La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-08-2007, 20:37
nordesio nordesio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por besbello Ver mensaje
Buenas Taranta

Menorca queda un poco lejos para nosotros (La Coruña), de momento...

Actualmente estamos tratando de contactar con los armadores más cercanos a ver si podemos coordinar acciones y acudir a alguna regata juntos o simplemente organizar una entre nosotros. Hemos contactado con un barco de Foz que habitualmente organizan un match race contra otro igual de Ribadeo, probablemente nos desplacemos con nuestro barco hasta alli el proximo fin de semana del 8-9 de septiembre. Supongo que las clases monotipo nacen así poco a poco y organizando algún evento para que el barco se conozca.
Nosotros estamos encantados de las prestaciones del 747, aunque no lo hemos medido todavía, ya realizamos alguna regata en flota y por lo que he oido es dificil defender el rating IMS. Tampoco nos apetece regatear en tiempo compensado aunque participamos para tener a la tripulacíón en forma.

A ver si prospera el tema, sino tendremos que cambiar de clase, quizás a un J80, aunque por aqui lo único que hay repetido es Yatlant 24 y es un barco que no encaja con nuestra plan de navegación.

Saludos y gracias por estar por aqui
Se me ocurre, aunque no sé si sería posible, intentar reunir en una misma clase y en tiempo real a los Brenta, Platú, 747, J80 etc.
Daría mucho mas juego la cosa, pero no sé yo si sería muy imparcial esto o si el enfrentamiento se decantaría por uno de ellos. Aunque todos son rápidos, sería justo enfrentarlos en real?

pra pasal-a Touriñana!

http://www.youtube.com/nordesio
Citar y responder
Antiguo 22-08-2007, 21:06
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,564 Agradecimientos en 2,387 Mensajes

Bienvenido besbello

Sin omitir ni ofender.
Habrás podido comprobar lo finamente que llevan la caña los cofrades Pons Minei y nordesío....

Por una acogedora y feliz futura estancia

Editado por true en 22-08-2007 a las 21:08.
Citar y responder
Antiguo 22-08-2007, 21:30
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Bienvenido besbello

Sin omitir ni ofender.
Habrás podido comprobar lo finamente que llevan la caña los cofrades Pons Minei y nordesío....

Por una acogedora y feliz futura estancia
Hombre True muchas grácias. Pero ya sabes que tambien me gustan los barcos rapidillos, eso si cuando no hace mucho viento

En el caso del 747 me gusta más si cabe. Rápido, astillero serio, lo avalan los barcos vendidos, astillero de la zona y lo mejor de todo, las regatas en tiempo real. Ni GPH, ni SPM ni ná primero el que llega antes.

Me lo estoy imaginando

pra pasal-a Touriñana!

Citar y responder
Antiguo 22-08-2007, 21:39
Birbiricho Birbiricho esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 429 Agradecimientos en 166 Mensajes

Si no me equivoco, en el naútico de Vigo sigue uno de casco azul, en el que yo realicé las prácticas de vela hace un par de años.
La impresión que me dió fué muy, muy buena
Citar y responder
Antiguo 22-08-2007, 23:38
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Concretando para los que no conozcan el barco, el 747 OD se fabrica en Outeiro de Rei (Lugo) http://www.pcgyachts.com/index_es.htm, aunque nació en un vieja granja de pollos que Pedro Cuesta tenía antes como nave/astillero en Castelo. Inicialmente nació con el nombre de GM24 a principios de los 90, diseño de Iñigo Echenique inspirado en el famoso Melges, del que creo que sólo se hizo una unidad en carbono y una o dos más en fibra ... avandonado el tema del GM24, Pedro Cuesta que fue el que hizo la matriz y de ella los moldes hembra en la época en que también fue pionero con las traineras de carbono, le modificó algo la cubierta en la zona de popa y un poco el diseño del bulbo y lo pasó a producir con el nombre de 747. Gracias a contactos adquiridos creo que en un Salón Náutico de Barcelona de finales de los 90 vendió muchas unidades por la Bretaña francesa, y me parece que debe de estar cerca de la centena la cantidad de unidades totales producidas. El Yatland y el Golfiño son cruceros, no sportboats, y no se hacen muy lejos, el primero ¿no es por la zona de Sada? y el segundo lo hace Naya en Ferrol, aunque me imagino que se habrá mudado de la pequeña nave a la que hace años le fuimos a buscar un Golfiño 5.

Por cierto, si alguna vez necesitáis algún tripulante esporádico para tapar algún burato me apunto. Soy de Lugo y pago una ronda de augardente .

Editado por Pons Minei en 22-08-2007 a las 23:44.
Citar y responder
Antiguo 23-08-2007, 09:22
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

¡se me olvidaba!, y era un dato que quería dar ya en mi primer post, también hay varias unidades por Asturias, en Gijón seguro, incluso me parece recordar que alguna de ellas se llevó algún año la vuelta a Asturias .

Outra ronda .
Citar y responder
Antiguo 23-08-2007, 10:52
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
¡se me olvidaba!, y era un dato que quería dar ya en mi primer post, también hay varias unidades por Asturias, en Gijón seguro, incluso me parece recordar que alguna de ellas se llevó algún año la vuelta a Asturias .

Outra ronda .
En la página francesa del 747 hay un mapa de España con las unidades y zonas donde existe este barco. Concretamente en Asturias hay 7 unidades. Tienes un enlace al mapa en mi intervención mas arriba.

pra pasal-a Touriñana!

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro