![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En consecuencia:
Para todos aquellos que quieran navegar,no regatear: 1.-Hay que buscarse barcos marineros,seguros, bien estancos y no muy grandes, con la superficie velica justa. Por supuesto con buen STIX y buenos Old Ratios. Modelos clasicos. Todos son clase A, aunque algunos siendo B, en realidda son A por su construccion, aunque no por su peso ( <3000 kg) Ej Contessa 26,Puma 26,Albin 27,Bianca 27 2.-Hay que olvidarse de plataformas de fondeo 3.- Hay que olvidarse de barcos regateros Para aquellos que quieran regatear: 1.- Barcos rapidos,ceñidores sin buen STIX y con grandes planos velicos 2.- Hay que olvidarse de barcos marineros,son + lentos que los regateros.Modelos modernos buscando la maxima Cat..la A Para aquellos que quieran fondear y comer gambas y paella y no quieran buscarse complicaciones 1.-Barcos mangudos, lo demas hay que pasarselo por el arco del triunfo. Modelos modernos con maxima Cat B 2.- Hay que olvidarse de los marineros y los regateros Alguna aportacion? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, cofrade Cedemont, lejos de querer crear polemica y te aseguro que te lo digo de buen rollo, en mi parecer, si tus opiniones fuesen objetivas ganarian mucho interes, y estoy seguro de que si miras lo ultimo que has escrito de aqui a un par de dias, y lo reflexionas un poco llegaras a la conclusión de que no todo es blanco o negro, y de que las divisiones que haces segun quieras navegar, regatear o fondear son tan ciertas como que este mes nos doblaran a todos el sueldo.
Un saludo y unas ![]() Editado por porcorosso en 04-10-2011 a las 00:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi no me vas a crear polemica, todo lo contrario,pero aunque la vida no es blanca o negra, en navegacion a vela creo que si, no hay un barco que tenga las 3 caracteristicas: marinero,regatero y fondeador ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No todos queremos (o podemos ) hacer navegaciones de altura, ni regateamos en la Copa del Rey, ni vivimos 6 meses al año fondeados.Que tiene de malo un (por poner un ejmplo cualquiera, hay muchos) Dufour 34 para alguien que quiera hacer regatas de club, pasar una o dos semanas en verano, alternando puertos y fondeos y que disfrute navegaciones de día en esos días de invierno donde se aprecia un buen barco? Me parece un buen compromiso entre buena navegación, habitabilidad y competitividad. ¿Que hay quien lo mejora en cada una de esas facetas? Por supuesto. Y por mucho, pero...¿y qué? Si quisiera partir sin fecha de vuelta ni destino fijo buscaría unas cosas, si deseo competir buscaría otras, y si deseo vivir a bordo sin soltar amarras del puerto buscaría otras. Y entre todas esas opcciones caben infinitas posibilidades. Ah !, y añade a la ecuación la disponibilidad económica! O es que hay que elegir necesariamente entre un Land Rover, un Ferrari y una Voyaguer? ¿Y si quieres un BMW familiar, o un Mini, o un Munstag del 69, o una C15?Horses for courses, que dicen los ingleses... ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Cita:
El D 34 es un excelente compromiso entre regata y crucero ![]()
|
||||
|
||||
|
A ver...
Segun vosotros, lo que se ve en este video, es un tio con los coj....bien puestos y aparte de eso..se ve un buen barco que aguanta rachas de hasta 79 nudos en la Transat Jacques Vabre...pero aparte de eso se ven condiciones que se pueden dar en la Estaca de Bares en invierno, en el Canal de Ibiza, en Rosas, en la Isla de Alboran,en Finisterre,en Gran Sol,en el Estrecho y entre Ibiza y Cerdeña... http://www.youtube.com/watch?v=SY83u2f1s_8 Ok Nadie va a ir a buscar esas condiciones, pero si nos pueden pillar y no tan alejados de la costa. No es lo mismo afrontarlas : 1.- En un barco marinero y seguro: Ej Pumas 26-435, Vancouver 28,Contessa 32, etc,etc 2.- En regatero: Dufour 40,First 40,etc,etc 3.-En uno fondeador, con gran manga, gran bañera, grandes congeladores,aire acondicionado,etc,etc Atencion a la compra pues ![]()
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 05-10-2011 a las 06:17. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont | ||
CONTRERAS (06-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, cofrade Cedemont aprovecho una foto en primer power point para hacer una observación, en ella se ve el Hick 35 AFR Midnight Rambler, velero que gano la general en la Sidney-Hobart de 1998, una edición especialmente dura con olas de 80 pies y vientos de más de 100mph.
Y ahora vienes tu y me dices que los barcos regateros no son marineros. En el mismo power point remarcan la importancia de un diseñador reconocido y de un astillero reputado. Y te recordare que en tu megafamosohiperguapoarchiconocido antiguo hilo "yatedigoyoelbarcoquemola" recomendabas el sirocco como muy marinero (de lo cual puedo personalmente dar constancia) pero sin contar que esto solo se puede aplicar a los barcos que construyo Astilleros Mistral, ya que muchos se compraron en kit y en muchos casos los acabaron los armadores con más ilusion y coraje que oficio. En uno yendo de ceñida con marejada pude introducir la mano en el hueco que aparecia entre mamparos y casco de tanto que se retorcia. Y alguno hay sin mamparos para tener la camara tipo "loft". Y vas tu y lo recomiendas alegremente. Probablemente sea mas constructivo seguir lo que parecia mostrar el titulo del hilo y hablar sobre como examinar los puntos flacos de un barco, o por el contrario comentamos fotos como la del regatero AFR Midnight Rambler y aprendemos todos. Por cierto habeis notado como fijan el amantillo del tangon en el herraje de proa para sujetar el palo y limitar el bombeo, o como bajan la botavara a cubierta. Pero ya sabemos, que es tu hilo, que ira de estabilidad y servira para tu personal lucimiento. Saludos y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
para hacer navegaciones de altura sin demasiados problemas. Sobre los que quieren regatear, pués, un class 40 será "marinero" además de rápido:
|
||||
|
||||
|
Y donde encajaría en tu división el JP54 de Jean Pierre Dick?
Es mangudo, con bañera generosa, popa abierta, plataforma de baño, ha hecho y ganado varias regatas y ha cruzado de Nueva Zelanda a Europa sin problemas. Y se usa de forma habitual para crucero familiar, regatas de nivel y viajes oceánicos. |
|
|
||||
|
||||
|
... un Elvstrom 7.50, un barco creado pensando en los parámetros IOR y en la clase "Quarter Tonner" dio la vuelta al mundo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me hablas de un barco de regata oceanica que debe cumplir con unos estandares de seguridad muy altos incluida una inversion y medicion del tiempo de adrizamiento. No me refiero a ese tipo de barcos. Creoq que se me entiende ![]()
|
||||
|
||||
|
... comparto tu punto de vista, y me gustan la mayoría de los barcos que recomiendas, pero también creo que, salvo algunas excepciones, no hay malos barcos, sino malas elecciones del armador.
Por ejemplo, un queche con quilla corrida puede ser un gran barco, pero para mi programa de navegación ("dominguero" y alguna escapada de crucero costero) es pésimo. Probablemente sea infimitamente más seguro que mi "niño" (un "Innombrable", por más señas), pero con uno así, acabaría no saliendo nunca a navegar. |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi cualquiera que se relacione con la mar es mi hermano de agua. Solo he dicho que hay que saber elegir para comprar
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por mi puedes seguir ilustrándome, con dogmatismos o sin ellos, que ya sabré discernir conforme más aprenda y compare con otras fuentes. Además, hasta la fecha no cobra, no ?? A veces nos la cojeemos con papel de fumar !!! |
|
|
||||
|
||||
|
Me puedes dar tu opinión del Beneteau Idylle 11.50?
Si no lo quieres hacer aquí, mandamela por privado. Estoy muy interesado en saber lo que piensas, dados tus conocimientos del tema. Gracias. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Tengo la impresión de que esto ya lo había vivido.....
¿Un "deja vu"? Saludos Luis
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te lo digo sin ninguna acritud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Figaro I y Class 40 son para regatas de altura no costeras, por tanto no valen aqui. Por descontado que son excelentes barcos y aguantan lo que le echen ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
como que no hace falta tener la máxima categoría A tal como preconizas. 2.- Hay que olvidarse de barcos marineros,son + lentos que los regateros.Modelos modernos buscando la maxima Cat..la A También hay quien compra un Hummer para ir llevar los niños al cole. En fin creo que estamos mezclando los planes de navegación un pelín. ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|