![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y al día siguiente -siguiendo las instrucciones de los de Mazzara- nos fuimos a Favignna ya que decían que el viento era prefecto. ¡Ja!
Salimos alrededor de las 10.00 de la mañana y empezamos a navegar. El mar estaba muy pero que muy movido y había viento pero en contra -of course- así que nos pusimos a hacer bordos y más bordos, y más bordos... y después de mucho viaje y mucho meneo, después de rendirnos y poner el motor, llegamos ¡a Marettino! ![]() Es una isla pequeñita, pequeñita, la más próxima a Cerdeña y por lo tanto a nuestro próximo destino. Tiene una marina que nos pedía 50 euros, un fondeo con muy mal tenedero... y la parada del ferry donde finalmente nos instalamos. Salíamos por la mañana así que no pudimos ver nada, pero no sabemos qué misterio tendrá la isla pero los cuatro nos quedamos mirándola al partir con la idea clara de que algún día volveríamos a caminarla sin prisas. ![]() ![]() Y aquí empezaba una etapa larga de travesía -nos habíamos malacostumbrado a no hacer guardias más de una noche seguida- unas 175 millas hasta Teulada en el sur de Cerdeña Fue una travesía tranquila, sin incidentes, pero pesadota porque tocó hacerla casi toda a motor. Un ratito pudimos poner el génaker (y nos tocó llamar a un mercante que nos pasaba cerquita y al que molestamos un poco haciéndole maniobrar) pero la mayor parte fue con el chucuchú del motor molestando. ![]() ¿y cómo se pasan las horas si no hay mucho que hacer? pues leyendo ![]() relajándose uno un poquito ![]() pescando ![]() teniendo los ojos bien abiertos ante las visitas inesperadas ![]() viendo atardecer ![]() o amanecer (si tu guardia te obligó a madrugar) ![]() y así, poquito a poco tres días y dos noches después amarrábamos en la marina de Teulada. Es una marina un poquito en mitad de la nada pero no especialmente cara y con buenos servicios. A unos 500m un camping donde pudimos comernos una buena pizza (era el último día de la temporada y si pedías una pizza de jamón te ponían todo el jamón que les quedaba en el frigorífico... por aquello de gastarlo) ![]() Para hacer gasoil había que ir al pueblo (5km) en taxi (pese a que la guía dice que la marina tiene gasolinera). Como sólo tenemos dos tanques de 20l tocó pedir prestados tanques entre los vecinos, llamar al taxi y para el pueblo. El taxista nada más llegar se dirigió a nosotros en español -parece que mi italiano no le había impresionado demasiado- y nos contó que estaba casado con una cordobesa -que pequeño es el mundo- que tenía familia en Barcelona y me preguntó como si nada si vivía en la zona de Terrassa... y todo esto poco después del primer café de la mañana Y con el pan fresco a bordo y un poco de fruta y verdura, volvimos a la marcha para afrontar la "etapa reina": casi 400 millas hasta Formentera. continuará
NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS nuestros blogs: del viaje y la restauración |
|
|
||||
|
||||
|
En este tramo pudimos ir a vela a ratos -bastantes- aunque nunca en las noches y para nuestro gusto nunca suficientes... pero es lo que hay
![]() En muchos tramos el mar ha estado incómodo con ola corta y alta, el viento de empopada que no nos dejaba navegar cómodos, pero mejor que con la máquina puesta. Y en esta travesía como hemos pasado las largas horas... pues leyendo ![]() trabajando un poquito, lo justo ![]() pescando ![]() disfrutando del buen comer ![]() viendo puestas de sol y así, poquito a poco pudimos anotar en el cuaderno de bitácora que llevábamos más de mil millas navegadas. Xavi había comprado una botella de Lambrusco para celebrarlo pero nadie quiso descorcharla la noche anterior -que dicen que da mala suerte celebrar antes de tiempo- y como tampoco parecía buena idea levantarse a las 04.00h de la madrugada, dejamos la celebración para el día siguiente. Arribamos a Formentera prontito por la mañana y amarramos en el muelle de la gasolinera. Mientras el depósito se llenaba fui a preguntar precios en la marina ya que nuestra intención era descansar una noche. 177€ agua y luz a parte! En fin, que dije educadamente buenos días y nos fuimos a fondear y a decidir nuestro siguiente paso. Sin posibilidad de estar relajados en la marina y con un viento la mar de bueno, no veíamos mucho sentido a seguir. Tani, después de 14 días de navegación nos informó de que ya se bajaba. Fue estupendo oírle explicar que siempre había visto el mar como una novia esquiva pero irresistible y que después de atravesar casi todo el Mediterráneo se había dado cuenta que tenía mucha idea romántica en la cabeza y muy poco conocimiento de lo que en verdad es navegar. Que había disfrutado del viaje pero que prefería volver a su montaña y su bicicleta... Xavi, que tenía el pie lesionado desde el tercer o cuarto día y empezaba a tener justo el calendario para volver al trabajo, también se planteaba bajar, y nosotros decidimos que partíamos en cuanto bajáramos a tierra para consultar la meteo y hacer algunas compras. En resumen, que a las 10 de la mañana estábamos bebiendo Lambrusco para celebrar nuestras 1000 millas! ![]() Preparamos la zodiac mientras la tripu preparaba las maletas... y Xavi en el último momento se puso el bañador y dijo que ¡qué demonios! mejor se daba un bañito en las increíblemente bonitas aguas de Formentera mientras íbamos a tierra y que no tardáramos que Gibraltar nos estaba esperando... a los tres! Pues ala, Tani rumbo al norte y nosotros tres rumbo al sur! por cierto... en todo este lío de cambio de planes alguien me estaba estafando mi noche de dormir a pierna suelta, que ya llevábamos tres del tirón y yo empezaba a tener sueño, en fin. Continuará
NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS nuestros blogs: del viaje y la restauración |
|
|
||||
|
||||
|
Y del tirón, como quien no quiere la cosa, levantamos ancla y nos fuimos hacia el sur de la Península.
Dos noches más de guardias, dos días más de pelear para que la mar cruzada no nos volviera locos, dos días mar ahora a motor y ahora a vela. La novedad de oír los partes meteorológicos en castellano en la radio, dos o tres peces que se escaparon antes de que nos diéramos cuenta de que los anzuelos habían perdido la punta, unas cuantas siestas, más lectura, más amaneceres y puestas de sol. A la altura de cabo de Gata, el parte anunciaba para el día siguiente F5/6 del oeste, justo de proa y no quisimos arriesgarnos a llegar a Gibraltar -con sus corrientes y demás- con un mal pronóstico así que decidimos quedarnos en Almería. En un ataque de egoísmo, no le dijimos a nadie donde estábamos. Tenemos muchos buenos amigos por el sur pero lo que de verdad nos pedía el cuerpo era descansar y descansar, dormir y dormir. Salimos a cenar los tres, Xavi compró un vuelo para partir al día siguiente y nosotros hablamos con dos amigas de Málaga, la única cita ineludibe a la que no queríamos ni podíamos fallar. Al día siguiente soplamos una tarta para celebrar las 1521 millas recorridas. Xavi nos dejó -de momento, sabemos que vas a volver- y Julia y Susana ya estaban en el pantalán para secuestrarnos por un día. El lunes a primera hora queríamos salir hacia Gibraltar así que el domingo nos fuimos a dormir a buena hora; en algún momento indeterminado de la madrugada me desperté con frío, fui a cerrar el ventanuco que hay a los pies de mi cama y vi luces y no sé dónde estaba mi cabeza, de repente pensé que estábamos navegando y nadie hacia guardia y nos íbamos de morros contra tierra Grité a Johan "estamos llegando a tierra" y pobrecillo pensó que estábamos acercándonos al pantalán y me dijo que no pasaba nada que teníamos una defensa yo busqué ropa y corrí como una posesa y johan detrás; no entendía bien por qué no se oía el ruido del motor y si íbamos a vela quien estaba de guardia cuando abrí el tambucho y vi que estábamos amarrados no entendía nada, tardé unos segundos en entender qué pasaba, que yo estaba soñando, que en verdad estábamos seguros en puerto y me dió una llorera... total que decidimos que necesitaba relajarme un día antes de seguir... y nos quedamos una noche más Y como el mundo es pequeño -que ya lo he dicho más arriba- en cuanto nos metimos en la cama para hacer la siesta de después del desayuno oímos que nos llamaban por nuestro nombre! Eran Alberto y Ximo, a los que conocíamos de Valencia que regresaban de su verano rumbo a Burriana: aperitivo, visita por la tarde... no dormí mucho pero disfrutamos de estar entre amigos que no es menos importante Y por fin... salimos con un viento importante , F6/7 (en la marina nos dijeron que nos guardaban el amarre si decidíamos volvernos al ver el mar fuera) a toda vela seguimos nuestra ruta. El viento nos duró sólo un ratito -del que disfrutamos un montón- y como todo el viaje, un rato a motor un rato a vela, nos fuímos aproximando a la zona del estrecho que la verdad nos asustaba un poco. Mirar el plotter era una fiesta de barcos por todos lados... la mayoría fondeados ![]() Lo mejor de esta travesía fue que un grupo de delfines nos acompañaron durante toda la noche. Cuando subí para empezar mi guardia de las 23.00h Johan me dijo que llevaban un rato jugando junto al Alea, se veían preciosos con la luz verde reflejándose en el agua en la que no paraban de dar saltos y brincos. Al dar el testigo de la guardia de la 01.00h, el grupo de tres había crecido hasta cinco, a la 03.00 seguían ahí y así hasta las 09.00 de la mañana. ![]() Cuando estábamos llegando al peñón contactamos con la marina. Teníamos plaza reservada y llegábamos de día. ![]() Y el faro nos dió la bienvenida y yo solo veía las cinco noches seguidas que iba a dormir bien amarradita en puerto (o eso me pensaba yo) ![]() Con esto se cerraba una etapa que nos había llevado de Corfú a Gibraltar, 1653 millas navegadas en 21 días y un océano nuevo que nos esperaba... EN ESTA TRAVESÍA NOS HAN ACOMPAÑADO Nacho ![]() Tani Xavi ![]() Un montón de libélulas en el sur de Sicilia, normalmente por parejas aunque llegaron a ser tres las que descansaron durante más de una hora en el guardamancebos ![]() dos veces se posaron en el barco dos ejemplares del mismo pájaro (Lavandera boyera; nombre científico: Motacilla flava) de los que merece especial mención Agustín, que estuvo con nosotros tanto rato que tuvimos tiempo de bautizarlo y tomarle cariño Una fea mosca verde a más de 40 millas de cualquier atisbo de tierra. Estaba tan cansada que cuando acercamos el dedo se posó en él sin más problemas. ![]() Y desde luego todos los que nos habéis seguido a través del blog y gracias a los cuales esta aventura es más grande y más llena. Brindamos por vosotros! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Ale, ale, Alea ¡que manera de tragar millas!
¿Que media el casquillo? tengo curiosidad, te dije 48,7 porque este invierno se lo cambie al 49 y media eso, pero el del Simbad es de 50 exterior ![]() http://www.************.blogspot.com/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y las que nos quedan! en cuanto encuentre un ratito tranquilo os cuento la travesía hasta Lanzarote el casquillo todavía es una incógnita aunque hemos encontrado una tienda que tiene los dos tamaños y así estmos tranquilos si no hay novedad esta semana salimos del agua y se resuelve el misterio de la medida! ![]() ![]()
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alea | ||
GermanR (04-10-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|