La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-10-2011, 19:05
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
Lo que está claro es que este diseño supone un avance dentro de la rígida norma de construccion de la clase mini, no se si la mas importante pero desde luego si la mas llamativa. En los últimos años la carena evolutiva fué el avance mas revolucionario... aunque el último ganador de la mini, T. Ruyant, no utilizaba esa opcion en su barco. Si parece por contra que esta proa, al igual que por ejemplo la orza pendular, aporta una ventaja neta al barco... de momento va el primero.

¿ RIgida ? esto, en mi opinion es lo que hace mas grande esta clase, que dentro de sus reglas, que las tiene, vale todo y para muestra un boton.
Esta dentro de la eslora, dentro de la manga, habra pasado perfectamente los test de escoras, adriamientos etc etc, asi vale todo.

David Raison junto con Françios Lucas fueron los primeros en utilizar la carena evolutiva. Se habian hecho un barco, que tenia mas manga que los 3m de los minis, finalmente decidieron darle el corte para dejarlo dentro de la manga maxima y asi quedo el barco aquel, que su principal innovacion no fue precisamente esa, sino la de usar una orza pendular que ademas oscilaba hacia proa y popa y encima se podria inclinar unos grados de incidencia convirtiendose en lo que llamaron Quilla 3 D.

No me extraña nada que se le haya ocurrido esa proa para su Magnun.

Dentro de poco, veremos estos barcos con foils y tirados por Kites

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro