![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Bueno, bueno, bueno; me alegra saber que lo vas a solucionar sin mayores contratiempos. Estaría bien que nos dieses referencias sobre esa tienda de suministros eléctricos ¿no estarás hablando de los que están al final de la calle Los Centelles ? Yo compro allí desde hace muchos años, tanto para el barco como para el coche, y la verdad, vale la pena![]() ![]() Cita:
![]() Esto no lo tengo muy claro, ¿quieres decir que apagas el BM-1 cuando cortas baterías? En ese caso tendrás que volver a configurarlo cada vez que conectes baterías, indicándole el total de Amperios que tiene que gestionar. El BM-1 necesita unas horas para "aprender" y gestionar correctamente.Sea como sea, me alegro de que hayas solucionado tu problema. Un saludo ![]() Palo-Palo |
|
|
||||
|
||||
|
Asunto solucionado. Instalación eléctrica nueva por completo. Palizón gordo, pero estoy muy contento de haberlo hecho. Todo con terminales y protector de conexiones. Shunt nuevo. Fusible de protección instalado. Todo funcionando de maravilla.
Palo, el NASA lo apago cuando apago el barco pues el positivo está conectado en el interruptor del cuadro. Cuando lo arranco mide según estaba antes, y no pierde la configuración de 144 A que le hice en su día. No se porque, pero mantiene la configuración sin problema. Ni siquiera la ha perdido estos dias con tantos problemas y dexconexiones físicas de los cables. La tienda es BERSA y es la de la calle Centelles 48, son muy majos y son ellos los que sirven a muchas nauticas. Es un muy buen contacto. Saludos y rondas para todos. ![]() ![]() ![]() Editado por ignius en 02-10-2011 a las 19:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Si no hay fotos, no hay instalación nueva !!
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de desconectar el NASA sigo sin tenerlo claro... a ver si algún entendido nos ilumina. Me alegro que hayas solucionado todo, pero como han dicho por aquí, sin fotos no hay instalación nueva ![]() Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaaale. Sin fotos no hay instalación nueva.
Ahi van.*Falta el portafusibles que me llegaba hoy e instalar los protectores de la madera en las zonas que hay elementos fijados. *Las mejoras incluyen un detector de humo y de alta temperatura. Hoy navegada de prueba y va todo estupendamente. Rondas. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius | ||
Islanautica (04-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que bonito cuando está todo nuevo y bien ordenado, no hay mal que por bien no venga decían por ahí.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ay el NASA...! En las fotos veréis como quedó el shunt y el latiguillo que va del shunt al borne negativo la semana pasada al ir a arrancar el motor que estaba muy frío y le costó 4 intentos de bastantes segundos cada uno. Salía un poco de humillo, se deformó el plástico de la base del shunt, y el plástico del latiguillo se empezaba a fundir por el lado del shunt.
Aunque hasta ahora nunca había tenido problemas, creo que decididamente monitorizar la batería de arranque directamente con este instrumento no es muy adecuado. El que ha tenido el incidente estaba monitorizando solo la batería de arranque. Creo que es más conveniente un voltímetro y amperímetro digitales convencionales.
Editado por Flipe en 21-04-2014 a las 21:29. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flipe | ||
PASAVANTE (16-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ademas, no tiene sentido medir la batería de arranque pues el banco que debe trabajar es el de servicio. A menos que no tengamos mas que un único banco para arranque y servicios. En cuyo caso no tiene sentido tenerlo así. Es imperativo separar batería de arranque del grupo de servicios. Por ello también desaconsejo rotundamente los conectores de baterías tipo 1-2-1+2. Solo deberian usarse conectores monopolo para cada grupo. En caso de emergencia basta con desconectar un borne de la de arranque y conectarlo provisionalmente al grupo de servicios para salir del apuro. Evitamos los muy comunes errores de tener puesta la posición 1+2 con sus peligrosas consecuencias. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|