La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-09-2011, 18:11
ADBOCAT ADBOCAT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 151 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Re: hay funcionarios yfuncionarios

En el ser humano creo, en la bondad del ser humano también, en la vagancia del ser humano también.
Y creo que yo lo he dicho en el sector privado se vigila más y por eso no se da tanto. De todos modos incluso si se diera lo mismo o más a esos yo no les pago.
Y experiencia tengo la propia la del día a día, la de mis hermanos funcionaros, la que más o menos tenemos todos.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2011, 18:46
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes

Yo también tengo experiencia con funcionarios y con gente que no lo es. Y sé de funcionarios (no de empleados públicos puestos a dedo) que trabajan como el que más y otros trabajadores de otros sectores que trabajan porque, como tú dices, están vigilados. Si fueran funcionarios serían de los que no trabajasen y si no lo son es porque no quieren hacer el esfuerzo de serlo.

Si lo que me quieres decir es que trabajan pocas horas y tienen mucha libertad, depende de los sectores y de los directivos que les tocan en suerte, que son los primeros en perderse y, claro, no están en condiciones de exigir. Mucha culpa la tiene también la masificación de la Administración, llena de paniaguados que la mayoría ni ha opositado, y en algunos sitios no hay trabajo con tantas Administraciones duplicadas.

Pero aún así, lo siento si te he entendido mal, parece ser que das a entender que ser funcionario es ser vago e inutil. Yo creo que antes de ser funcionario, uno ya es vago o no lo es. No lo da la condición de funcionario.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Crimilda
Carpant (02-10-2011)
Antiguo 30-09-2011, 18:52
ADBOCAT ADBOCAT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 151 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje
Yo también tengo experiencia con funcionarios y con gente que no lo es. Y sé de funcionarios (no de empleados públicos puestos a dedo) que trabajan como el que más y otros trabajadores de otros sectores que trabajan porque, como tú dices, están vigilados. Si fueran funcionarios serían de los que no trabajasen y si no lo son es porque no quieren hacer el esfuerzo de serlo.

Si lo que me quieres decir es que trabajan pocas horas y tienen mucha libertad, depende de los sectores y de los directivos que les tocan en suerte, que son los primeros en perderse y, claro, no están en condiciones de exigir. Mucha culpa la tiene también la masificación de la Administración, llena de paniaguados que la mayoría ni ha opositado, y en algunos sitios no hay trabajo con tantas Administraciones duplicadas.

Pero aún así, lo siento si te he entendido mal, parece ser que das a entender que ser funcionario es ser vago e inutil. Yo creo que antes de ser funcionario, uno ya es vago o no lo es. No lo da la condición de funcionario.
Me has entendido mal, si. El hecho de ser funcionario no implica nada. Ser humano implica cierto grado de comodidad y vagancia. Ser funcionario da mayores posibilidades de ejercer.
Lo de la duplicidad y que tienen poco trabajo, por suerte no piensan en que serán despedidos por falta de trabajo como tantos y tantos en la empresa privada.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2011, 19:27
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes

Te he entendido perfectamente, creo, soy yo la que no acabo de hacerme entender.

Ser funcionario no da mayores posibilidades de ejercer de vago: se es o no se es responsable o vago. No es cuestión de estar es cuestión de ser. Afortunadamente en castellano la diferencia entre estos dos verbos es notoria. Se pueder estar tonto, o ser tonto. Estar guapo o ser guapo. Hay una diferencia. Esa creo que es la diferencia entre tu vision de las personas y la mía. Eso no quiere decir que mi visión sea la acertada, pero la defiendo porque creo en ella.

Cuestión aparte es que no pueda uno cambiar, eso no lo discuto aquí, ahora.

Citar y responder
Antiguo 30-09-2011, 19:49
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Pipe, ya había entendido la analogía.
Pero esos no son funcionarios en estricto senso.
Aunque si hay "funcionarios políticos" y encima, sin pasar por opos. O pasándolas como todos sabemos se aprueban muchas de estas.

Sumeke, a tí no te entiendo.
No te creas que eres el único funcionario por aquí.
Incluso algunos sin serlo conviven o tiene muy cerca a más de uno.
O sea que tampoco nos es tan extraño el mundo "funcionarial".

¿Qué queréis seguir diferenciando los problemas de la crisis actual en base a una escisión del mundo laboral entre funcionarios y no funcionarios? ¿en base a virtudes y defectos según te alinees en un lado u en otro?
Pues muy bien. Pero yo sigo pensando que obrar así es hacerles un favor a aquellos que debieran estar recogiendo collejas... pero por parte de TODOS y a una.

Incluso por parte de los jubilados. Que al paso que vamos, si es que continuáis pudiendo cobrar, vais a ser estudiados y pasareis a la Historia como una de las últimas manifestaciones de aquello que se llamó el "estado del bienestar".
Yo, desde luego, ya no lo tengo muy en cuenta cuando pienso en el futuro.
Y llevo trabajando desde los 16 años, estudiando toda mi vida y examinándome todos los meses cuando hago balance de resultados (y con muy malas notas los últimos años).

Por cierto, a mi me parece que Advocat no puede "haber hecho la mili".
Incluso yo que soy más joven que tú, viví esa discriminación de género .

Y ya me callo...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro