![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No seamos pesimistas, no todo está perdido
Islandia, ese país que el FMI de Rato ponía como ejemplo a seguir y que acabó completamente quebrado, hundido por los escombros de una banca cancerígena que convirtió la isla en un inmenso hedge fund y dejó una deuda equivalente a todo el PIB de ocho años y seis meses. La solución islandesa a esa condena pronto se apartó de la ortodoxia. La Fiscalía abrió una investigación penal contra los banqueros responsables del colapso; algunos han huido del país y están en busca y captura por la Interpol. En 2009, el gobierno tuvo que dimitir en bloque, acorralado por las protestas ciudadanas; fue el primero y casi el único en caer por la crisis (si excluimos a Túnez y Egipto). Después los islandeses forzaron un referéndum para bloquear el pago de la deuda de la banca y lo lograron: ganó el no con más del 90% de los votos. Y hace unos meses, Islandia arrancó una ambiciosa reforma constitucional que, por primera vez en la historia del mundo, será fruto de un proceso de democracia directa, al margen de los partidos. La Asamblea Constituyente está formada por 31 ciudadanos corrientes, elegidos en las urnas entre 523 candidaturas que sólo necesitaban 30 firmas para poder presentarse. Hoy Islandia está creciendo. El año que viene, su presupuesto público estará en superávit; su situación económica es bastante mejor que la de otros países igualmente desarbolados, como Grecia, Irlanda o por qué no? también España. ¿El secreto? Algo revolucionario, aunque se suponía que era una de las reglas ensenciales del capitalismo: Islandia se negó a socializar las pérdidas y dejó que la banca irresponsable simplemente quebrase. ¿Qué pasaría si el resto de ciudadanos europeos tomaran ejemplo? Mmmmm..... sigamos pensando.... http://porunmundojusto.blogspot.com/...iosa-pero.html Saludos ![]() Pirata Editado por Atarip en 03-10-2011 a las 23:52. Razón: Ainsss... esas vocales.... |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre lo que comentáis de los jóvenes actuales y debido a la confianza que os tengo (ya sabeis lo del "asco" y tal)... ¿estáis tontos o qué?
![]() Os habéis creido esa moto que nos están vendiendo sobre la juventud? ¿todos se pasan todo el día dándole al botellón sin hacer nada? ¿qué no hay nada debajo de esas rastas? ¿todos son unos "antisistema" sin capacidad de crítica fundamentada?... por favor. ![]() A mi parecer es todo lo contrario. Jamás este país ha tenido una juventud mejor formada academicamente. Es más, seguramente ese sea unos de los problemas que tenemos en la cuestión del elevado número de paro juvenil. Demasiados universitarios. Vosotros sabéis los curriculums que envía la gente joven de este pais a la hora de buscar trabajo? Dan miedo. Textualmente. Algunos con veintipocos con dos carreras universitarias, masters, te hablan en dos y tres idiomas... Se de algunos que hasta los "devaluan" cuando los presentan para así intentar encontrar algo, lo que sea, aunque no esté a la altura de su capacidad académica. Les falta experiencia profesional. Pero claro, si no hay trabajo ¿dónde la adquieren?. ¿Sabéis dónde? largándose al extranjero... que ahí no les hacen ascos. Y ese es otro de los grandes problemas que tenemos. Se nos están largando "los mejores". Y encima, formados con dinero público de aquí. Es de locos. ¿Qué hay de los otros? pues claro. Como siempre ha habido. ¿O ya no tenéis memoria?. Nos quejábamos no hace tanto de su "escala de valores" , de su desidia, de su apatía... en todo lo social debido principalmente a la formación que reciben por parte de la sociedad, de los medios, de sus propias familias... y mira por donde sale el 15M y aparece una juventud que habla de política, de economía, de desajustes sociales, a favor, en contra... Y a muchos nos dejan atónitos. ¿Fuisteis a las Asambleas? ¿los escuchasteis? o sólo sabéis de ello por lo que os han contado y ha salido en los medios?. Golden, la blogosfera, las redes sociales, internet en suma, ... hierve de aportaciones en ese sentido. Quizás sea ese uno de los inconvenientes, la saturación. No hay tiempo material para estar al día de todo lo que se cuece. Es imposible. Saber escoger los "filtros" adecuados de calidad e interés es el gran problema. No es una cuestión de formación. Todo lo contrario. Es una cuestión de "deformación",...que es lo que tenemos muchos de nosotros. Se necesita frescura, novedades, otra manera de ver las cosas y de plantearse soluciones. Yo si confío en la juventud. No en toda, por supuesto. Pero si creo que hay un buen "cojín" de ellos que puede ser capaz, muy capaz. Y también confío en algunos que siguen siendo "jóvenes" en sus maneras de pensar y proceder aunque sus fechas de nacimiento no sean de antes de ayer. Sigo con las citas, , "Quien tiene una razón para vivir, acabará por encontrar el cómo" (Viktor Frankl) ¿Os parece que haya quienes tengan mayores razones y ganas de Vivir que los "jóvenes"? Salut ![]() PD. Keith, si señor, el sábado también hizo un día genial. Por cierto, pasaron por delante de Blanes muchos veleros de esos de las "velas negras" , ciñendo como posesos, con todo arriba (cuando yo ya iba rizadito hacía rato, ;-) y a por faena. Dirección Sant Feliu. ¿Qué regata había? |
|
|
||||
|
||||
|
Con todos mis respetos, para los que seguis con el argumento de que estamos ante una quiebra del sistema, yo no estoy de acuerdo.
Decir eso es tanto como si la próxima vez que vayais a repostar vuestro coche a una gasolinera, en vez de echarle a vuestro vehículo gasolina diesel le echais sin plomo 95, y cuando intentais arrancar el coche no funciona y vuestra conclusión es que el estamos ante una quiebra de la industria automobilística. Culpar al sistema que no funciona cuando sigues ciertas reglas básicas de comportamiento y sentido común es una cosa, pero culpar al sistema de que no funcione porque nos hemos hinchado a hipotecarnos por 40 años, por un importe 1.000 veces superior a nuestros ingresos, y ahora nos echamos las manos a la cabeza por haber firmado semejante barbaridad es otra muy distinta. Yo no me creo ni más listo ni menos listo que nadie, pero recuerdo perfectamente una conversación con el director de la sucursal de mi banco (un "listo") que me preguntó que coche tenía, y si quería comprarme uno nuevo....... o comprale uno nuevo a mi mujer. Casí lo mando a la mierda...... de forma educada eso si..... Y esto es básicamente lo que ha sucedido a nivel privado y público. Es muy legítimo protestar por la gestión de la deuda pública a los responsables políticos que nos han metido en el lío, pero no es legítimo desde ningún punto de vista, cuestionar el sistema por nuestras propias decisiones particulares (deuda privada). Editado por woqr en 04-10-2011 a las 09:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Protestar es legítimo desde cualquier punto de vista. Tengas o no tengas algo tan subjetivo como a veces es la razón. Sólo faltaría. Hace 10-15 años atrás, el tema era que no había manera de sacar a los hijos de casa de los padres (ahora peor, ahora, incluso tienen que volver ). En pleno proceso de la especulación inmobiliaria (la famosa burbuja), los inmuebles sufrieron una plusvalia desorbitada. Todos (o muchos) veíamos que aquello no podía ser. Que iba a estallar más tarde o más temprano. Que se estaba viviendo muy por encima de la economía real. Pero, ¿qué iban hacer? No tenían alternativa a menos que continuaran parasitando la economía de sus padres. Un joven con un sueldo "normal" en un contexto económico familiar "normal", era materialmente imposible que tuviera acceso a una vivienda en base a su capacidad de ahorro, por más emprendedor que fuera. La única manera era a través de una hipoteca. Y el coste de la misma estaba fuera del alcance de la mayoría. La solución típica era, emparejarse, y un sueldo era para vivir y el otro para pagar la hipoteca. El aval lo ponía la familia. Cuando iban al banco les daban más del 100% de lo solicitado. Les vendían la moto de que encima hacían negocio porque los inmuebles iban a continuar revalorizándose y en caso de problemas o de disolución de la pareja, vendían y encima... harían caja. Y ya puestos a pedir pues hasta el supercoche de turno. ¿qué más daba si ya puestos a estar empeñados de por vida ... devolver un poco más todos los meses? Y eso se lo vendían los propios bancos a la hora de formalizar las hipotecas. Y encima que los han metido en este berenjenal, ahora ven que se rescata a los bancos, los políticos gestionan con el culo o lo que es peor se enriquecen gracias a todas las corruptelas posibles... y ellos se quedan sin trabajo, sin casa y encima continúan debiendo dinero a los bancos. Vamos hombre, ¿y no es legítimo ni protestar?. De verdad que no lo entiendo. Otro caso es el otros muchos que en lugar de conformarse con los rendimientos que daban los depósitos de la época se apuntaron al carro de la especulación inmobiliaria e invirtieron sus ahorros en propiedades inmobiliarías. Pero esto ya es harina de otro costal y ya estoy harto de darle a las teclas... ;-)) Ah, que quede claro que yo si me quejo del sistema y de la madre que lo parió. Al menos tal y como lo conocemos. Lo que "podría ser y no ha sido...." está por demostrar que no es una quimera teórica. Y no debo nada a nadie. No tengo hipotecas, ni créditos, ni hijos, ni ná de ná. ... Y eso que en su día mi gestor casi me llama "tontito" por no tener hipoteca que me ayudara a desgravar. Lo que me alegro de no haberle hecho pastelero caso. Salut |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tu mismo lo has dicho "les vendían la moto", conozco a muchísima gente (tu pareces uno de ellos también) que no tragaron con esa quimera, y pasaron de endeudarse para comprarse un coche mejor, o simplemente para desgrabar. Por tanto no entiendo tu postura de que es legítimo protestar contra el sistema, por una decisión personal. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
ADBOCAT (04-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El sistema ofrecía una alternativa clarísima para todo el que quisiera ver la realidad, y es que a falta de hipotecarse durante 40 años a uno mismo y su familia por algo inflado a todas luces, simplemente había la opción de pasar de comprar y dedicarse a alquilar, que en esos momentos era lo más lógico y razonable. Lo que sucede es que había que comprarse un piso por narices, ya que tu vecino se había mudado a un adosado y se había comprado un Audi nuevo, y tu no ibas a ser tan idiota de no hacerlo, y el alquiler era "tirar el dinero", cuando en realidad la hipoteca era la trampa mortal. Así fue la historia, así se escribió, y ahora tienes a media humanidad con hipotecas impagables por bienes con un valor de mercado inferior al dinero prestado...... Argentina años 90 Editado por woqr en 04-10-2011 a las 13:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Nos guste o no nos guste tienen que ser los muy jóvenes quienes tomen las riendas de País.
NO QUIERO ENTRAR A DISCUTIR COMO SON LOS JOVENES Mi entorno está lleno de jóvenes listos. E incluso diría que muchos del botellón también lo son. Pero están ahogados por las momias que tienen a su alrrededor. Y es muy preocupante escuchar : esto no tiene solución. ¿ como se puede poner fuerza a la moral de las personas ? En lugar de tener inversores tenemos gente que juega a la Lotería En lugar de tener banqueros tenemos ladrones. Hay que barrer de un plumazo a toda esta gentuza y poner sangre nueva e ideas frescas. Y : haceros una pregunta : Una persona que tenga 10.000 millones ¿ para que le sirve el siguiente millón ? Esta es la cultura joven. Saludos y tragos ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Para comprar voluntades. Una suerte de "derecho de pernada" de la modernidad que ha demostrado con sus dos guerras mundiales, dos deflagraciones atómicas, varias invasiones infundadas, genocidios, y estrangulamientos económicos entre otras aberraciones, que es capaz de ejercer un "derecho" improbable o de dudosa praxis en la Edad Media siempre denostada por bárbara y oscurantista. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik | ||
Enrana (05-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
¿Y ahora una pareja con empleos precarios no pueden vivir de alquiler? ![]() ¿Se tienen que hipotecar las ganancias de 40 años para aceder a la propiedad de una vivienda, arrastrando a familiares, a los que hacen avalistas, en su propia ruina? Hemos perdido el Norte. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No quiero exculpar a todo el mundo. Si que hubo mucho de eso de "estirar más el brazo que la manga". Pero también me pongo en su pellejo o lo intento. Desde finales de los 80s hasta ahora los alquileres eran escasos y carísimos. Por el mismo precio de una mensualidad o casi tenías la cuota de una hipoteca... Y el inmueble se creían que "era suyo" (craso error, el inmueble era del banco hasta finalizar el pago, lo que era tuyo era la deuda). No es que perdieran el N. Es que les acostumbramos a vivir en los mundos de yuppi. Nosotros ya veníamos "escarmentados" de otras épocas. Salut |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
Flavio Govednik (04-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1. Piso en alquiler: mensualidad 1000 €. libre de irte cuando te de la gana a uno más barato, zona más barata o simplemente esperar a que "escampe" y bajen los precios para poder decidir una compra razonable. 2. Idéntico Piso en Priopiedad: mensualidad 1000 € a 40 años !!! A mi lo que siempre me alucinó es había gente que solo miraba el corto plazo de los 1.000 € al mes, pero por algun juego malabar que se me escapa a entender, no veían la coletilla final de los 40 años !!! En los 80 y principios de los 90 los tipos de interes podían superar tranquilamente el 10%, pero las hipotecas rara vez se concedían a más de 15 años, 20 ya eran una locura. Cuando los tipos se desplomaron al 1%, se alargaron los tiempos de pago a 40 años, y hubo gente que consideraba eso como una ventaja. Editado por woqr en 04-10-2011 a las 13:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Se dice que si España no cambia de paradigma productivo, en el contexto de la economia global no vuelve a vender una escoba y el ultimo que apague la luz...No se si eso es asi de grave, si se debia haber inventado algo propio ademas del "que inventen ellos", pero me da en los morros que de esta no se sale con la tipica indolencia mediterranea del ya escampara que no hay nada que cien años dure..
Hay que hacer por todos mucho, rapido y bien antes de que la mas que probable bancarrota del Pais se consume, y por jovenes, adultos y si se me apura, hasta jubilados, que esta vez el toro se ha escapao del corral y embiste fuera de control alguno. Esperaria estar equivocado..de veras. ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 04-10-2011 a las 10:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De pequeñas empresas con tecnología punta -adquirida por y con medios de aquí y de allá, también están trabajando para empresas con gran nivel. Probablemente se desconoce, o se conoce poco porque a nivel de patentes este país, como otros muchos, se devoran unos a otros. pero haberlas, haylas....... Buen día malamar hacía tiempo que no nos charlábamos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estudia una carrera, "adquiere" master o título postgrado (cuanto más caro mejor), no te olvides del Ingles (aunque el nivel sea el que es), y a los 30 como muy tarde estarás en una multinacional trabajando por cuenta ajena y un salario fijo a final de mes. En otros países esto es solo una opción más, pero aquí se vendió como la única opción válida, o trabajas para una empresa o no hay alternativa, cuando en realidad el "secreto" estaba en utilizar el ingenio ser autónomo, emprendedor, etc. Ahora obviamente ante más de 5 millones de parados, no está la cosa como para rechazar un trabajo por cuenta ajena. Pero en una situación con el paro "controlado", lo realmente productivo para un país son los autónomos y emprendedores. Editado por woqr en 04-10-2011 a las 11:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como bien dices falta un torero. Es penoso que todos lo veamos y no sepamos como hacer nada al respecto. Lo de que el sistema no funciona tal vez no sea del todo cierto, el sistema como tal si funciona. La clase que dirige el sistema no, no funciona, pero para nada. Y pensad que los partidos tienen mucho que agradecer a los bancos. Si no fuese porque el 80% de la población tiene deudas esto sería ingobernable. Creo que si la gente no está en la calle es porque debe ocuparse de los pagos que los tienen asfixiados, de como comer y de como pagar la letra del coche, casa etc.... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ADBOCAT | ||
malamar (04-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en mi opinion, entre la juventud actual hay bastante pasotismo... su formacion es justita... no solo la formacion tecnica (que tambien) sino la formación en valores, en conducta, en actitud... el esfuerzo, que no la esclavitud, ni tan siquiera la explotacion, sino el esfuerzo necesario para conseguir algo, es un valor que la mayoria no aprecia, ni valora... los problemas los resuelven para que parezcan resueltos a corto plazo... se busca la inmediatez de resultados, y esta mal visto entre la juventud el "siembra hoy para recoger mañana"... no creen en el mañana... ¿que politicos pueden salir de ahí si no tienen grabado en su formación la previsión, la vision a medio y largo plazo, la cautela por lo que puede ser, etc...? y tampoco valoran demasiado el entusiasmo, la vocación, la perseverancia... ¿que no tengo nota para entrar en biología? pues entro en filosofía ![]() ... acaban carreras de profesiones bonitas (biotecnología, ingenieria ambiental, etc... ) y les falta tiempo para matricularse en una escuela de negocios de altisima reputación, pagando 60.000 €, para tener su MBA (Master Bussiness in Administration)... coñe!! si les gustaba eso, que hubieran estudiado economicas!!! ¿no?en fin... que, en mi opinion, si tenemos que esperar que las nuevas generaciones (muy ilustradas pero poco formadas, Rom) hagan un mundo mejor ¡¡vamos daos!! Rom... y a esas asambleas no fui, porque he ido a tantas como esas... ¡¡pero a tantas!! que ya me suenan todas igual... en la universidad tambien di mis discursos... y es que yo tambien he perdido la fe en el ser humano... saludos y ... ![]() Por cierto, Rom... la regata que viste el sabado era la que empieza ya a ser un "clasico": Arenys-Medes-Arenys Editado por Keith11 en 04-10-2011 a las 23:48. |
|
|
||||
|
||||
![]() si seguimos con esta actitus sera crisispermanente ![]() don APR me dijo: EL GOBIERNO: Ha bajado el sueldo a los funcionarios, suprimido el cheque-bebé, congelado las pensiones y reducido la ayuda al desempleo, (EL PARO), para afrontar la crisis que han generado los bancos los políticos y los especuladores bursátiles. Nos gustaría transmitirle al Gobierno lo siguiente: Dediquen su empeño en rebajar LA VERGÜENZA DEL FRAUDE FISCAL,que en España se sitúa alrededor del 23% del P.I.B. (10 puntos por encima de la media europea) y por el que se pierden miles de millones de €uros, fraude que repercute en mayores impuestos para los ciudadanos honestos. TENGAN LA VERGÜENZA de hacer un plan para que la Banca devuelva al erario público los miles de millones de euros que Vds. les han dado para aumentar los beneficios de sus accionistas y directivos; en vez de facilitar el crédito a las familias y a las empresas, erradicarlas comisiones por los servicios bancarios y que dejen de cobrar a los españoles más humildes €30.01, cada vez que su menguada cuenta se queda sin saldo. Cosa que ocurre cada 1º de mes cuando les cargan las facturas de colegios, comunidades, telefonía, Etc. y aun no les han abonado la nómina. PONGAN COTO a los desmanes de las empresas de telefonía y de ADSL que ofrecen los servicios más caros de Europa y de peor calidad. ELIMINEN la duplicidad de muchas Administraciones Públicas, suprimiendo organismos innecesarios, reasignado a los funcionarios de carrera y acabando con los cargos, asesores de confianza y otros puestos nombrados a dedo que, pese a ser innecesarios en su mayor parte, son los que cobran los sueldazos en las Administraciones Públicas y su teórica función puede ser desempeñada de forma más cualificada por muchos funcionarios públicos titulados y que lamentablemente están infrautilizados. HAGAN que los políticos corruptos de sus partidos devuelvan el dinero equivalente a los perjuicios que han causado al erario público con su mala gestión o/y sus fechorías, y endurezcan el Código Penal con procedimientos judiciales más rápidos y con castigos ejemplares para ellos. INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes. Y bastantes más por diferentes motivos que se le pueden agregar. INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera. INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura). INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo. INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF. INDECENTE,es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados) INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos y sindicatos pesebreros, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos. INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (ni cultural ni intelectual). INDECENTE,es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier. Indecente No es que no se congelen el sueldo sus señorías, sino que no se lo bajen. INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año. INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO. Y que sea cuál sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno "derecho de pernada" mientras no se cambien las leyes que lo regula. ¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já. Juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con "cara y ojos" para acabar con estos privilegios, y con otros. Haz que esto llegue al Congreso a través de tus amigos. ÉSTA SÍ DEBERÍA SER UNA DE ESAS CADENAS QUE NO SE DEBE ROMPER, PORQUE SÓLO NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTO, Y ÉSTA, SI QUE TRAERÁ AÑOS DE MALA SUERTE SI NO PONEMOS REMEDIO, está en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos. ¿DONDE ESTÁ LA GENTE? QUE LEVANTAN MASAS PARA EL FÚTBOL Y NO PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS. en fin cuanto nos quedaria despues de todo esto ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Qué suerte. Yo también quiero ser islandés.
|
||||
|
||||
|
Os juro que yo trabajo al dia 9/10 horas, almuerzo poco y ceno menos, no uso barriga porque no tengo tiempo de llenarla. Pago continuamente impuestos al estado Español, Diputacion, generalitat, Ayuntamiento. Pago comisiones, intereses, tantos por cientos a los Bancos.
Pues bien, mi trabajo que consiste en generar riqueza a otras empresas y que no tiene nada que ver con la burocracia ni los servicios de valor añadido está penalizado y continuamente vigilado por el fisco. Como yo muchísimas otras empresas de mi sector van trasladando su fabricación a otros paises o compran directamente a fabricantes de Europa que tienen 100 veces más aventajas que nosotros. Yo tambien estoy harto de ver a los politicos afirmar que nos sacaran de la crisis mientras cobran sueldos escandalosos y encima se vanaglorian de ideas progresistas y socialista, porque está claro que no podemos criticar a alguien que sea de derechas con ela misma vara de medir que un político de izquierdas, al menos ellos viven para enriquecerse y enriquecer el pais, o parece que sea el fin primordial de un capitalista, no? Buenos, pues a seguir trabajando que seguro que en cualquier momento lo cambian. En un par de años habran recogido todo el dinero que se fue a los bolsillos de nuestros padres y de nuestra genracion y que nos hizo imaginar que eramos de clase bien. Cuando estemos bien pobres, volveran a prestarnos el dinero y asi se cerrará el círculo de la economia de mercado. Un saludo joan |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los de izquierdas achacan a la conservadores, que su discurso está siempre cargado de un clasismo galopante cargado de un "alo" de superioridad intelectual y técnica. Y los conservadores achacan a la izquierda socialista, que su discurso es meramente populista, y lo utilizan para arrogarse una supuesta superioridad "moralidad y justicia" con respecto a la derecha conservadora clasista. Vamos que unos se creen más listos y mejor preparados, y los otros más cercanos al pueblo y sus necesidades. Bueno quizas algo de razón hay en ambos "bandos", no ? porque estos últimos 8 añitos no hemos gozado precisamente de "lumbreras" en los puestos claves de esta país, y los 8 años anteriores se percibía unas formas claramente clasistas con bodas de estado en el Escorial y demás festejos en ranchos de texas y una política económica alejada de las necesidades de los menos protegidos. El Presi que nos deja será recordado por lo bueno y lo malo del bando en que milita: una nefasta preparación en materia técnica y económica, pero un alto compromiso con los valores cercanos a los más desfavorecidos de la sociedad. Editado por woqr en 04-10-2011 a las 11:54. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr | ||
malamar (04-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
bueno, eso es lo que yo he constatado.. joan |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues que la derecha actúa como actúa porque siempre ha tenido dinero, y la izquierda cuando lo obtiene, actúa igual que la derecha. Por desgracia, no hay gente de derechas o de izquierdas, sino gente con dinero o sin dinero. Quítale a uno de derechas todo su dinero y verás lo progresista que se vuelve, y dale a un de izquierdas dinero y verás lo rápido que le gustan los yates y la recalificación de terrenos. El dinero lo corrompe todo y a todos, así de triste. |
|
|
||||
|
||||
|
Si Pablo Iglesias levantara la cabeza...
|
||||
|
||||
|
Yo creo que hay que separar varias cosa y están conectadas pero no dejan de ser distintas.
- Una es que la gente se haya hipotecado o atado más de lo conveniente. Eso está dentro de la libertad de cada uno. Y si vienen maldadas se pierde lo que se compró e incluso lo que se puediese comprar en adelante. Somos personas adultas y sabemos o deberíamos saber lo que hacemos. (no creo en papá estado) - Otra muy distinta es que si los ingresos disminuyen el estado no hace lo que hacemos los mortales. Ellos van por la vía de si vendo menos(impuestos) aumento el impuesto para recaudar lo mismo y seguir como si tal cosa. Eso no es viable y menos cuando se han enriquecido con ello. Europa es un invento. No existe como tal y el viejo continente es de lo menos unido que existe. Recuerdo las últimas guerras en Balcanes y demás todos escurriendo el bulto hasta que llega una NAción de verdad ( EE.UU.) y pone su ejercito a cortar el bacalao. Luego, eso si, el viejo continente a quejarse de que si los contratos que se derivan de la guerra van a los americanos, que eso es imperiaalismo y tal. Vamos a ver si Europa quiere ser una Nación, adelante. Porque a estos inventillos y formas de hacer los mercados ya le tienen la medida tomada. Grecia despedirá al 30% de sus funcionarios, pero tienen que ser los de fuera los que lo fuercen. El que manda lamentablemente tiene que tomar muchas veces decisiones impopulares, pero para eso es el que manda y eso en el anciano continente pesa demasiado. En España sobran mandatarios, gobiernos y delegaciones por un tubo pero serán los de fuera los que nos acaben obligando. Sencillamente: "NO HAY COJONES" |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|