![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no le quitaría las bolas, porque poco haría con ella...
Dices que pesa 2 kg ( ). Me parece muy poco, pero si es así, poco te va a hacer en un SO 26, como no sea para utilizarla para prevenir un borneo, tirada por popa en condiciones de viento casi nulo...Respecto a tu fondeo habitual, creo que vas más que justo y probablemente te falta largar muuuuuuuuuuuuuuucha más linea.
|
||||
|
||||
|
"No quieras para los demas lo que no quieras para ti".
DEJALE LAS BOLAS QUIETAS ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre antes de quitarle las "pelotas" pruebalas
, y si no te convencen siempre estas a tiempo de operar, supongo que las pusieron para darle mas estabilidad y facilitar el agarre, ahora yo tambien la veo pequeña para un 26 pies, las anclas y las bombas siempre tienen que ser grandes ya que son elementos de seguridad.Salut ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En anclas tan ligeras, de este tipo, se corre el riesgo de que caigan y se claven "de lado" en fondos compactos.
No debería pasar nada, pues al tirar de la cadena se desclavaría y caeria plana, pero tal vez las bolas estén para evitar esto. Yo nunca usaría un ancla de tan poco peso para un 26 pies.
|
||||
|
||||
|
Te resumo lo que especifica la normativa:
Líneas de fondeo 1-Es obligatoria una línea de fondeo con longitud mínima de 5 veces la eslora 2-El tramo de cadena será como mínimo igual a la eslora. 3-El empalme estacha cadena ha de ser con grillete. Eslora: 7mts. Peso del ancla: 10 Kg. Ø Cadena: 6mm. Ø Estacha: 10mm. Eslora: 9 mts. Peso del ancla: 14 Kg. Ø Cadena: 8 mm. Ø Estacha: 12 mm. 4.-Para esloras intermedias debe interpolarse. 5.- En el caso de usarse dos anclas la principal debe ser al menos del 75% del peso total. Y esto lo suponen para anclas de gran poder de agarre. En tu caso, el fondeo mínimo obligatoria debería ser algo así como esto: Ancla de +/-12 Kg + Cadena de mínimo 7 mm, mínimo de 8 mts. de largo + grillete + Estacha de mínimo 11 mm., mínimo de 32 mts. de largo. Me parece que sería mejor que le pusieras otra vez las chapas que le daban un peso total de 5 Kg. y que no le quites las bolas (como mínimo sirven para no producir daños al manipularla...;-) y le dan más peso). Así te serviría de segundo fondeo (la primera ya tiene más del 75% de los 12 Kg obligatorios...). Pero eso sólo sirve si usas las dos... y tienes una línea de fondeo adecuada a la normativa. Y, por supuesto, pruébala con esas bolas antes de fiarte de ella...! ![]() ![]()
Iñaki Editado por Iñaki/Sinvergüen en 29-09-2011 a las 20:40. |
|
|
||||
|
||||
|
No me canso de decirlo: las Fortress o similares están diseñadas para clavar en el fondo y casi no necesitan cadena o cabo emplomado (en absoluto imprescindible). No trabajan por "catenaria", sino clavandose en el fondo.
Solo he garreado con ella una vez, y fué con viento fresco y tirando el fondeo encima de algas... normal. Yo me fio de ella al cien por cien, independientemente de lo que diga la normativa. Por lo demás las bolas... no se que decirte ah! la Fx7 igual es un poco pequeña para un 26' mejor una Fx11, totalmente probada en el 28' de mi colega.![]()
|
||||
|
||||
|
Rondas para todos
![]() Hola tienes una de las mejores anclas que existen puede que sea un poco justa para tu barco ( yo no le sacaria las bolas y le pondria los pesos que le quitastes) te pongo el enlace de la ancla www.fortressanchors.com Salut i Milles
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te aseguro que cualquier ancla enterrada y bien clavada no aguanta presion si no hay unos metros de cadena en el fondo haciendo de amortiguador, en cuanto la cadena tirase del ancla la arrastrarían irremediablemente dejando la embarcacion a merced del embate del mar y viento SALUT ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
Sahel (30-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |