![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una buena lectura Cedemont, y no exenta de alguna sonrisa. Gracias, sigo desayunando y leyendo
![]()
|
||||
|
||||
|
También quiero resaltar la característica 4 en la concepción del barco:
SIMPLICIDAD. Algo que muchos olvidamos incluso para salidas de domingo. ![]() Normalmente - ya se que son dos categorías diferentes - los navegantes costeros como yo tendemos a "mejorar" el barco, y esto suele se a base de AÑADIDOS, cuando muchas veces debería ser lo contrario. ¡Gracias por los Power-Points!. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Y luego nos metemos con el..si esta persona vale un potosi
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y el pensamiento final, genial: compra el barco más pequeño que te puedas permitir.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y por supuesto, en mi opinion,lo que todo navegante que se compre un velero, debe saber...aunque creo que os sonara
![]() http://www.usna.edu/Users/naome/phmiller/phmSAS03.pps Sinceramente, creo que con las 3 presentaciones en power point que os he puesto y un pequeño diccionario de ingles, se sacan conclusiones muy muy apetitosas de lo que hay que hacer o no ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En consecuencia:
Para todos aquellos que quieran navegar,no regatear: 1.-Hay que buscarse barcos marineros,seguros, bien estancos y no muy grandes, con la superficie velica justa. Por supuesto con buen STIX y buenos Old Ratios. Modelos clasicos. Todos son clase A, aunque algunos siendo B, en realidda son A por su construccion, aunque no por su peso ( <3000 kg) Ej Contessa 26,Puma 26,Albin 27,Bianca 27 2.-Hay que olvidarse de plataformas de fondeo 3.- Hay que olvidarse de barcos regateros Para aquellos que quieran regatear: 1.- Barcos rapidos,ceñidores sin buen STIX y con grandes planos velicos 2.- Hay que olvidarse de barcos marineros,son + lentos que los regateros.Modelos modernos buscando la maxima Cat..la A Para aquellos que quieran fondear y comer gambas y paella y no quieran buscarse complicaciones 1.-Barcos mangudos, lo demas hay que pasarselo por el arco del triunfo. Modelos modernos con maxima Cat B 2.- Hay que olvidarse de los marineros y los regateros Alguna aportacion? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, cofrade Cedemont, lejos de querer crear polemica y te aseguro que te lo digo de buen rollo, en mi parecer, si tus opiniones fuesen objetivas ganarian mucho interes, y estoy seguro de que si miras lo ultimo que has escrito de aqui a un par de dias, y lo reflexionas un poco llegaras a la conclusión de que no todo es blanco o negro, y de que las divisiones que haces segun quieras navegar, regatear o fondear son tan ciertas como que este mes nos doblaran a todos el sueldo.
Un saludo y unas ![]() Editado por porcorosso en 04-10-2011 a las 00:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
para hacer navegaciones de altura sin demasiados problemas. Sobre los que quieren regatear, pués, un class 40 será "marinero" además de rápido:
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|