![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi lo que no me queda claro es qué pruebas definitivas hay que hacer al barco antes de comprarlo, me sabía lo de ver que no le entre agua, inspeccionar el casco antes de formalizar la compra, y ver la jarcia, casquillos...
Pero lo de decirle al vendedor 'mire, que me deje una zodiac que lo voy a volcar a ver si el par de adrizado es el que toca', como que no. Que más cosas hay que mirarle, que no me ha quedado claro en el Powerpoint, el estado del motor y sus componentes, y la sulfatación de las conexiones, creía yo. ![]() ![]() ![]() Los australianos si que saben de comprar barcos... Editado por genoves en 30-09-2011 a las 17:44. Razón: Añado pruebas de compra australianas |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
Rayo verde (10-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es cierto que los norteamericanos (de USA) tienen una visión reducida de muchas cosas.
Pero también es cierto que ante de comprar deberíamos sacar el barco, inspeccionar obra viva, quillote (ustedes le dicen orza), herrajes del timón y exclusas. Luego jarcia firme ya que la de labor puede cambiarse y no cuesta tanto, de hecho he cambiado este año la driza de la mayor y el amantillo, que daban pena, sin demasiado gasto. Otra cosa: los arraigos de las landas, esencial revisar bien eso. Lo demás siempre se puede arreglar con el barco en el agua y hasta navegando: barnices, terminaciones, etc. buenos vientos |
|
|
||||
|
||||
|
Atributos que segun P.Miller debe tener todo barco si quiere afrontar con seguridad travesias de altura
http://www.usna.edu/Users/naome/phmiller/offshore.ppt ![]()
|
||||
|
||||
|
Una buena lectura Cedemont, y no exenta de alguna sonrisa. Gracias, sigo desayunando y leyendo
![]()
|
||||
|
||||
|
También quiero resaltar la característica 4 en la concepción del barco:
SIMPLICIDAD. Algo que muchos olvidamos incluso para salidas de domingo. ![]() Normalmente - ya se que son dos categorías diferentes - los navegantes costeros como yo tendemos a "mejorar" el barco, y esto suele se a base de AÑADIDOS, cuando muchas veces debería ser lo contrario. ¡Gracias por los Power-Points!. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Y luego nos metemos con el..si esta persona vale un potosi
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y el pensamiento final, genial: compra el barco más pequeño que te puedas permitir.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|