La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-10-2011, 23:04
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,116
Recibió 1,498 Agradecimientos en 413 Mensajes
Predeterminado Mucho ojo con el quitavueltas del fondeo... Y recomendación nueva ancla

Hola a todos,

Ayer, mientras navegaba con marejada, el quitavueltas del ancla me jugó una mala pasada, y esto es lo que qudó de mi, ahora ex, Bruce...

Así que os escribo por dos razones,

- La primera, que tengáis la precaución que yo no tuve de revisar muy periódicamente el estado del quitavueltas, que en mi caso no pasaba de dos años. Lo que me pasó navegando podía haber ocurrido en un fondeo nocturno, con un resultado claramente peor que el que sufrí - que no pasó de un par de moratones al dejar preparado en navegación el fondeo secundario.

- La segunda, que me ayudéis a elegir un ancla para el Ocam, un Puma 29 de algo menos de 9m de eslora y 3.5T de desplazamiento. La mayoría de mis fondeos son en tenederos de arena o fango, y con cierta (que no mucha) frecuencia duermo fondeado; llevo 35m de cadena de 8mm y 40m de cabo. Veo un escalón de precio grande entre anclas "tradicionales" (o algunas más modernas, tipo Kobra) y las más innovadoras, tipo Rocna o Manson, que me costaría salvar salvo que vuestra recomendación sea clarísima. Teniendo en cuenta todo lo anterior, ¿qué tipo de ancla pensáis que puede ser un buen equilibrio?
Rondas para todos y hasta pronto

Avante
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Avante este mensaje:
Juanitu (03-10-2011), Nacouda (17-10-2011)

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro