La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 03-10-2011, 12:47
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Pero bueno esto de que va? estamos tontos o qué? que economista puede plantear que con los recortes que estan humillando a la población Griega, esta va a crecer para poder disminuir su deficit? es totalmente absurdo!!
No seria mas sensato condonar parte de su deuda e intervenir su economia de manera realista y sensata a fin de que puedan respirar y crecer?
Yo a Alemnia le diria aquello de: Por una herradura se perdio un caballo. Por un caballo se perdio una contienda.
Por una contienda se perdio una batalla.....

LORDRAKE

Hombre si "condonas" la deuda de un País como Grecia, ya nos podemos poner todos a temblar con nuestra emisión de deuda, que no la querran ni para empapelar paredes, el efecto dominó estaría servido, y un país como el nuestro necesita 2000 millones de € de financiación de forma DIARIA para el 2012, lo que supondrá una deuda de cada españolito de 17.000 euros !!

No hay peor ejemplo que no pagar una deuda, porque entonces los inversores se irán a otro lado con su dinero.

Al final habrá rescate, tarde y mal, pero habrá rescate. Polonia ha dicho que de lo contrario, se creará una inestabilidad tan grande en la zona que la guerra real llegaría en menos de 20 años.

Editado por woqr en 03-10-2011 a las 12:58.
Antiguo 03-10-2011, 12:54
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
...
No hay peor ejemplo que no pagar una deuda, porque entonces los inversores se irán a otro lado con su dinero....
Pues "adiós".
Mira el caso de Ecuador con Correa y lo mal que les ha ido.

Y a nivel estatal.
Desde luego viene un otoño-invierno " caliente"

Yo sólo con que surgiera una formación política nueva que se comprometiera durante su legislatura a realizar lo siguiente, los votaba de cabeza:

- Dotar a la Justicia de verdadera independencia, poderes y medios suficientes para terminar y castigar a la corrupción política.

- Terminar con los privilegios de toda la clase política y con carácter retroactivo.

- Los partidos políticos y sindicatos se financiarán exclusivamente con las aportaciones de sus afiliados.

- Supresión del Senado.

- El dinero público "inyectado" a las instituciones financieras debe de devolverse y con intereses.

- Optimizar la Administración pública en el ejercicio de sus funciones.

- Desaparición de los cargos políticos y "a dedo" en la Administración.

- Creación de comisiones independientes encargadas de conceder las diferentes obras públicas y subvenciones.

Sólo lo apunto porque si lo desarrollo... no terminaría de escribir.

De verdad, es que ni les pedería que me intenten solucionar lo de la crisis. Sólo que limpien.

Primero hay que limpiar, después ya veremos si pintamos, empapelamos o estucamos....
3 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
Capitán Trucho (03-10-2011), Enrana (03-10-2011), KUMI (03-10-2011)
Antiguo 03-10-2011, 13:05
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Pues "adiós".
Mira el caso de Ecuador con Correa y lo mal que les ha ido.

Y a nivel estatal.
Desde luego viene un otoño-invierno " caliente"

Yo sólo con que surgiera una formación política nueva que se comprometiera durante su legislatura a realizar lo siguiente, los votaba de cabeza:

- Dotar a la Justicia de verdadera independencia, poderes y medios suficientes para terminar y castigar a la corrupción política.

- Terminar con los privilegios de toda la clase política y con carácter retroactivo.

- Los partidos políticos y sindicatos se financiarán exclusivamente con las aportaciones de sus afiliados.

- Supresión del Senado.

- El dinero público "inyectado" a las instituciones financieras debe de devolverse y con intereses.

- Creación de comisiones independientes encargadas de conceder las diferentes obras públicas y subvenciones.

De verdad, es que ni les pedería que me intenten solucionar lo de la crisis. Sólo que limpien.

Primero hay que limpiar, después ya veremos si pintamos, empapelamos o estucamos....
Yo también los voto.
Antiguo 03-10-2011, 21:34
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje

- Supresión del Senado.

Yo incluso añadiria algo más...

yo aspiro a participar de las grandes decisiones de Estado, es decir, que quiero participar, via referendum universal, de aquellas disposiciones vitales, y estrategicas para la sociedad, ahora y en futuro. Votar en referendum, una vez al año, o incluso cada seis meses, grandes leyes organicas o leyes, que sin ser organicas, tienen un especial interes social... educacion, extranjeria, gestion de suelo, de agua, cuestiones referentes al ejercito, fuerzas de seguridad, etc...

Por ejemplo...

(no hace falta que las leias todas, son solo una relacion a modo de ejemplo)

•Ley Orgánica sobre financiación de los partidos políticos (8/2007) -
•Ley Orgánica de protección de la salud y de lucha contra el dopaje en el deporte (7/2006) -
•Ley Orgánica de medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género (1/2004) -
•Ley Orgánica de protección de Datos de Carácter Personal (15/1999) -
•Ley Orgánica del Defensor del Pueblo (2/1992) -
•Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (2/1986) -
•Ley Orgánica de Libertad Sindical (15/1985) -
•Ley Orgánica del Tribunal Constitucional (2/1979)

Otras, mas concretas...

•Ley Orgánica 13/2007, de 19 de noviembre, para la persecución extraterritorial del tráfico ¡legal o la inmigración clandestina de personas - BOE

•Ley Orgánica 8/2007, de 4 de julio, sobre financiación de los partidos políticos - BOE

•Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades - BOE

•Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres - BOE

•Ley Orgánica 4/2006, de 26 de mayo, de modificación de la Ley Orgánica 3/1984, de 26 de marzo, reguladora de la Iniciativa Legislativa Popular.

•Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

•Ley Orgánica 6/2005, de 22 de diciembre, por la que se autoriza la ratificación por España del Tratado de Adhesión a la Unión Europea de la República de Bulgaria y de la República de Rumanía.

•Ley Orgánica 5/2005, de 17 de noviembre, de la Defensa Nacional.

•Ley Orgánica 1/2005, de 20 de mayo, por la que se autoriza la ratificación por España del Tratado por el que se establece una Constitución para Europa, firmado en Roma el 29 de octubre de 2004.

•Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

•Ley Orgánica 17/2003, de 28 de noviembre, de medidas para la celebración simultánea de las elecciones al Parlamento Europeo y del Referéndum sobre el Proyecto de Constitución Europea.

•Ley Orgánica 12/2003, de 24 de octubre, por la que se autoriza la ratificación del Tratado de Adhesión a la Unión Europea de la República Checa, la República de Estonia, la República de Chipre, la República de Letonia, la República de Lituania, la República de Hungría, la República de Malta, la República de Polonia, la República de Eslovenia y la República Eslovaca.

•Ley Orgánica 1/2003, de 10 de marzo, para la garantía de la democracia en los Ayuntamientos y la seguridad de los Concejales.

•Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos.

•Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación.

•Ley Orgánica 7/2001, de 27 de diciembre, de modificación de la Ley Orgánica 8/1980, de 22 de septiembre, de Financiación de las Comunidades Autónomas (LOFCA).

•Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

•Ley Orgánica 3/2001, de 6 de noviembre, por la que se autoriza la ratificación por España del Tratado de Niza por el que se modifican el Tratado de la Unión Europea, los Tratados Constitutivos de las Comunidades Europeas y determinados actos conexos, firmado en Niza el día 26 de febrero de 2001.

•Ley Orgánica 2/2001, de 28 de junio, sobre composición del Consejo General del Poder Judicial por la que se modifica la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial.

•Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.
Antiguo 03-10-2011, 22:39
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

El tema de los jóvenes…….. es recurrente, yo como keith si pienso en que los que nos tienen que sacar de esto son los que están de botellón cada tarde debajo de mi casa y solo saben decir “no me rayes tio” me acojono de verdad.

Pero claro, ellos realmente tampoco tienen la culpa de todo, porqué también están hipnotizados al igual que la mayoría de sus “mayores” de los que copian modelos. Si si he dicho bien, nos tienen hipnotizados.

Cuando un cerebro no esta del todo desarrollado, se dedica a copiar, bueno a tener pensamientos guarros durante casi todo el día también, pero bueno los mayores también los tenemos, hasta eso nos copian.

Copian todo lo que ven, todo absolutamente todo. Si un chaval ve a su padre o madre hipnotizado en que si el Barça o el Madrid, que si toros si o toros no, que si la Estaban es buena o mala, que si en la selección se pelearan o no, que si los Catalanes son malos y los Andaluces buenos, al final acaba hipnotizado, atontado y fuera de la realidad. Y eso es lo que hacen con nosotros, nos envenenan con tonterías que nos separan para que realmente no nos unamos y le digamos a nuestros gestores basta ya de gestionar mal lo que es de todos, y a partir de ahora se han acabado los robos y cagadas a tuti plen.

Y hoy por hoy eso solo lo pueden hacer los jóvenes, ellos tienen todas las herramientas necesarias y creo que por suerte solo es cuestión de tiempo que las utilicen, habéis visto últimamente las revoluciones de los países Árabes, pues algo así tiene que suceder pero sin ninguna violencia, por suerte aquí no nos gobiernan dictadores armados y los jóvenes tienen las armas mas poderosas para derrotarlos.

Y ahora, en este mismo momento, me pregunto cuantos jóvenes de 25 años que no estén en paro habrá con estas profesiones ahora mismo en su casa fustrado ya de tirar curriculums y que nadie los llame;

Diseñadores gráficos
Programadores Web
Abogados
Economistas

Digo yo que tienen que haber unos cuantos de cientos no? Quizás miles?

Pues juntaros ya de una vez y usar las redes sociales y las 2.0 para que se os escuche, señores, que en este país se cambian leyes uniendo firmas y creando peticiones populares y peticiones de modificaciones de ley, repito usar las redes sociales, son poderosas, no hace falta ocupar las plazas y cortar carreteras, eso no sirve de nada hoy en dia, bueno si te puedes llevar un pelotazo

Hace poco se han prohibido los toros por una iniciativa nacida en Internet, es solo a modo de ejemplo, porque no usáis las redes sociales para crear campañas al estilo de lo que aqui hemos comentado

Que se equiparen las pensiones vitalicias de los políticos con las de los ciudadanos
Que los políticos no pueden cobrar sueldo público y privado simultáneamente
Que quien haga una mala gestión o uso del dinero publico responda con su patrimonio personal
Que los sueldos estén por baremo habitantes cargo todos por igual y suban el ipc de cada año y no lo que les de la gana en cada legislatura
Que el presidente del gobierno hable Ingles perfectamente

Y muchisimas cosas mas que aqui se han dicho entre todos, y de las cuales podeis tomar nota, ojala este hilo con todas sus intervenciones de todos la leyera algun "joven".

Teneis lo necesario para que esto cambie, y tengamos ya de una vez una política moderna, honrada, transparente que este a la altura del siglo en el que vivimos.

Yo a los jóvenes que luchen por eso les voy a dar todo mi apoyo, pero tienen que ser ellos quienes empiecen esto

Siento el tocho, bebamos esperando que algun joven lo lea
Antiguo 03-10-2011, 13:06
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Estamos todos en el mismo barco, pensar que despues de la caida de Grecia no nos va a pasar nada y creer en los reyes magos es lo mismo.
Atajemos el problema hora donde se desmorona la presa. Ya no por solidaridad que no hay, sino por el interes de todos, aunque ello suponga ser algo menos ricos.
El sunami ya esta aquí; de lo que se trata es que no siga destruyendo; la teoria de que cada palo aguante su vela es muy bonita pero al final no va a quedar velas en los palos....
A situaciones catastroficas tocan medidas contundentes.
Si ahora no se actua, la presa se rompe y nos quedamos todos sin agua.

LORDRAKE

Antiguo 03-10-2011, 13:16
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

A ver si lo entienden asi en Luxenburgo, que habia reunion de mandangas, esta mañana..

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro