![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias picapiedra, primero por no meterte con mi descabellada idea y luego por aportar una idea que efectivamente puede ser válida.
En barcos como el Somo 20 por ejemplo, se navega en la posición que quiero conseguir, claro que lleva timón colgado en el espejo y eso ayuda ![]() La forma más fácil de conseguir el propósito es directamente poner una rueda de timón en la caña y llevarla en horizontal, pero me temo que es demasiado esfuerzo. No es un invento, algunos barcos clásicos lo llevan asi, pero reenviado ![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 03-10-2011 a las 17:24. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver TAMAMOHANA, a lo mejor soy yo ahora el que mete la pata por no entender exactamente lo que quieres conseguir, pero pensando pensando se me ha ocurrido un modo que quizas te permitiera tener más espacio en la bañera.
Como no sé poner dibujos trataré de explicarlo lo más claro posible ( dentro de mis capacidades). imagina... timón en línea de crujia,, en esa posición la caña que fuese a estribor o a bavor ( ya la tendrías fuera de la bañera) entonces solamente tendrías que acoplarle a la punta un alargador sujeto con una bisagra a la punta de la caña y a gobernar. Como dice Picapiedra,,es una idea. |
|
|
||||
|
||||
|
Navegar es cosa de niños
![]()
|
||||
|
||||
|
Perdona Droide pero no termino de entenderte.
El timón ya bascula de la posición en horizontal hasta llegar a estar en vertical por completo, pero lo que quiero es poder gobernar con la caña precisamente en esa posición, como el niño de la foto ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
te refieres a mirando a proa por la comodidad. Me equivoco?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Es que despues de salir dos o tres veces me he dado cuenta que es así como navego, incluso cuando voy solo ![]() En todos los barcos grandes se navega tras la rueda....los que tiene rueda, claro. En esta foto se ve algo parecido pero no es lo mismo una pequeña lancha que un velero de 1000 kilos ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 03-10-2011 a las 18:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Con el sistema que yo te digo navegarías mirando a proa,,,para trabajar el timón tirarías hacia delante o atrás , creo que sería más cómodo que en la posición actual, aparte de que la caña no te invadiría la bañera.
De todos modos es lo que yo interpreto viendo el plano del barco, para mas concreción quedamos un día a tomar un café ( pago yo) y siempre cara a cara se explican y se rebaten mejor las cosas. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|