![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con la iglesia hemos topado. Tema largo y complejo ampliamente tratado en la taberna.
Hay opiniones de todos los colores y todas las procedencias. Hay personas más sensibles o proclives al mareo y otras que no se marean nunca. Unos por motivos fisiológicos, otros por vaya usted a saber. Yo que no tengo ni idea del tema tengo mi propia versión. Con el tiempo y la experiencia uno observa y hace su particular estadística y ve que resulta muy difícil o lo que es escasas ocasiones que la persona que se encuentra al timón se maree. Esto me ha llevado a explicar a mi manera el efecto que se produce. El timonel observa el horizonte, las olas, siente el barco y decide si corrige el rumbo, anticipa de una u otra manera el movimiento que se va ha producir o ha producido y lo intrerioriza. El sentido del equilibrio se encuentra en el oído, no me considero una persona con capacidad para dar clases de este tema así que pongo un enlace que tampoco sé si es muy correcto. http://es.wikipedia.org/wiki/Equilibriocepci%C3%B3n Bien, llegados a este punto me pregunto cuando se marea más el personal, la respuesta es evidente, cuando entra en la cabina. La respuesta que encuentro a esto es que ven un entorno quieto, no pueden anticipar los zarandeos porque no ven el mar, ni las olas, ni nada de nada, así que solo queda imaginarse lo que pasa fuera e interiorizarlo. Cuando la información que el oído transmite al cerebro no coincide con lo que vemos se produce en muchos casos el mareo. Si estamos leyendo un libro es más fácil marearse que si estas al timón o atento al mar, las olas y el viento. Personalmente no suelo marearme, pero cuando presiento el colocón, igual con muy mala mar y mucho tiempo dentro por ejemplo, me fuerzo a imaginar lo que sucede fuera y mejoro bastante en muy poco tiempo, solo necesito concentrarme un poco en la escora, de donde vienen las olas, el viento, los cabeceos, los movimientos del timón para corregir o prevenir una orzada etc. y me funciona. Otros hablan de alimentación u otras alternativas. Dicen que las manzanas son muy buenas. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a wiper | ||
GUAYRE (01-10-2011) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|