La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-09-2011, 11:16
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 217 Agradecimientos en 153 Mensajes
Predeterminado Re: Por fin, alternativa al cargador del Lidl.

Hola , ya la he puesto en su sitio

http://www.furgovw.org/index.php?topic=206151.105

ha costado porque iba todo al milímetro , de hecho ha sido la única bateria que he conseguido que entre ahí , va debajo del asiento , la base giratoria del mismo baja tambien , la calefacción va al lado , esto no me gusta pero es lo que hay , le he puesto aislante para que le llegue menos calor , en este foro hay ideas para bricolear interesantes , como la colocación de baterias auxiliares en barcos pequeños que no la lleven , muy bien explicado.
El cargador del lidl le he puesto unos terminales rápidos y otros en la batería , y así lo conectaré cuando quiera meterle una carga completa.

Citar y responder
Antiguo 13-10-2011, 09:04
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Como no hay dos sin tres, Bosch ha sacado esta alternativa, tambien de precio ajustado.
La diferencia es que para esas baterías que no tienen carga, se inicia automáticamente una carga por pulsos y posteriormente se inicia la carga hasta el final.

Más datos, aquí http://www.bosch-automotive.es/boaa-...&publication=1

Antiguo 10-01-2012, 15:07
BadMan BadMan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 202 Agradecimientos en 96 Mensajes

Hola a todos,

refloto este hilo porque estoy cambiando la instalación eléctrica del barco y tengo un problema de tamaño con el cargador de baterías (es ENORME, no me deja cerrar la puerta del panel ). No lo he desmontado aun, por lo que no se cuántos amperios dá, pero es viejo... Muuuy viejo (algo oxidado incluso).

Tengo dos baterias de 70AH con selector 1/2/1+2. La salida del selector va a dos bornes (+ y -) de donde sale toda la instalación eléctrica de 12v. A estos mismos bornes se conecta, via un magnetotérmico, el cargador de baterías (que se alimenta a su vez a 220). He podido comprobar que, sin las baterías puestas, el pobre cargador se las ve y se las desea para alimentar incluso los instrumentos de navegación (la radio VHF da señal de "LOW BAT", el equipo de viento se vuelve loco, el frigo ni arranca...).

Estaba mirando esos bonitos cargadores de náutica de 150€ hasta el infinito y más allá cuando he tropezado con los hilos del carga-lidl... Y mi pregunta es: ¿el truco del precio está en los amperios?

Me explico: los cargadores Lidl / Aurgi / Carrefour y similares veo que dan un amperaje bajito. A mi me han servido muchas veces en casa para cargar la batería de la moto cuando llega la temporaday la moto anda muerta después de todo el invierno con poco uso, y muy contento. Pero calculo que para baterias de 70AH necesitarían mucho más tiempo conectados al tener un amperaje tan bajo. Por otra parte, si estás en puerto y enciendes por ejemplo las luces, entiendo también que es probable que los amperios superen a lo que el cargador es capaz de dar y entonces se tire de batería, por lo que entiendo que no funcionaría la carga...

Finalmente entiendo que la ventaja de un equipo de, por ejemplo, 12A, es que puedes estar dedicando 5 o 6 de esos amperios a servicio del barco y el resto a carga de batería... ¿es así?

Adicionalmente, como actualmente tengo el cargador conectado al selector, no me preocupaba el tema de si enchufarlo a una, a las dos, buscar uno de dos salidas... Pero al leer sobre los sistemas de carga inteligente me preocupa que si se conecta a la posición '1+2' no sea capaz de determinar el mejor ciclo de carga posible y se vaya al garete... ¿Me busco uno tonto? Y si me busco uno listo con salida para dos baterías distintas, ¿tiene que estár el selector en OFF, o en 1/2, para que pueda manejarlas las dos independientemente y no se pongan en serie (1+2)? ¿Qué pasaría si tengo un cargador de dos salidas conectado a las dos baterías y las conmuto en serie 1+2?

Gracias por la orientación y unas (con dejarlas en la ventana ya van heladas!!).

Editado por BadMan en 10-01-2012 a las 15:11.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro