![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Yo, si tienes ganas de gastar un poco más, me echaría una emisora portátil impermeable. Ya sabes, por aquello de estar comunicado y recurrir a ella en caso de una emergencia, como p. ej. un vuelco. Dios no lo quiera, pero en la mar...
__________________
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
ok, me equivoqué con los cv del motor, es de 8cv, y entonces por lo menos compraré los salvavidas y lo del seguro. Me imagino que valdrá alrededor de 80 euros no?
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
buenas compañeros, una ronda de mi cuentya yo dispongo de una zodiac 2.60 con un 4cv four stroke, he tenido que matricularla pero solo con una referencia y me piden chalecos un espejo y alguna vengala
la tuya al ser menor de 2.50 se refiere a un artefacto de playa leete las consecuencias en la pagina de fomento |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Con 8 cv es mucha potencia para una auxiliar de menos de 2,5 m.
Llevan una placa donde indica la potencia maxima. En una de 2,40 la potencia maxima es de 5 hp en catalogo AD. Si te pones en proa y logras que planee puedes volar con ella, solo necesitas un alargo de caña. ![]()
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Al ser semirígida, te admitirá una mayor potencia, mínimo 6 cv. No obstante, el problema que tendrás es que ese motor irá muy revolucionado al tener muy poca resistencia de arrastre. Si quieres conservar el motor y que el pistón o los pistones no te salgan por la carcasa, no debes ir a tope cuando vayas sólo. Si acaso cuando la embarcación vaya cargadita.
También, por el peso del motor, te cargará mucho de popa. Por ello es bueno eso del alargador de timón (para que vayas tú mas a proa), como ya te han dicho.
__________________
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
hola colega,
yo hace un par de meses me agencie una 2,70m,y no conseguia que nadie me digera con seguridad, asi que fui a capitani y le pregunte alinspector,y me dijo todo esto http://www.cnalcossebre.com/normativa.htm#pat_rec aqui en capitania maritima, me exijen: regualarizada en lista 7ª, menos de 1 milla dela costa.aguas protegidas,exenta de impuestos dos remos,bichero, kit de reparacion pinchazos, valde achique,bomba de llenado,espejo de señales,bocina de nievla, chaleco 150n por ocupante, cabo de fondeo 5 veces la eslora dela embarcacion,ancla minima 3,5 kgrs, tres vengalas,pabellon nacional,seguro de responabilidad civil 60€,motor que no sobrepase del cavallaje establecido en la placa, lo llevo todo, pero casi que es mejor llevar una auxiliar para todo material casi ni cabes ![]() ![]() , asi que cuando meto cañas,salabar,espuerta, motor,mochila,aparejos,uff,uff,pero que ratitos mas buenos de pesca ![]() ![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
En tu caso es así, porque el límite inferior para aplicar esa normativa de seguridad es a partir 2,5 mts. de eslora...!!
__________________
Iñaki |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
efectivamente por 20 cm,,, manda cooones |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Cita:
En tu enlace las atribuciones de patron de navegación basica estan mal ,en el caso de motor son 7,5 metros y no seis y son CINCO MILLAS NO CUATRO .buena proa |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Yo con dos metros y medio no me alejaría mucho de la costa. Yo me he comprado una valiant de 4 metros y 25 caballos de motor,y el otro día la probé en el mar (la suelo usar para pescar en un pantano), y con olas de 1 metro se comporta bastante bien. Aún así, hasta que no tenga más experiencia, no me alejaré de la orilla.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|