Cita:
Originalmente publicado por woqr
Para mi, este es el resumen de la actual ecatombe que tenemos, ni más ni menos.
- Casa: mínimo de 300.000 € (como mi vecino)
- Coche: bmw, audi o similar (como mi vecino)
- Hipoteca: a 40 años (como mi vecino)
- Ingresos: nos da exactamente igual sus ingresos, mientras nos presente una nómina.... le daremos todo eso y mucho más
Dicho esto, creo que esto es quedarse en la superficie del problema, porque está claro que alguien o "algo" tuvo que decidir y propiciar esas condiciones y al mismo tiempo sabiendo sus consequencias.
No es creible que los bancos se hincharan a dar dinero a la gente a sabiendas del engaño en que estaban incurriendo todos. Yo creo que esto ha tenido que ser muy previsto por la gente que precisamente "prestaba" el dinero.
El objetivo final tenía que ser ni más ni menos que un empobrecimiento controlado y sistemático.
Antes de la 2ª Guerra Mundial había un plan nazi de inundar Inglaterra y US de millones y millones de dólares regalándoselos a la población; eran los tiempos de la super inflacción Alemana (que todavía les dura la paranoia hoy en día). Pretendían arruinarles antes de declarárles la guerra, sin que tuvieran posibilidad de rearme. El plan falló y precisamente US salió de su gran depresión, gracias precisamente al rearme contra los nazis, convirtiéndola en la principal potencia industrial del mundo de aquella época.
Yo no creo en teorías conspiranóicas, porque es muy complicado poner a tanta gente a remar en la misma dirección, pero si creo en los que se suben al carro para aprovechar la situación. y también me creo que las guerras en el "Primer mundo" ya no serán nunca más bélicas (o eso quiero creer), sino económicas, y esto que estamos viviendo es una guerra económica.
El rescate a Grecia se parece cada vez más a un "plan marshall" para reconstruir un país en ruinas.
El "carro" eran los brokers de US vendiendo hipotecas basura, y los que podían frenarlo, simplemente no lo hicieron a sabiendas de las consecuencias.
(o eso creo).
|
No creo en las teorías conspiratorias, para nada. Creo que el sistema ha llegado a un punto de colapso.
La sostenibilidad de el orden mundial es el que está en entredicho.
La solución es muy fácil el sistema se encargará de solucionarlo si nosotros no somos capaces. Como la naturaleza se encargará de exterminarnos si nosotros no cuidamos nuestro habitat.
Llegarán los bárbaros y se encargarán de someter a una sociedad que se mira el ombligo.