haga en cualquier actividad, pocos ante los muchos que se rigen por las reglas pero siempre los hay y los habrá por desgracia, porque, si no, existen las leyes y las normas?
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay gente cutre en todas partes, y engañar con algo así... la verdad, menuda bajeza
![]() Aunque vaya, si todos lo hacemos para divertirnos, qué más nos da en qué posición quedamos??? Si es feliz así, pobrecito... A cada cerdo le llega su San Martín, no??? ![]() ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|