![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es bueno no leer, no ponerse a empatillar anzuelos, no ponerse a pelar patatas, ni cosas asi que te hagan fijar la vista sobre todo si es hacia abajo.
un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
A mí me contaron, y eso me ha funcionado, lo de mirar el horizonte, a menudo, evitando mirar puntos fijos en cubierta o cabina durante mucho rato. Si se ve la costa, es bueno observar montañas, etc lejanas, embarcaciones a lo lejos.
Y truco de buceador, si el tiempo y la temperatura lo permite, tirarse al agua, mano de santo. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En casi todas las náuticas venden unas pulseritas elásticas que tienen una especie de botón que se coloca en la parte interna de la muñeca (junto a los tendones flexores) y funcionan francamente bien.
Soy médico y, en principio, dudaba de este procedimiento, pero la experiencia me ha hecho creer en él. Es barato y no pierdes nada con probarlo. Ojo: Debes poner una pulsera en cada muñeca. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
la verdad es que yo he usado las pulseras. Las venden en las farmacias y en un principio las utilicé para los mareos por la quimioterapia, me las regalaron para eso, pero sirven para embarazadas, y también para mareos de navegación. Has de ponerlas a una distancia de tres dedos desde la muñeca , llevan un botoncito que apreta un punto de acupuntura, bueno en las instrucciones ya lo explican. Lo cierto es que funcionan, las han probado en el barco varios "mareados" y también les han funcionado. Imagino que cada uno ha de encontrar su truco!! Suerte!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como dice wiper, el mareo obedece a las informaciones contradictorias que llegan a nuestro cerebro desde dos sensores distintos: La Vista, y el Laberinto (en el oido interno).
En el interior del barco, percibimos sensaciones de desequilibrios y movimiento que no son acordes con las que vemos. El cerebro acaba interpretando que algo no va bien, y decide que hay que tumbarse por si acaso. Es el mareo. Para evitarlo, debemos intentar poner de acuerdo ambos sensores, vista y oido. Para ello, como muy bien dicen otros cofrades, vale lo de mirar a lo lejos y prever los movimientos que se avecinan. A mis potenciales "mareados" siempre les invito a mirar al horizonte el doble de tiempo que al interior del barco.
|
||||
|
||||
|
Pues yo tenía entendido que mejor con el estómago vacío. Me tomo una bolsa de patatas cuando empiezo a marearme y la jodenmos del todo.
Tmbién me han comentado que marea menos una semirrígida que una de fibra. Eso parece lógico, balanceará menos la zodiac. No? |
|
|
||||
|
||||
|
No es bueno comer cosas duras, que tarden en ablandarse, como patatas de bolsa, kikos, y cosas así, porque si las vomitas te pueden hacer daño y hasta heridas en la garganta y en la nariz.
un saludo. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|