La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #17  
Antiguo 29-09-2011, 13:59
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 50
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algo se mueve en Baleares.....

Cita:
Originalmente publicado por ADBOCAT Ver mensaje
Al hilo os puedo contar una reciente experiencia.

Llevamos luchando un montón de tiempo en Menorca con el Gobern Balear para que en la bahía donde tenemos boyas ilegales por doquier se haga una actuación y se convenga una disribución ordenada de las mismas y se gestione de forma coherente. Se crea un puesto de vigilancia y control. Y además revierte en el gobern una cantidad anual de euros.
Una vez presentada la idea, hechos los estudios de impacto medioambiental, analizados costos y demás se presenta la idea al Gobern Balear.
Nos dicen que presentemos ya interesados para efectuar los trabajos.
Se recogen depósitos en una cuenta bancaria, lista de interesados, con lista de espera incluida. Todo muy bien.
De pronto aparece un iluminado del Gobern y nos dice que si peroooo que hay que dar prioridad a las empresas y broquers que son profesionales y que ellos luego recoloquen esas boyas.
Nos negamos diciendo que no se trata de un negocio se trata de un servicio y un estudio sostenible.
Resumiendo, después de dos años siguen las boyas ilegales, con ingresos "0" para la administración, no se ha creado ningún puesto de trabajo, y todos campan a sus anchas.
Nosotros por otra parte reintegramos las cantidades a los interesados (todos con barco propio) y listo.
Así funcionan y así os lo cuento.

Triste y en la linea de todo lo que estamos viendo hace años, cuando la politica e intereses personales priman sobre todo lo demas es imposible hacer bien las cosas

Otro caso de estos, astillero local que lleva 30 años funcionando, se le acaba la concesion y ports de la Generalitat no la renueva porque va a ceder ese espacio al ayuntamiento para hacer una plaza de uso publico, hasta ahi mas o menos normal y se puede entender.

Llegado el momento el ayuntamiento alega no tener dinero y que no puede hacerse cargo de ese espacio ni construir la plaza, que no lo quieren, pues Ports en vez de permitir que el astillero siga trabajando prefieren echarlos, que la empresa tenga que cerrar y que unas cuantas familias se queden sin trabajo. Total para tener el espacio pudriendose y degradandose al son de las gaviotas, alucinante, esto solo puede pasar en este pais!!
Citar y responder
 

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto