![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no se si hay una norma escrita, en mi club (Nautic Vilanova) los velas ligeras salen a vela desde la rampa dando bordos en los canales estrechos y hasta la bocana, algun dia, dios no lo quiera pasara una desgracia......................
Salut ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si no hay guardia que les diga nada seguirán haciéndolo. En la ciudad los guardias están en un coche radar camuflado al lado de una señal de 30 km/h haciendo caja. En el puerto no sé qué hacen... revisar si llevas las bengalas caducadas.....![]() ![]()
|
||||
|
||||
mi experiencia...Este verano me quedé sin motor, por jili..., y me volví de Cabo de Palos hasta el Puerto de Alicante. Entré a vela hasta la gasolinera, a la par que la zodiac negra llena de botellines, que me miraron, pero sin decir ni mu... Mientras nos mirábamos... , yo recordaba la conversación con un conocido de la MM, que trabaja en el Ministerio de Fomento, que me decía que eso de está prohibido navegar a vela en un puerto, de dónde lo había sacado...La cosa, en Francia, es frecuente ver a los veleros entrar y salir a vela de sus puertos... Supongo que debería de ser algo que legislara el RIPA, y no aparece...En mi caso, prefiero hacerlo con ayuda del motor... es más cómodo, sobre todo porque no tendría que rellenar cienes de partes del seguro por los golpes... ![]() Unas birras ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
pues en el puerto de torrevieja todos y digo todos izamos las velas dentro del puerto y las arriamos de igual manera, y si hay mucha mar te ves algunos dando bordos dentro del puerto, no es hacemos daño a nadie ni estamos ensuciando con los gases de los motores.
yo atraco de vez en cuando a vela para no perder la costumbre y por que me gusta, lo importante es molestar a los demas y no entorpecer el trafico del puerto.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|
Yo mejor me callo, que luego me critican.....
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
por lógica si estas en puerto con las velas es por que no hay trafico al que molestar, cuando el puerto está petado lo mejor es el motor, lo que pasa y para que se me entienda, es que yo navego entre semana mas que los dias festivos, y en invierno mas que en verano y tambien de noche,eso me deja el puerto para mi y unos pocos mas.
![]() postata que no se pique nadie por mis comentarios que para atracar a vela, y yo por eso lo hago a menudo, hace falta mucha practica, pero si no lo practicas pues eso que cuando lo necesites me lo dices.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
espero aprender cada día, cienes de cosas...
![]()
|
||||
|
||||
|
que pasa que a motor hay menos peligro?
|
||||
|
||||
|
Por lo general SI, si no vas haciendo zig zags hay menos peligro, en un canal estrecho pones 20 velas ligeras dando bordos de banda a banda cada uno a su bola tienen mucho mas peligro que si salen en fila india tirados por una motora, vamos digo yo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Generalmente esta prohibido , y lo que es peor que si entra a vela todo el mundo te mira moviendo la cabeza
|
|
|
||||
|
||||
|
prohibido o no, no he encontrado ningún regimen sancionador en el BOE.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
biker62 (04-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues este Domingo pasado, en Badalona, tuvimos que entrar a vela, porque se nos ahogó el motor al ir a entrar... y con un dulce viento de fuerza 4-5, con sus olitas acompañantes!. El caso es que entramos a atracar hasta gasolinera, avisando primero.... y atracamos justo por la proa de la patrullera de la Guardia Civil!. No nos dijeron ni hola...aunque estaban ocupados haciendo una inspección!...
El caso es que si no tienes más remedio, y avisando para que restrinjan tráfico, si lo consideran necesario en Capitanía, pues eso: que no hay más remedio, y nadie te puede decir nada!. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes
Con tantas normativas extremas de seguridad que hay en España en mi opinión se debería permitir la salida y la entrada hasta el resguardo de las olas a vela. Un velero tiene un solo motor y con poca potencia. Me pone nervioso salir del puerto sin ninguna vela que de seguridad en caso de un fallo en el motor que pueda poner en riesgo, por ejemplo un día con mar de fondo con rocas del puerto cerca. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ComunElefante | ||
caribdis (04-07-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|