![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Como te dice Wiper, tema largamente tratado en La Taberna.
Echale un ojo al buscador (cinetosis, biodramina, mareo...) Aquí tienes más pistas. CINETOSIS - SOBREESTIMULACIÓN - Consejos trucos directos: 1.- A la popa. 2.- Pilotando. 3.- Vista en el mar, en el horizonte. 4.- Estómago lleno de sólidos, preferiblemente. 5.- Si se mastica mejor (chicle o comida). 6.- Tener faena a bordo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Con el Vick Spray nasal se quita el mareo, un par de esnifadas de este despejante de mocos y fuera el mareo, es alucinante.
![]()
|
||||
|
||||
|
Es bueno no leer, no ponerse a empatillar anzuelos, no ponerse a pelar patatas, ni cosas asi que te hagan fijar la vista sobre todo si es hacia abajo.
un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
A mí me contaron, y eso me ha funcionado, lo de mirar el horizonte, a menudo, evitando mirar puntos fijos en cubierta o cabina durante mucho rato. Si se ve la costa, es bueno observar montañas, etc lejanas, embarcaciones a lo lejos.
Y truco de buceador, si el tiempo y la temperatura lo permite, tirarse al agua, mano de santo. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En casi todas las náuticas venden unas pulseritas elásticas que tienen una especie de botón que se coloca en la parte interna de la muñeca (junto a los tendones flexores) y funcionan francamente bien.
Soy médico y, en principio, dudaba de este procedimiento, pero la experiencia me ha hecho creer en él. Es barato y no pierdes nada con probarlo. Ojo: Debes poner una pulsera en cada muñeca. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
la verdad es que yo he usado las pulseras. Las venden en las farmacias y en un principio las utilicé para los mareos por la quimioterapia, me las regalaron para eso, pero sirven para embarazadas, y también para mareos de navegación. Has de ponerlas a una distancia de tres dedos desde la muñeca , llevan un botoncito que apreta un punto de acupuntura, bueno en las instrucciones ya lo explican. Lo cierto es que funcionan, las han probado en el barco varios "mareados" y también les han funcionado. Imagino que cada uno ha de encontrar su truco!! Suerte!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como dice wiper, el mareo obedece a las informaciones contradictorias que llegan a nuestro cerebro desde dos sensores distintos: La Vista, y el Laberinto (en el oido interno).
En el interior del barco, percibimos sensaciones de desequilibrios y movimiento que no son acordes con las que vemos. El cerebro acaba interpretando que algo no va bien, y decide que hay que tumbarse por si acaso. Es el mareo. Para evitarlo, debemos intentar poner de acuerdo ambos sensores, vista y oido. Para ello, como muy bien dicen otros cofrades, vale lo de mirar a lo lejos y prever los movimientos que se avecinan. A mis potenciales "mareados" siempre les invito a mirar al horizonte el doble de tiempo que al interior del barco.
|
||||
|
||||
|
En Mayusculas NO JO*AS
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo había oido pero no del Vics Spray Nasal sino del Inhalador Vics, ese que es un tubito que huele a mentol... No se si funciona...
![]() La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás. En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía |
|
|
||||
|
||||
|
Lo del Vics no lo sabía y lo voy a probar.
Muy rara vez me mareo en mi barco o cuando voy de máximo responsable en uno ajeno. ¿Asumir el mando evita el mareo? Mis remedios caseros son tan simples como tomar Coca Cola (lleva azucar y hace eructar) y las aceitunas (por la sal?). Un médico con quien navego habitualmente me comentó lo del azucar. Un "chute" de azucar alivia los síntomas del mareo. Él le daba golosinas de goma a su hija, pero no vi que el remedio funcionara de forma definitiva. En cambio, mi hijo se metía un Chupa Chups en la boca en cada travesía y funcionó. (medicina o sugestión?) |
|
|
||||
|
||||
|
ja ,ja,ja,ja,
yo la verdad que las veces que he salido con algun,barquito alla en medio del charco, no se me ha dado mal, solo una vez que me puse a quitar un lio en un aparejo, agache la cabeza, hufff., que peaso de colocon me pille sin probar ni gota, en un ratito se me paso y no heche la masca ni na,,,,me comi un bocata de melva con tomate a las 4 de la mañana y santa medicina,,,, asta hoy,,,,,, ya veis ,,, no hay ningun truco mejor que otro , ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonar confundí el Vick spray nasal con el inhalador vics.
![]() Es el inhalador vics de barrita el que funciona, incluso con los primeros síntomas, una buena esnifada y mareo fuera. Yo siempre llevo uno enla mesa de cartas para las visitas. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Dejaros de tonterias,
un viejo marino me explico lo único que cura el mareo:LA SOMBRA DE UN PINO!!!!!!! ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|